¿Qué es el benchmarking? |
Objetivo El benchmarking es una herramienta que ayuda a la empresa a identificar las best practices, o mejores prácticas, que llevan a resultados superiores a aquéllos que las utilizan, los denominados best in class o los mejores de su clase, con el objetivo de mejorar el propio funcionamiento, alcanzando y superando a éstos. Descripción general El benchmarking consiste en medir los procesos, productos y/o servicios de una organización y compararlos con los correspondientes en las empresas best in class, es decir, con los mejores procesos, productos y servicios que se puedan encontrar. Su objetivo es establecer metas ambiciosas pero alcanzables para mejorar el objeto de la comparación, así como diseñar y implantar los planes de acción para lograr y mantener el mismo o un nivel superior de eficacia y resultados que los alcanzados por los "best in class".
<><>Dado que algunos de los pasos del proceso de benchma king se pueden considerar estándar, resulta más interesante centrarse en aquellos pasos que analizan especñificamente conceptos de benchmarking y que podrían considerarse los pasos clave (pasos del 2 al 4). Estos pasos son analizados de forma independiente en otros documentos. <><><> MÁS INFORMACION: http://www.innovacion.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=104&Itemid=28 Consulten, opinen y escriban Saludos Rodrigo González Fernández DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU www.Consultajuridicachile.blogspot.com www.lobbyingchile.blogspot.com www.el-observatorio-politico.blogspot.com www.biocombustibles.blogspot.com Renato Sánchez 3586 teléfono: 5839786 e-mail rogofe47@mi.cl Santiago-Chile Soliciten nuestros cursos de capacitación en INNOVACION Y BENCHMARKINRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile |
No hay comentarios:
Publicar un comentario