TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

martes, 30 de septiembre de 2008

fuerte desafeccintre jovenes y la politica y politicos

liderazgo politico

LA BRECHA ENTRE EL PUEBLO Y LOS GOBERNANTES LLEVA A LA AN-ENTROPIA POLITICA

Venimos OBSERVANDO  en los últimos veinte años  una creciente brecha  que existe entre los ciudadanos y sus gobernantes, entre el pueblo o la gente y los políticos, fenómeno de desafección política , que  por lo demás  , vemos que afecta a la mayoría de las democracias. En Chile,ésto se enmarca dentro de lo que he llamado la entropía política a la que se opone la an-entropia política

Estas situaciones se dan en la pobre inscripción electoral, en un padrón electoral viejo, el una creciente desinterés por la política en los jóvenes; esta situación  no es ninguna esquizofrenia sino qyue se ha generado por un contraste entre los valores y las instituciones mismas y a  lo que se dice y se hace en política. En suma la política dice una cosa y hace otra diversa

Que factores van a  incidir en la desafección ciudadana.Solo dos grandes grupos

En primer lugar  existe una fuerte tendencia a considerar que por la globalización los gobernantes ya no controlan los aspectos internos, una fuerte  tendencia a decir que lo que en interior sucede viene de afuera ( Inflación, terrorismo, , o temas del debate, el calentamiento global, las crisis financieras , etc.) En segundo término,  los factores de carácter internos, locales, como son los seguidos casos de corrupción, la ineficiencia de proyectos emblemáticos , el nepotismo, el amiguismo político,  la carencia de ideas políticas contundentes y contagiosas, LA FALTA DE LIDERAZGO POLITICO. Estos dos factores hacen que cada vez más la gente se sienta más lejos de la política.

Por lo tanto, los políticos que aspiran a conducir la Nación ,en un futuro cercano, deben corregir , deben enmendar estas carencias y generar la tan buscada an-entropia política.

En Chile el único político que ha dado señas de poder hacerlo,  de reunir las características del politico de futuro, innovador ,  es Sebastián Piñera ;

 EN CONSECUENCIA, LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA EL PROXIMO GOBERNANTE DE CHILE. LAS ENCUESTAS  HOY ASI LO SEÑALAN .

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= INNOVACION DEMANDA LABORA LEl 75% de las empresas estiman preciso formar expertos en innovación

INNOVACION

DEMANDA LABORAL

El 75% de las empresas estiman preciso formar expertos en innovación

La CEG destaca el desconocimiento de las pymes sobre las ayudas para la I+D+i ·· Varela destaca las acciones para adelantarse a las necesidades del mercado

Sutega
  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

3.0/5 [5 Voto/s]

|

425 visitas

|

2 comentarios

AtrásImprimirRecomendarAumentar textoReducir texto

M.NOGUEIRA • SANTIAGO

Ricardo Varela, conselleiro de Traballo, a la derecha, entrando ayer en una de las salas del Congreso  FOTO: Patricia Santos
Ricardo Varela, conselleiro de Traballo, a la derecha, entrando ayer en una de las salas del Congreso 
FOTO: Patricia Santos
Siete de cada diez empresas creen en la utilidad de formar un profesional específico que les ofrezca la información necesaria para abordar estrategias de innovación. Este profesional sería el agente dinamizador de la innovación, que propone un estudio de la Confederación de Empresrios de Galicia (CEG) llevado a cabo dentro de las acciones complementarias a la formación, que promueve y financia la Consellería de Traballo, y cuya finalidad es determinar las necesidades de formación que precisa el mercado de los sectores productivos.

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, durante su visita a las Xornadas de Difusión de Accións Complementarias -que se celebran a lo largo de los días de ayer y hoy en el compostelano Palacio de Congresos, resaltó que estas iniciativas permiten realizar "un análisis permanente del mercado de trabajo y de su evolución" para "adelantarse en materia de formación".

El estudio de la CEG -una de las 35 entidades que han realizado acciones complementarias este año- está basado en los resultados de una encuesta en el tejido empresarial gallego, que evidencia el "gran desconocimiento" por parte de las empresas del abanico de subvenciones y ayudas que tienen a su disposición. Precisamente, evidencia que el 87% de las empresas consideradas "innovadoras" no recibieron ningún tipo de apoyo financiero público entre 2006 y este año. Así, la CEG apunta que la figura del agente dinamizador de la innovación "podría ayudar a vencer esta situación" de desconocimiento de forma "casi definitiva".

"El gran cambio que se ha producido desde hace tres años es que se pasó de una formación de oferta a una de demanda, en función de lo que pide el mercado", resaltó Ricardo Varela, para añadir que además se trata de ir incorporando nuevas herramientas, entre las que destacó, la creación de la citada figura de dinamizador de la innovación.

Teletrabajo con futuro

También el teletrabajo fue objeto de análisis. Tanto el conselleiro como los formadores destacaron que esta modalidad de empleo es un instrumento que "puede ser ventajoso" tanto para los trabajadores como para los empresarios, por lo que les animaron a analizar la conveniencia de emplear esta herramienta al coincidir en que su implantación todavía "es escasa" en Galicia.

Varela explicó que a través del teletrabajo "el trabajador puede realizar su labor desde casa y aprovechar espacios de tiempo", al mismo tiempo que la empresa "cuenta con un recurso laboral fuera, pero que trabaja de manera interna sólo para esta firma". También recordó que en países europeos en los que "tiene cierta dimensión" el teletrabajo demostró "que es efectivo". Así, abogó por analizar posibilidades y "realizar propuestas a las empresas para aprovechar estos recursos".

EL DATO

66.000 formados

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, destacó el esfuerzo de su departamento en formación continua, que este año dedicó un presupuesto de 96 millones de euros para formar a 66.000 personas, pues considera que "es en el capital humano donde radica la diferencia de la competitividad entre territorios" . 

 

Apuntes

Anualmente, cuatro convocatorias

Ricardo Varela recordó que desde el departamento que dirige se apoyaron, a través de convocatorias anuales, cuatro tipos de acciones complementarias: de estudio e investigación, de mejora, y de evaluación de la formación continua, además de promoción y difusión.

Infancia y mayores, en el punto de mira

Las jornadas de acciones complementarias también analizan la realidad del sector de la atención a la infancia con el objetivo de cuantificar su crecimiento en el actual mercado laboral y detectar las necesidades de formación y sus perfiles, al igual que en la atención geriátrica.

Especializados y polivantes

Las necesidades de formación en el sector de las tecnologías industriales apuntan a que la formación permita cumplir con la necesidad de profesionales especializados y polivalentes, con conocimiento de la normativa y con adaptación a nuevas tecnologías y espacios profesionales.

Los recursos se cuadruplicaron

Las acciones complementarias tienen una dotación presupuestaria a 3,33 millones de euros, permitiendo realizar 44 acciones de esta naturaleza y apoyando los proyectos de 35 entidades. Traballo resaltó que se cuadruplicaron los recursos esta legislatura .


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Europa apuesta por la revolución de la Web 3.0

WEB 3.0"Internet de los objetos",

Europa apuesta por la revolución de la Web 3.0

La Comisión Europea cree que la tercera generación de Internet cambiará radicalmente la sociedad, por lo que destacan la importancia de ponerse al frente de esa revolución.

Orbe


29/09/2008 - 23:11

    Los nuevos usos de Internet, en la llamada Web 3.0, son ya una realidad, todavía incipiente, a la que la Comisión Europea quiere que se sume con fuerza la Unión para aprovechar sus grandes posibilidades para la economía y el desarrollo tecnológico.

    El principio del que se parte es que la red del futuro cambiará radicalmente la sociedad, y Europa debería ponerse el frente de esa revolución social.

    Un informe de la comisión Europea señala que la cuarta parte de los europeos utilizaba en 2007 los sitios de la Web 2.0, aquellos en los que el internauta es protagonista.

    A finales del año pasado, la mitad de los europeos tenía acceso a banda ancha de dos megabytes por segundo o más (el doble que hace un año), una capacidad que permite ver televisión en la pantalla del ordenador. Además, el 79 por ciento de las zonas rurales tenía acceso a banda ancha, frente al 93 por ciento de las áreas urbanas.

    La Comisión mantiene que las nuevas aplicaciones tecnológicas convertirán a la red en un "Internet de los objetos", con constante interacción de máquinas, vehículos, aparatos, sensores y muchos otros dispositivos. Gracias a ella, los billetes electrónicos son ya una realidad, y los dispositivos móviles intercambian datos para realizar pagos u obtener información. Se calcula que más de mil millones de teléfonos irán equipados con esa tecnología de aquí a 2015.

    "La Web 3.0 significa la posibilidad de hacer negocios, crear redes sociales en cualquier momento o en cualquier lugar, sin discontinuidad, mediante redes rápidas fiables y seguras. (...) Debemos asegurarnos que la Web 3.0 se haga y utilice en Europa", manifestó en un comunicado la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, en declaraciones que fueron difundidas por el diario El País.

    Lo que propone Reding es que se impulse el acceso a la banda ancha de la próxima generación, mientras insiste en que debe seguir abierta a la competencia, deben evitarse las restricciones a la capacidad de elección de los consumidores y se debe financiar la investigación en la Internet del futuro.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile