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jueves, 9 de mayo de 2013

RECOMPENSA LA CREATIVIDAD


HAY QUE PREMIAR  LA CREATIVIDAD

Publicado en DestacadasOrganización del trabajoPistas para el bienestar,Recursos humanos | 0 comentarios

Con esta entrada comenzamos un nuevo desarrollo en e-saludable: Te ofreceremos pistas, consejos e ideas para lograr hacer tu trabajo y tu empresa mas saludable
Celebra los éxitos y recompensa las victorias de aquellos que has escogido para poner en marcha tu start up. Lo habrás escuchado mil veces, pero es conveniente que tengas presente esta forma de fidelizarlos e implicarlos en tu proyecto.

Los inversores tienen en cuenta tu pasión y visión de emprendedor creativo. Y valoran estas cualidades en tu equipo. Básicamente estás obligado a crear y mantener ese caldo de cultivo de innovación y también a saber recompensar las ideas que surgen, sin olvidar una alta dosis de realismo que permita convertir las ocurrencias y la creatividad en un negocio rentable. Para ello debes lograr el equilibrio adecuado entre los que son creativos y quienes ejecutan.

Resulta decisivo conseguir un entorno en el que se acepta el pensamiento diferente, en el que no hay una única respuesta correcta y se establecen vías de integración de esa forma de pensar para crear ese caldo de cultivo. Lo primero es favorecer el entorno que celebre los éxitos pero que no penalice el fracaso, porque este es una oportunidad de aprendizaje.

Como emprendedor has de hacer todo lo posible por rodearte de verdadera diversidad intelectual, y tu start up debe favorecer un clima laboral en el que los compañeros no destruyan las opiniones distintas; has de facilitar tiempo para ello; y una cultura que se cuestione a sí misma y fomente la exigencia de ideas nuevas.

* Generar nuevas ideas supone un reto para tus empleados y colaboradores. Deben saber que la start up en la que trabajan valora la creatividad, y la premia.

* Si tus empleados no reciben feedback nunca sabrán si sus ideas pueden ser tomadas en consideración. Cuando alguien entiende y conoce la manera en la que su innovación contribuye al progreso de la organización, eso provoca un estímulo que lleva a desarrollar nuevas ideas.

* Si tu compañía es verdaderamente innovadora debe aceptar que cada gran idea va acompañada de otras muchas que fracasan. Debes preguntarte si hay que rechazarlas, o si sería posible recompensarlas, aunque estén erradas.

* Las recompensas deben ser significativas y motivantes, pero es necesario ofrecer alternativas a los profesionales para lograr su compromiso. Hay quien prefiere tiempo libre en vez de dinero. Lo importante es conocer a cada empleado para poder ofrecerle el reconocimiento que pide.

* Recompensar la creatividad y las ideas (aunque sean malas) no tiene por qué suponer sólo beneficios tangibles o bonus. Hay quien piensa que los incentivos no financieros son mucho más efectivos que las subidas de sueldo o las stock options cuando se trata de incentivar a los empleados. El reconocimiento es el mejor agente de motivación, mucho más que el dinero.

Fuente: Expansión

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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AGRICULTURA Lecherias: Sensores, una nueva oportunidad de negocio para Pymes






Sensores, una nueva oportunidad  de negocio para Pymes

Las empresas deben decidir cuál será su relación con la tecnología: si la utilizan para ayudar en su producción o para generar ventajas competitivas. O ambas.

Por: ERICK ZÚÑIGA / TWITTER: @ERICKZUNIGALUNA 
Publicado: 09 de Mayo de 2013

Twitter: @altonivel

 

En Kenia la leche es uno de los alimentos más importantes en las zonas rurales, ya que, además de constituir uno de los principales víveres de las familias de los granjeros, también representa un importante insumo para comercializar y así solventar otras necesidades alimenticias como azúcar arroz o harina, o incluso otras carencias como ropa o medicamentos.

En ese país hay aproximadamente 400,000 productores de leche propietarios de minifundios y cada uno tiene 1.7 vacas por finca; además se calcula que para que una familia rural salga del umbral de la pobreza, necesita producir diariamente alrededor de 12 litros de leche –hoy su producción se promedia entre 3 y 5 litros diarios–.

De ahí la importancia del ganado para esta población, donde la alimentación, el cuidado y hasta el ciclo de fertilidad de las vacas sea de gran relevancia para los ganaderos. Y es ahí, donde un pequeño elemento, un sensor (chip) está marcando la diferencia.

Ante ese escenario, una empresa pequeña creó la aplicación iCow, un servicio que a través de un teléfono celular, permite a los granjeros estar atentos y al cuidado de sus vacas, aprovechando así un mercado en el que casi el 80% de los kenianos se gana la vida.

Basada en la implementación de sensores en las vacas, la empresa puede monitorear a estos animales, para saber su ubicación, el inicio de su ciclo fértil y estado de salud, entre otros beneficios, los cuales informan a sus propietarios a través de un SMS para que tomen las acciones correspondientes en el momento oportuno.

Por ejemplo, realizar la inseminación artificial en un periodo con mayor probabilidad de éxito o llevarla al veterinario más cercano –info que le proporciona la aplicación–, les ayuda a mejorar la producción de leche.

Pero este uso de la tecnología no se da solo en África, Europa o Norteamérica; en Brasil la firmaCeitec hace sensores de RFID (Radio Frequency IDentification o identificación por radiofrecuencia) para hacer tracking de la ubicación del ganado, saber su temperatura, e incluso para verificar si tienen alguna enfermedad como la de las vacas locas.

Al final del día, esto les permite tener un ganado más saludable, con ciclos de reproducción más cortos y mejor calidad de carne, entre una larga lista de beneficios.

Y es que los sensores tienen un alto potencial para diversos usos. Lo mismo puede fabricarse para conocer temperatura, movimiento, sonidos y muchos más valores, que aplicarse en prácticamente todos los sectores y rubros, desde la salud, la agricultura, la ganadería, el entretenimiento y muchos más.

Negocio 1: Desarrollar sensores

Ante esto, Max Tremp, director de Operaciones Técnicas de Cisco México, destaca que la tecnología de los sensores es una gran oportunidad de negocios para México, no solo en términos de industria, sino también para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para aumentar su competitividad.

"Las oportunidades de negocios que derivan de la industria de los sensores son interesantes: puesto que una cosa es utilizar la tecnología para ayudarse a ser más productivo, y otra es usarla para abrir oportunidades de negocio y tener una ventaja competitiva".

En este sentido, el experto señala que hay dos elementos muy importantes: los sensores, que son los que se encargan de "sacar" la información a los procesos; y el software, que se utiliza para extraer esos datos y hacer un uso inteligente de ellos.

Así, no solo los países europeos y norteamericanos pueden encontrar oportunidades de negocios en la industria de los microchips, sino que México, al contar ya con una industria manufactura y una industria de servicio de software, puede dar el salto al desarrollo y diseño de productos electrónicos como estos sensores, cuya tecnología no es tan complicada respecto a otras, y abrir oportunidades de negocios en diferentes rubros donde su uso es cuestión de tiempo.

Negocio 2: Usar los sensores en tu negocio

O bien, de manera complementaria, las Pymes pueden ocupar los sensores en sus procesos de producción para eficientarlos y generar una ventaja competitiva, como el caso de los ganaderos kenianos.

Oportunidades hay y son sencillas, tal es el caso del distribuidor de bebidas alcohólicas Diageo, el cual trabajó con Evrthng en la utilización de smartags únicos para cada botella, ofreciendo a su clientela la experiencia de videograbar una felicitación o un mensaje al comprar uno de sus productos, así la persona que recibía el presente podía escanear ese código y reproducir dicho video.

De esta manera la tecnología se adaptó a la oportunidad de negocio que la empresa en cuestión tenga, y no necesariamente se tuvo que ajustar a los estándares marcados en el uso de la tecnología.

En conclusión, Max Tremp reitera la oportunidad que representa este segmento de la tecnología para el beneficio de las empresas de cualquier tamaño en México,  las cuales al final del día deberán decidir si se acercan a esta ventana o esperan a que Brasil se adelante una vez más.

 

 

Fuente: altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
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MARKETING JURIDICO

El experto en marketing de hoy: mitad artista, mitad científico

Imagen del post El experto en marketing de hoy: mitad artista, mitad científico

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía


¿Qué es lo que tiene que tener un experto en marketing de hoy? Parte de ciencia, parte de arte, todo es importante a la hora de elaborar un buen plan de marketing.

¿Qué hay que tener para convertirse en un experto en el mundo del marketing digital? Hoy en día, rodeados de tecnología por todas partes y en un entorno en el que dominan las redes sociales, la ciencia y el arte se deben mezclar a partes iguales.

Calidad en los contenidos (visuales, buenos textos), entender los medios sociales, dominar una herramienta "tradicional" como el email markleting... todo eso cuenta en la parte creativa. Además, la parte científico-analista exige dominar las métricas de rendimiento y analítica, gestionar cuentas y presupuestos, y medir el rendimiento de las campañas... Todo se mezcla en el marketing.

Esta infografía, elaborada por Salesforce y Pardot, resumen el perfil del "mercadólogo" moderno, parte artísta y parte científico. 

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Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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