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jueves, 8 de agosto de 2013

biocombustibles:

La aerolínea chilena LAN utilizará biocombustible en vuelo Bogotá-Cali




El vuelo está programado para el próximo 21 de agosto y debido a la importancia del mismo, en él viajará el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto y el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Hernán Pasman.












Por: Elpais.com.co | ColprensaJueves, Agosto 8, 2013 - 11:40 a.m.

En vuelo de la aerolínea LAN que el próximo 21 de agosto tendrá como ruta Bogotá-Cali utilizará biocombustible.

Elpais.com.co | Colprensa

La aerolínea chilena LAN será la primera de Colombia en realizar un vuelo comercial utilizando biocombustibles. La hazaña está programada para el 21 de agosto próximo, en un vuelo que viajará en horas de la mañana entre Bogotá y Cali.

Este acontecimiento es de tal importancia para la compañía, que en él viajará el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, y lo acompañará el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Hernán Pasman.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía hace un vuelo con este tipo de combustible, sino que el año pasado ya había producido noticia al realizar el primer viaje de este tipo en todo Latinoamérica.

En aquella ocasión fue utilizada una aeronave Airbus A320, que voló entre la ciudades chilenas de Santiago y Concepción, y en el que se se utilizó un combustible hecho con base de residuos de aceite vegetal refinado hecho por Copec, empresa del mismo país.

Los biocombustibles utilizados por la compañía en este tipo de operaciones son llamados 'de segunda generación', pues provienen de materias primas que no compiten con los alimentos ni recursos básicos. Entre ellas se cuentan las algas, jatropha, halófitos, camelina y residuos orgánicos de aceites vegetales.

Con la incursión de esta operación en Colombia, la compañía además de buscar mejorar sus índices de operación sostenible, quiere convertirse en pionera de la utilización de este tipo de energía en Latinoamérica. Lo que le quedará por delante es convertir este avance en una opción competitiva para el negocio aeronáutico.













Fuente:elpais.com

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Rodrigo González Fernández
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SOCIAL MEDIA

Cinco secretos para el éxito empresarial en Social Media

Escrito por  el 08/8/13 • En la Categoría Internet / Redes Sociales

Hace dieciocho meses, Walmart estaba en una encrucijada en la que se encuentran muchos negocios que recién ingresan al mundo de social media: Estaba consciente de que era importante la presencia en medios sociales para su marca, pero carecía de una estrategia clara y definida.

"Sabíamos que teníamos que tener una página en Twtitter y sabíamos que deberíamos estar en Facebook, pero ¿qué había acerca de Instagram y Flickr?", señala Umang Shah, director de estrategia social en Walmart. "Teníamos presencias individuales, pero realmente no teníamos una estrategia acerca de por qué estábamos ahí y de lo que queríamos lograr".

Una estrategia exitosa de social media es una creciente necesidad en el mundo de las marcas. De acuerdo a un reciente informe de Forrester Research, 32% de los consumidores encuentran las páginas oficiales de las marcas por medio de sitios conocidos de social media como Facebook, Google+ y Twitter. Y este número solo se ha incrementado: En el 2010, por ejemplo, solo 18% de los consumidores encontró estos canales a través de los medios sociales.

En los primeros nueve meses de su nueva estrategia social, el seguimiento en Twitter se incrementó en un asombroso 1200%. He aquí un vistazo a cinco claves que Shah señala han sido fundamentales para el éxito de Walmart y que cualquier compañía puede seguir.

1. Determine cuál es su valor
"Cada empresa tiene que saber cuál es su valor", señala Shah. "La mayoría de gente y de compañías se preguntan '¿qué valor puedo obtener de las redes sociales?' Pero no funciona de esa manera.

Shah agrega que es fácil para las marcas pensar en social media como una herramienta, más que como una forma para entregar valor. Walmart fue culpable de ello, al principio, señala Shah, pero dio pasos para encaminar la marca y alinearse con los valores que querían comunicar -por ejemplo, sus esfuerzos sostenibles.

"La mayoría de marcas consolidan múltiples cuentas [de Twitter] en una sola, pero no queríamos hacer eso", comenta Shah. "Para nosotros, la mejor forma de hablar acerca de algo como la sostenibilidad, era atraer una audiencia en medios sociales e invitarlos a un lugar en el que hablar de ello no solo fuera algo bueno, sino que sea lo esperado".

Adicionalmente a su cuenta de Twitter @WaltmartGreen, la compañía añadió un número de otras cuentas en Twitter para crear comunidades centradas en intereses: @WalmartHealty, @WalmartGiving y @WalmartAction, entre otras.

2. Entienda a su audiencia
Después de desarrollar una serie de nuevas comunidades de Twitter, Shah y su equipo trabajaron para comprender mejor a las personas que se unían a ellas mediante el uso de la herramienta de marketing para social media, http://www.socialflow.com/ SocialFlow.

"Queríamos saber quién estaba ahí, hablando de qué y si a la gente le interesaban esos temas", señala Shah. "Era difícil que me convencieran de que la gente quería hablar de sostenibilidad y de responsabilidad corporativa, pero querían. Tratamos de entenderlos y de hacer un perfil de ellos: ¿De qué están hablando? ¿Cuán activos son?", explica.

Basándose en esa información, agrega Shah, Walmart comenzó a dirigirse a ellos en parte con contenido y en parte con promociones.

3. No subestime el valor de un buen contenido
"Habrá veces en las que coloquemos una pieza de contenido que el negocio nos solicite y a la gente probablemente no le emocione eso", señala Shah. "Pero fuera de esas excepciones, realmente tratamos de crear buen contenido y parte de ello es educarnos a nosotros mismos sobre lo que es buen contenido".

Shah compara su estrategia de contenido con un terreno de juego: Su meta es crear un ambiente donde la gente se sienta libre de probar y compartir diferentes cosas, pero las métricas son importantes.

"Compartimos contenido que pensamos que a la gente realmente le gusta y rápidamente vemos si funciona o no", señala Shah. "Se trata de ser auténtico y transparente, y de ofrecer valor para construir una mejor relación".

De hecho, señala Shah, en los primeros meses después del lanzamiento de las marcas de Twitter basadas en la comunidad, Walmart eligió no gastar dinero en publicidad para promover las cuentas.

"Queríamos asegurarnos de que nuestra estrategia fuera sonora y que estuviéramos entregando buen contenido, en lugar de adquirir una gran audiencia en base a una promoción", agrega.

4. Sea creativo en sus métricas
El uso de las métricas para medir el éxito de una campaña de social media es fácil para el departamento de márketing, señala Shah, porque están llenos de herramientas que existen para dar seguimiento al ROI y a cuánto dinero se obtuvo a partir de diversas actividades.

Pero su departamento, de asuntos corporativos, necesita ser un poco más creativo. Una métrica que ellos siguen es el grado de conocimiento. "En términos generales, el grado de conocimiento es una buena métrica y no es apreciada como nos gustaría", señala Shah. "Si puede decir 'hey, usando estas herramientas fuimos capaces de exponer nuestro mensaje a porcentaje mayor de personas que con los medios típicos', entonces eso es genial".

"Más allá del grado de conocimiento, también analizan métricas más tangibles como cuán seguido un post es retuiteado o convertido en favorito, por ejemplo. Pero la última respuesta a una pieza de contenido, señala Shah, es la acción.

"Hay una progresión en el valor: conectarse con esto, ya para bien o para mal; responder a esto o hacerlo favorito; y luego gustar de nuestro contenido, eso obliga a alguien a la acción", señala. "Ese es el santo grial de la defensa".

5. Trabaje sus datos
Muchas empresas tienen la capacidad de recoger datos, pero lo que separa el éxito del fracaso es lo que decida hacer con ellos.

"Usamos los datos, lo cual es una cosa aparentemente impersonal y fría, para entender mejor a nuestra audiencia y acercarnos para construir una relación mucho más significativa", señala Shah.

"Todo lo que hacemos tiene que ver con datos, lo cual es por qué es tan importante en la construcción de una buena estrategia. Nos permite recolectar información y obtener insights que no podíamos antes".

Kristin Burnham, CIO (EE.UU.) – CIOPeru.pe



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MARKETING 3.0 Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL



MARKETING 3.0 



por DIEGO CORDERO en 8-08-2013 Este artículo tiene 4 vistas

dentro COLUMNISTAS

Mauricio

Por: Mauricio Ramírez
Twitter: @sports_mau

Hace un par de semanas hablábamos de la tendencia que se está dando ahora y que es el Marketing 3.0 y como en las entidades deportivas se le puede dar una "bajada" para que también formen parte de sus estrategias, creando el Sports Marketing 3.0. Hablamos de los cambios que se han generado y como hemos ido evolucionando de ser product oriented a consumer oriented y como ahora debemos pensar –como marca y compañía- en person oriented, relacionando los valores de la empresa con los de las personas que pueden ser nuestros consumidores, siendo la Responsabilidad Social una pieza fundamental en ello.

Ahora el Club de Fútbol Barcelona nos vuelve a demostrar liderazgo en el uso de ésta estrategia y mantiene, por consiguiente, la permanente difusión de sus valores e ideales, ya que ahora visitaron –durante la pretemporada del Equipo- los territorios de Palestina e Israel para promover la Paz en la Región y ayudar a fortalecer los lazos entre éstos pueblos.

El promover la paz es en sí, una acción de Responsabilidad Social y a su vez forma parte de la estrategia que adoptaron en el pasado y en la que el fomento de los valores del Club es primordial para impactar nuevos mercados y mantener posiciones en los ya existentes.

Ésta visita les acercó a 2 plazas que no habían sido exploradas con anterioridad, abriendo éste mercado en una población (integrada) de más de 10 millones de personas, pero obteniendo el verdadero golpe de impacto mundial ya que ésta acción puso al Barça –y su mensaje de paz- en los noticiarios de todo el orbe, ya fueran deportivos o políticos, logrando exponer la marca Barcelona en diferentes ámbitos, eso si, generando notas positivas alrededor del planeta.

Y te podrás preguntar, estimado lector, ¿una acción puede ser una estrategia? o ¿si es suficiente con desarrollar una acción para pensar que estamos siendo coherentes con el mercado?, la respuesta es NO, es por eso que éste club es un gran ejemplo de congruencia ya que lleva más de 6 años comunicando sus valores a través de éste tipo de acciones, recordemos que tienen una relación con Unicef en la que es el club quien le aporta recursos por $1.5 millones de Euros anuales (rompiendo paradigmas de patrocinio); además llevan a cabo acciones en pro del deporte inclusivo (visita reciente en Bangkok), aopyaron la iniciativa de Anna Vives, una niña con discapacidad que diseñó la tipografía del jersey  que utilizaron en su más reciente partido contra el Santos de Brasil, los cuáles fueron subastados para obtener recursos, la relación qe tienen con la Fundación de Bill y Melinda Gates, entre muchas otras acciones.

El comportamiento de éste Club es el de un líder y aunque no lo es aún ni en ventas ni en trofeos logrados, no se puede dudar que la dirección que está tomando va en ese sentido, ya que de lo que si puede presumir es de estar arrasando en la penetración de mercados juvenil, infantil y femenino, mercados que le han acercado a los líderes en ventas (Manchester United yReal Madrid) y que seguramente -aunados a los éxitos deportivos- le acercarán en muy corto plazo, a la competencia por el primer lugar.

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