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viernes, 24 de octubre de 2008

Vendedores de valor

Vendedores de valor

Vendedores de valor. James C. Anderson. Nirmalya Kumar. James A. Narus.   James C. Anderson   Nirmalya Kumar   James A. Narus  
2008 - Deusto S.A. - 
Estrategias para fidelizar al cliente sin bajar los precios 
1ª Edición / 217 págs. / Rústica / Castellano / Libro 
ISBN10 8423426602; ISBN13 9788423426607 
Salida y disponibilidad en 1 semana 

Precio:29,95 euros  enviar al carrito

Normalmente cuando deseamos conseguir un nuevo cliente y la competencia le hace una propuesta, nuestra primera reacción es reducir el precio de nuestro producto. Sin embargo, ésta no es una estrategia que nos asegure el triunfo sobre el competidor. Por el contrario, si somos capaces de mantener el precio pero ofrecerle al cliente un valor añadido a nuestro producto, conseguiremos cerrar la negociación con éxito. 
Vendedores de valor desarrolla las herramientas necesarias para hacer que nuestra red comercial no sólo utilice el precio como elemento de negociación, sino que se acerque al cliente con datos que añadan valor tanto a la empresa como al producto para obtener, como elemento final, la fidelidad del cliente con nuestra marca. 

"En este mundo empresarial globalizado, el cliente percibe cada vez más los productos como bienes. Por ello, es vital para una compañía probar por qué sus productos son capaces de ofrecer valor real. Una de las tareas más importantes que tenemos dentro de SKF Group es crear, dar y documentar el valor de nuestros productos, así como ofrecer diversas soluciones a nuestros clientes. Recomiendo ampliamente este libro para las empresas que tienen los mejores productos y deseen encontrar el valor añadido que éstos tienen". Tom Johnstone, presidente y CEO, SKF Group, Suecia. 

"Como Vendedores de valor explica, las distintas propuestas de valor derivadas de una rigurosa valoración, han contribuido significativamente en el desarrollo de nuestra empresa". Arris DeLoach Jr., director, presidente y CEO, Sonoco Products, EE.UU 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
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www.lobbyingchile.blogspot.com
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oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] coaching: un gratificante blog para aprender

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5 FACTORES PARA COMUNICAR Y MOTIVAR EXITOSAMENTE

(permalink)

ActionBLOG posted by ActionCOACH Alex Fleming at 2008-10-15 14:02:03 


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http://www.actionmembers.com/public/dynamic/profiles/659.jpgAdemás de poder escuchar profundamente, otra competencia crítica de todo gerente exitoso es comunicar con claridad.  Barreras comunes a la eficiencia y la productividad están relacionadas a la falta de claridad y entendimiento sobre las expectativas, objetivos, iniciativas y tareas que surgen diariamente en una empresa.
Si los trabajos que delegas  frecuentemente  te llegan tarde o no son los que esperabas o tienen una calidad inferior a la que deseabas, es hora de evaluar que tan efectivo eres comunicando. Olvídate de las destrezas del otro. Como decía Gandhi "tú tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo". Mejora tus destrezas, luego lidera con tu ejemplo.Aquí te presento unas sugerencias para mejorar dramáticamente la manera en que  comunicas directrices.

1-Analiza.  Que, como, cuando y quien se necesita. Antes de comunicarle a otra persona lo que necesitas de él o ella,  debes tu estar  totalmente claro.  ¿Que tenemos que hacer, cual es la fecha límite, cuales son las metas deseadas, como lo vamos a  hacer, con que necesitaré ayuda, es realista/alcanzable?   2- Prepárate. Planifica tu reunión y da previo aviso para que la comunicación pueda llevarse a cabo sosegadamente, sin prisa y ausente de distracciones.3- Se responsable.  No dejes que otros asuman lo que tus esperas. Si tú requieres un determinado procedimiento o  resultado,  es tu responsabilidad comunicarlo específicamente.  Después no te quejes si las cosas no salen como querías.  Hay personas que no se toman el tiempo  para estructurar lo que desean y dan instrucciones ambiguas para pasarle la responsabilidad al subalterno.  Luego si sale mal el trabajo lo culpan.  La ambigüedad de lo que se espera también crea en el empleado desasosiego y desconexión con la empresa. 4-Obten un compromiso. No es suficiente comunicar con claridad, debemos obtener de la otra parte un acuerdo. ¿De acuerdo? ¿Puedes hacerlo para esa fecha?   Está probado  que los empleados se comprometen más con su trabajo cuando sienten que su opinión cuenta.  Se trata de buscar que la otra parte sienta que tuvo inherencia en el asunto pues al final le corresponderá a ésta hacer el trabajo solicitado.  
No es un teatro.  Es una consideración hacia la otra persona; le estas preguntando si le parece justo esa encomienda; si la puede cumplir tal y como se le solicita.  También le estás dejando saber que le importas lo suficiente. Si  lo haces honestamente podrás en ocasiones recibir resistencia u objeciones lo que podrá requerir que negocies con la persona; y  eso es una buena señal de comunicación.  Es mejor discutir las objeciones y hacer los ajustes que obtener pobres resultados. Para que las palabras no se las lleve el viento y crear urgencia, pon el asunto por escrito y déjale saber a la persona lo importante que es su encomienda en el esquema grande de las cosas y como ellos al final se beneficiarán. Los empleados pierden su compromiso con su patrono cuando no ven una conexión entre su trabajo y los objetivos de la empresa.  De hecho gran parte de los empleados ni siquiera conocen los objetivos de la empresa. 5- Quédate cerca... observando el progreso y da  retroalimentación positiva cada vez que veas buen trabajo en la dirección correcta. Cuando haya que dar una reprimenda responde rápidamente haciéndole saber exactamente a la persona  lo que piensas sobre eso. No lo hagas un asunto personal. Asegúrate que  la persona entiende que  no es nada personal y reafirma su capacidad como empleado.   Los problemas de comunicación no se resuelven con el tiempo, solos o en silencio.  Como líderes en el trabajo, debemos adiestrarnos a ser excelentes comunicadores;  ser el ejemplo para mejorar las buenas relaciones, la productividad y la eficiencia en la empre


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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