TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 3 de junio de 2013

DIABETES:

En la Universidad de Missouri el científico Habib Zaghouani, ha desarrollado una posible cura para la diabetes tipo 1 mediante la combinación en adultos de células madre con un nuevo fármaco prometedor llamado Ig-GAD2. Su investigación se publica estos días en la revista Diabetes, la publicación referencia en investigación de la Asociación Americana de Diabetes.

"Hemos descubierto que la diabetes tipo 1 no sólo destruye las células productoras de insulina, sino también los vasos sanguíneos que los apoyan", dice Habib Zaghouani en la revista americana. "Cuando nos dimos cuenta de la importancia de los vasos sanguíneos en la producción de insulina, desarrollamos una cura que hemos creado con células madre adultas de la médula ósea. El fármaco detiene el ataque del sistema inmune y las células madre generan nuevos vasos sanguíneos que ayudan a las células productoras de insulina a que se multipliquen y prosperen".

Sin duda esta nueva línea de investigación vuelve a acercar a la comunidad internacional a la solución definitiva de la diabetes tipo 1, aunque sigue siendo una investigación abierta. Hasta la fecha las pruebas se han realizado en ratones de laboratorio, y tras los resultados la intención es trasladarlo a los humanos.

Habib Zaghouani propone curar la diabetes con células madre

Habib Zaghouani propone curar la diabetes con células madre

La explicación del hallazgo

La diabetes de tipo 1 ataca el páncreas. Este órgano vital genera grupos de células llamadas islotes. Los islotes contienen las células beta que son las que producen la insulina, que a su vez controla los niveles de azúcar en la sangre. En las personas con diabetes tipo 1, las células beta ya no producen insulina porque el sistema inmunitario del cuerpo las ha atacado y destruido.

Cuando el sistema inmunológico ataca las células beta, el ataque causa daños colaterales en los vasos capilares que llevan la sangre hacia esos islotes. El daño a los diminutos vasos sanguíneos llevó al profesor Zaghouani a introducirse en esta investigación que puede dar con la cura definitiva de la diabetes tipo y cuyo secreto estaría en las células madre.

En estudios previos, Zaghouani y su equipo desarrollaron un medicamento contra la diabetes tipo 1 llamado Ig-GAD2. "La combinación de células de médula ósea y del fármaco Ig-GAD2 y dio lugar a la producción de nuevas células beta, pero no de la manera que esperábamos", dijo Zaghouani. "Pensamos que las células madre evolucionarían directamente en las células beta. En cambio, las células madre llevaron al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, y desde esos vasos sanguíneos se facilita la reproducción de nuevas células beta. En otras palabras, hemos descubierto que para curar la diabetes tipo 1, es necesario reparar los vasos sanguíneos que permiten a las células beta crecer y distribuir la insulina en todo el cuerpo".

Zaghouani está llevando a cabo una patente para su tratamiento prometedor y espera traducir su descubrimiento del uso de los ratones a los seres humanos. Él continúa su investigación con fondos de los Institutos Nacionales de Salud y de la Universidad de Missouri.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las razones tras la expansión de la banca chilena en el exterior

En la década pasada, los grupos extranjeros fueron los que tomaron posiciones en el país. Los operadores locales van a nuevos mercados aprovechando su mayor solvencia y experiencia.

por Kharla Caniupán - 03/06/2013 - 07:30

La banca chilena se está internacionalizando. Eso es lo que se ha observado en los últimos años, tras operaciones de compra como la de CorpGroup en Colombia y la reciente adquisición de la filial del español Bankia por parte de BCI, en Miami.

Esta tendencia contrasta con la oleada de fines de los 90 y la década del 2000. En ese período se dio la llegada del grupo español BBVA, que adquirió el control del banco BHIF al grupo Said, y el crecimiento de Santander, con la compra del Banco Santiago, o de Scotiabank, que absorbió el Banco SudAmericano, de la familia Borda. A eso se sumó la alianza del grupo Luksic con Citigroup y la adquisición de Bank Boston por parte del grupo brasileño Itaú.

El presidente de la Asociación de Bancos (Abif), Jorge Awad, cree que este proceso de internacionalización es un "reconocimiento a la banca local, de clase mundial por sus índices de solvencia, transparencia, competitividad y confianza".

Ingueword Gallardo, directora Consulting de Deloitte Chile, agrega que la banca chilena está saliendo al exterior debido a la acotada capacidad de crecimiento del mercado interno, donde hace unos años el punto de mercado se valorizaba en unos US$ 200 millones, y hoy se empina por sobre los US$ 400 millones, según calculan fuentes del sector.

Los mayores costos y los buenos resultados de la diversificación del riesgo potenciarían el apetito por salir. "Un actor puede aspirar a una participación máxima de aproximadamente 25% del sector. Afuera hay grandes oportunidades", sostiene Gallardo.

En la misma línea, el gerente general de la Abif, Ricardo Matte, puntualiza que la internacionalización de la banca está marcada por dos elementos centrales: oportunidad y condiciones. "Los bancos europeos y, en menor medida, los americanos, atraviesan por un período de capitalización y consolidación producto de la crisis y el reordenamiento de la industria. En tal escenario, dichas entidades están concentrando sus operaciones y vendiendo sus inversiones en el exterior, fuera de sus plazas principales. A esto se suman las condiciones de la banca chilena (...) sólida, madura y muy bien manejada, que no ha sufrido crisis en más de 20 años a pesar del conmocionado entorno externo. Esto, que es reconocido a nivel mundial, permite a los bancos locales levantar capital sin restricciones en los distintos mercados de capitales, tanto de países desarrollados como emergentes", indica Matte.

En ese contexto, Gallardo sostiene que hay muchas preguntas en torno al siguiente paso que darán entidades como Banco de Chile y cómo potenciará o no su relación con Citibank. Este último, afirma, está en muchos países, lo que limita la salida del Banco de Chile.

Según estima, dicha institución "no tiene un nombre que pueda facilitar su entrada a nuevos mercados. Al fusionarse con Citibank Chile, esta marca sigue operando en varios países, lo que lo hace más complejo. Por eso, debe buscar formas de alianzas con ellos".






































































































    Fuente:latercera

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RECONOCIMIENTO FACIAL

    Rooting GlassMe resultó muy llamativo elanuncio de Google acerca del posible uso de tecnologías de reconocimiento facial en Google Glass. Primero, porque llevo tiempo utilizando ese mismo ejemplo de combinación de tecnologías con tintes distópicos en algunas de mis clases y conferencias. Y segundo, por la obvia temporalidad a la que se hace referencia en el anuncio: tomado de las recién actualizadas políticas para desarrolladores de Glass,

    Don't use the camera or microphone to cross-reference and immediately present personal information identifying anyone other than the user, including use cases such as facial recognition and voice print. Applications that do this will not be approved at this time."

    ¿Qué implica realmente ese "at this time"? Exactamente lo mismo que implica el anuncio en sí: que en realidad, en Google están como locos con la posibilidad de que se desarrolle esta combinación tecnológica, que muy posiblemente esté ya ensayada hasta la saciedad dentro del Googleplex para evaluar su nivel de fiabilidad, pero que simplemente no quieren ser ellos los que la pongan en el mercado. Que no quieren verse directamente ligados a un desarrollo que muchos ven como el epítome de la pérdida de la privacidad, del que se lleva hablando mucho tiempo, sino simplemente como "desencadenantes del mismo". Una manera de esquivar las objeciones que el Congreso de los Estados Unidos ha mostrado sobre el dispositivo y las que muchas personas tienen, antes incluso de que el dispositivo salga formalmente al mercado. Exactamente igual que en origen se diseñó un procedimiento para tomar fotografías que dejase relativamente a salvo el componente de privacidad, pero de manera inmediata se desarrolló otro para tomarlas con un simple guiño. Para muchos, las Google Glass serán pronto invisibles, una parte de la normalidad. Y por supuesto, cuanto antes se vayan desarrollando los protocolos de uso, mejor. Hay que evitar convertirse en un glasshole.

    Google tiene importantes desarrollos en el ámbito del reconocimiento facial, aplicados desde el año 2009 a un banco de pruebas de una magnitud tan descomunal como Picasa. El desarrollo de Google Glass se hace, como es costumbre en la compañía, como una plataforma abierta a desarrolladores, y en el mismo evento en el que se presenta dicha plataforma se hace un especial hincapié en que el dispositivo puede ser fácilmente rooteado y se le puede instalar lo que buenamente nos venga en gana, con una sesión específica dedicada al tema en el Google I/O 2013 impartida por dos ingenieros de Google, titulada "Voiding your warranty: hacking Glass", y con el claro mensaje "Disclaimer: you'll be stepping into uncharted and unsupported territory!" Vamos, vamos… no me fastidies! Si alguien entiende que ese mensaje es exactamente igual de llamativo que un tarro de miel puesto en medio de una colmena de desarrolladores, esa es precisamente Google.

    Una vez que quitas la tapa del bote, el desarrollo de una tecnología es completamente imparable e inevitable, y Google lo sabe perfectamente. Que sí, que el Congreso de los Estados Unidos podrá decir lo que quiera, se podrán cambiar leyes, se podrán escandalizar muchos… pero extraoficialmente, ya hemos llegado hasta aquí. Vete pensando en sus implicaciones…

     

    Glassfacialrecognition


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile