TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 17 de octubre de 2011

RSE: visión global del voluntariado corporativo

Una visión global del voluntariado corporativo

Banco Santander cuantifica en 200.000 los profesionales que participarán en el mismo programa

Javier Carazo - Madrid - 17/10/2011 - 07:00

En este 2011 se conmemora el Año Europeo del Voluntariado y, coincidiendo con esta celebración, Banco Santander ha decidido concretar, en un solo programa corporativo, las diferentes iniciativas puestas en marcha en este campo en los distintos países donde la entidad financiera tiene presencia. Así se ha configurado Voluntarios Santander Comprometidos, impulsado por el comité de sostenibilidad del banco que, lanzado este año en España, se quiere extender en 2012 a todos los países en los que la entidad está implantada.

Santander trabaja con la idea de que unos 200.000 profesionales de todo el mundo actúen bajo la acción social del grupo. "El programa de voluntariado surge de la demanda de los profesionales quienes, a través de una encuesta realizada en los principales países en los que opera el grupo, demandaban que el banco fuera más activo en temas de voluntariado", explican fuentes de recursos humanos de Santander, división responsable de este programa.

La entidad destaca, como característica fundamental, que se trata de un programa abierto a todos los profesionales que deseen realizar labores de voluntariado presencial o virtual. "El programa ofrece una amplia variedad de oportunidades a través de un portal creado a tal efecto". Según estas fuentes, el portal tiene una doble función: como canal de comunicación con los voluntarios y como vía para gestionar el tiempo que el banco les ofrece, que es de cuatro horas semanales, "en los proyectos que más se adapten a sus necesidades", aclaran.

La primera iniciativa se lanzó en junio en España a favor de la educación infantil en América Latina y consistió en una carrera solidaria en la que participaron 3.200 voluntarios. Los 50.000 euros conseguidos se destinaron a apoyar la labor educativa de Unicef en Oaxaca (México), gracias a la cual la entidad financiera espera ayudar a la alfabetización de 15.000 niños y jóvenes de 294 escuelas.

"Voluntarios Santander Comprometidos nace con vocación de extenderse a todos los países y a diferentes ejes de acción social. Por ejemplo, el mismo nombre así lo indica: comprometidos con la educación, en un primer momento, pero con la idea de que este compromiso se amplíe al medio ambiente, personas mayores, discapacidad, etcétera", aclaran desde la división de recursos humanos. Estas mismas fuentes recuerdan que la educación superior es el eje de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la entidad, con una inversión de 100 millones de euros anuales.

Hasta la fecha, el banco hace un balance positivo del programa. "Durante el primer mes, cerca de 400 profesionales se convirtieron en voluntarios a través del portal de voluntariado y, un mes después, en junio, 3.200 voluntarios participaron en la I Carrera Solidaria Santander. También hay que destacar la alta participación en el Día Solidario de las Empresas, con cerca de 100 voluntarios involucrados, durante medio sábado, en labores de acción social con niños, personas con discapacidad y medioambientales".

Tras estos primeros pasos con la educación, el radio de acción del programa prevé incorporar progresivamente otros ejes, como el medioambiente, personas con discapacidad o la tercera edad. "Estos temas son de gran interés para los empleados del grupo, según manifestaron en una encuesta realizada en España, Reino Unido y Brasil", indican en la entidad financiera.

Experiencia

En el banco señalan que existe una larga experiencia en voluntariado en la mayoría de los países donde actúa como, por ejemplo, en Argentina y Chile, países donde a través de los programas Un techo para mi país y Un techo para Chile se colabora en la construcción de viviendas dignas para los colectivos más desfavorecidos.

Pero el país que supone una "referencia" para el grupo en este campo es Brasil, donde se lleva 13 años trabajando en el programa Ecola Brasil, dirigido a mejorar las escuelas públicas del país. En esta línea se enmarca la Carrera Santander eres tú en Reino Unido, organizada el pasado septiembre, o el Día Solidario de las Empresas.

24.000 euros para 600 niños en Colombia

Banco Santander colabora con la organización no gubernamental Acción contra el Hambre (ACH), dentro de su política de RSC, en la lucha contra la desnutrición crónica de la población indígena wiwa en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). El objetivo es obtener 24.000 euros en tres fases para ayudar a 600 niños a combatir la desnutrición. El proyecto dura seis meses y concluye el 31 de diciembre de 2011.

La fórmula elegida ha sido Almuerzos solidarios, mediante la cual los empleados del banco hacen una aportación en el comedor del grupo para este proyecto. La entidad, por su parte, se compromete a doblar la aportación realizada por los empleados. Para el banco, es importante que el desempeño de su actividad empresarial contribuya al progreso económico y social de las comunidades. "El banco y sus empleados colaboran, desde hace años, en múltiples proyectos que tienen como finalidad cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos".

Fernando Sevillano, responsable de empresas de ACH, expone que "lo novedoso de este tipo de acción de RSC es que vincula a los empleados como parte de la responsabilidad social de la compañía. Es una tendencia al alza, más en tiempos de crisis".

Actuaciones

Alimentación: con la aportación del banco para alimentar a los niños wiwa de Colombia, ACH hace, en primer lugar, un complemento nutricional escolar, con la distribución de Plumy Doz. Después, apoya la elaboración de una mezcla local, a base de yuca colombiana y maíz, como alimento complementario.

Cultivo: el tercer paso es el apoyo al establecimiento y cultivo de granjas escolares y, por último, capacitará a profesores, padres y niños en temas de nutrición.

Niños: el índice de desnutrición crónica en los niños wiwas de menos de cinco años supera el 66%.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : iso 26000 y los 10 principios del pacto mundial

ISO26000 Y PACTO MUNDIAL

Las empresas deben responder de forma socialmente responsable ante sus grupos de interés. Por ello, tanto el Pacto Mundial como la ISO 26000 tienen como objetivo orientar a las empresas a implantar la RSE en su dimensión estratégica y mediante el respecto de unos Principios Universales en su estrategia de negocio.
.
¿Cómo se complementa la ISO 26000 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas? ¿Cómo se puede utilizar esta nueva guía empresarial para poder diseñar una estrategia de responsabilidad social completa, vinculando e integrando la misma con los 10 Principios del Pacto Mundial?

Para dar respuesta a estas cuestiones, la Red Española del Pacto Mundial, con la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración, organiza la jornada "La ISO 26000 y los 10 Principios del Pacto Mundial", que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, de 10:00 a 12:30 horas, en el IE Business School (María de Molina, 4, Madrid).

La jornada contará con la participación de Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial; Joaquín Garralda, secretario general de la Red Española del Pacto Mundial; y Yolanda Villaseñor, subdirectora de Sistemas (DTC) de Aenor, así como dos empresas que hablarán de la aplicación práctica de la ISO 26000 y los 10 Principios


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultura urbana

Agricultura urbana

Es una alternativa viable que, además de ahorrar dinero, entretiene

 

Por Ileana Delgado Castro / idelgado@elnuevodia.com

Cultivar en pequeños espacios es posible. Y en tiempos como los que vivimos, de crisis económica, comenzar un huerto en casa o en la comunidad donde vives es una alternativa viable que se debe explorar.

Sobre todo, si se toma en cuenta que entre el 85% y el 90% del consumo local se importa, a pesar de que Puerto Rico tiene el clima, el suelo y el ambiente para producir la mayoría de las hortalizas que se consumen localmente.

Entre ellas, lechugas, tomates, pimientos, berenjenas, calabazas, repollos, cebollas, ají dulce, melón, sandías, y especias, como romero, albahaca, menta, orégano criollo, orégano brujo, cebollín, recao, yerbabuena y cilantrillo, entre otros.

Además de la satisfacción que produce consumir lo que se ha cultivado y ahorrar dinero, es una forma de entretenimiento tanto para niños como para los adultos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Siembran fréjoles tolerantes a la sequía

USO. Las nuevas variedades han tenido buena aceptación entre los agricultores, según el CIAT.

BBC • Fréjoles que resisten las sequías ya están siendo cultivados en América Central, ofreciendo a productores una herramienta ante uno de los fenómenos climáticos extremos que podría ser cada vez más frecuente debido al calentamiento global.

Las variedades resistentes son el resultado de un trabajo de al menos tres décadas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con sede en Colombia, donde se han combinado, en cruzamientos convencionales, genes de plantas de zonas expuestas a sequías en México y Centroamérica.

"Aquí en CIAT tenemos un banco de germoplasma con más de 26.000 colectas de fréjoles tradicionales convencionales", comentó Steve Beebe, genetista y director del programa de frijol del CIAT.

Tolerancia

¿Qué hace que las plantas sean más resistentes a la sequía?

"Cualquier planta tolerante a la sequía debería tener un buen sistema de raíces, pero más que eso debe tener la capacidad de formar vainas bajo estrés hídrico y también de llenar el grano dentro de la vaina. Es en estas dos últimas características que hemos hecho más progreso en los últimos años", explicó Beebe.

En algunos estudios se ha demostrado que hay materiales con raíces más profundas que no son tolerantes a la sequía, por lo que un buen sistema radicular no parece ser suficiente para asegurar resistencia.
No está claro cuál es el mecanismo interno que explica la mayor tolerancia.

"Probablemente es una cuestión a nivel hormonal dentro de la planta, es decir, tiene que ver con procesos internos que controlan la distribución de la biomasa dentro de la planta. Con ciertas señales hormonales la planta distribuye la biomasa hacia las vainas y la semilla", señaló.

Otros retos

El mejoramiento genético, según Steve Beebe, experto del CIAT, es "algo que nunca termina, siempre hay una nueva frontera". Uno de los retos es "ofrecer a los productores colores de grano más aceptables, ya que hay muchos tonos diferentes actualmente, pero en el mercado hay un tono muy particular y atractivo que le da un valor agregado".

Los científicos del Centro Internacional también trabajan en variedades resistentes a otras enfermedades y más eficientes en el uso de nutrientes.

Pero uno de los mayores desafíos ante el cambio climático será desarrollar variedades tolerantes a altas temperaturas.

Siembran fréjoles tolerantes a la sequía

Lunes, 17 de Octubre de 2011

USO. Las nuevas variedades han tenido buena aceptación entre los agricultores, según el CIAT.

BBC • Fréjoles que resisten las sequías ya están siendo cultivados en América Central, ofreciendo a productores una herramienta ante uno de los fenómenos climáticos extremos que podría ser cada vez más frecuente debido al calentamiento global.

Las variedades resistentes son el resultado de un trabajo de al menos tres décadas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con sede en Colombia, donde se han combinado, en cruzamientos convencionales, genes de plantas de zonas expuestas a sequías en México y Centroamérica.

"Aquí en CIAT tenemos un banco de germoplasma con más de 26.000 colectas de fréjoles tradicionales convencionales", comentó Steve Beebe, genetista y director del programa de frijol del CIAT.

Tolerancia

¿Qué hace que las plantas sean más resistentes a la sequía?

"Cualquier planta tolerante a la sequía debería tener un buen sistema de raíces, pero más que eso debe tener la capacidad de formar vainas bajo estrés hídrico y también de llenar el grano dentro de la vaina. Es en estas dos últimas características que hemos hecho más progreso en los últimos años", explicó Beebe.

En algunos estudios se ha demostrado que hay materiales con raíces más profundas que no son tolerantes a la sequía, por lo que un buen sistema radicular no parece ser suficiente para asegurar resistencia.
No está claro cuál es el mecanismo interno que explica la mayor tolerancia.

"Probablemente es una cuestión a nivel hormonal dentro de la planta, es decir, tiene que ver con procesos internos que controlan la distribución de la biomasa dentro de la planta. Con ciertas señales hormonales la planta distribuye la biomasa hacia las vainas y la semilla", señaló.

Otros retos

El mejoramiento genético, según Steve Beebe, experto del CIAT, es "algo que nunca termina, siempre hay una nueva frontera". Uno de los retos es "ofrecer a los productores colores de grano más aceptables, ya que hay muchos tonos diferentes actualmente, pero en el mercado hay un tono muy particular y atractivo que le da un valor agregado".

Los científicos del Centro Internacional también trabajan en variedades resistentes a otras enfermedades y más eficientes en el uso de nutrientes.

Pero uno de los mayores desafíos ante el cambio climático será desarrollar variedades tolerantes a altas temperaturas.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Oro o dólar como refugio para tiempos de crisis?

¿Oro o dólar como refugio para tiempos de crisis?

 

En un cable diplomático secreto desenterrado de los archivos que Wikileaks está sacando a la luz desde hace algún tiempo, por cuyo atrevimiento su fundador Julian Assange, el Robin Hood moderno de la información está siendo apocopado y juzgado por caza brujas de diferentes naciones, se desvelaron las verdaderas razones por las que China está comprando oro por lo bajinis a diestra y siniestra.

/ www.invertia.com
Lunes, 17 de Octubre de 2011- 8:42 h.

(Análisis del blog MercadosyBurbujas.com facilitado por iahorro.com)

dolar.jpg

El cable proviene de la embajada de Estados Unidos en China, se titula: Las Reservas de Oro de China. El texto debajo del título cumple doble función de subtitulo y comunicado: "China incrementa sus reservas de oro para matar dos pájaros de un tiro." Hay que tener en cuenta que la fuente del cable diplomático es la embajada de USA en China y que la información que el cable manifiesta es la percepción que los diplomáticos americanos tienen sobre la perspectiva del gobierno chino y viceversa. Dicha perspectiva fue extraída por los diplomáticos americanos en China de un periódico nacional chino que revela lo que debajo se expone. El hecho que la embajada se haya hecho eco de la editorial y que la haya titulado y subtitulado, convierte la editorial en un hecho lo suficientemente relevante para los diplomáticos americanos y demuestra el interés que el contenido les suscita.

Cable Diplomático:

Las Reservas de Oro de China

"China incrementa sus reservas de oro para así matar dos pájaros de un tiro"

"Lo que sigue fue escrito el 28 de abril en el periódico chino Shijie Xinwenbao que es filial de Radio China Internacional y que a su vez controla, como casi todo, el gobierno chino:" "De acuerdo con la Administración Nacional de Intercambio Monetario Internacional de China, las reservas de oro chinas han sido incrementadas recientemente. Hasta el momento, la mayoría de las reservas de oro del mundo han estado atesoradas en los Estados Unidos y en países europeos. Los Estados Unidos y Europa siempre han reprimido la subida del precio del oro. Intentan debilitar la idea de que el oro ejerza funciones de moneda reserva internacional. No quieren que otros países recurran al oro como reserva y que este suplante al dólar y al euro. Entonces, reprimir el precio del oro beneficia mucho a los Estados Unidos en lo que se refiere a seguir manteniendo el estatus del dólar como moneda reserva internacional. Las crecientes reservas de oro en China ejercerán como modelo y alumbrarán el camino para que otros países incrementen también sus reservas. Grandes reservas de oro son también beneficiosas a la hora de promocionar la internacionalización del renmimbi."(renmimbi es el nombre oficial de la moneda china, cuya unidad básica y física es el yuan).

No sabemos si ha podido haber otros laberintos que hayan contribuido a labrar la percepción que demuestran los chinos o incluso el interés de los americanos por las intenciones de los chinos –quizás los diplomáticos americanos enviaran este cable al departamento de estado (Ministerio de Asuntos Exteriores) como un ejemplo más que aporte y engrose sobre otros materiales obtenidos a través de la "inteligencia." Sin embargo, la paranoia de los chinos apunta que tanto americanos como europeos, por intereses comunes, oprimen el precio del oro. La razón por la que utilicé concretamente la palabra "paranoia" es porque, en mi opinión, la premisa expresada en el cable por los medios de información controlados por el gobierno de China, es más que dudosa por la siguiente retórica:

¿Cómo es posible que un activo como el oro que a través de los últimos diez años ha subido desde $250 hasta $1920, o sea casi ocho veces, pueda haber estado constreñido? No hay duda de que a los americanos les interesa que el dólar siga siendo la moneda reserva mundial. Tampoco hay duda que no les interesa que el oro suplante al dólar (de cualquier forma los Estados Unidos tienen las mayores reservas de oro del mundo). Pero las pruebas hablan por sí mismas y, de momento, no hay indicios ni evidencias de supresión sino de todo lo contrario. Si tales fueran las intenciones del gobierno y economía más poderosa del planeta, con un simple decreto seguido de un plumazo escueto, resolvería la situación de la misma manera que lo hizo durante la gran depresión de finales del los 20s y principios de los 30s. Después, en 1971, repetirían la operación pero al contrario, para darle al dorado libertad y rienda suelta. Por supuesto que no estamos exentos de que la historia se repita. El gran gurú Mark Faber, por miedo a la confiscación, aboga por la tenencia de oro en cualquier país del mundo excepto Estados Unidos.

No sabemos, aunque pudiéramos imaginarlo, lo que los americanos piensan de los chinos ni del porque vigilan sus argumentos acerca del oro –claramente, de momento es irrelevante. Lo que sí es relevante para lo que aquí nos interesa es que sabemos que los chinos tienen firme convicción de que el precio del oro está reprimido y que eso beneficia a los Estados Unidos puesto que así, "el dólar puede seguir manteniendo la hegemonía y el estatus de moneda reserva mundial." Sabemos que los chinos son los mayores productores y consumidores de oro del mundo. Producen 11 millones de onzas anuales de sus propias minas, y para satisfacer la demanda del consumo interno, sin tener en cuenta lo que hayan comprado para reservas, tienen que importar 8 millones de onzas adicionales al año, y que según sus propios portavoces, tienen ambiciones globales para el renmimbi. Sabemos que, utilizando a terceros, compran oro en el mercado abierto. Sabemos que han comprado oro al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sabemos que están comprando minas de oro donde pueden y como pueden. También sabemos que todo lo hacen por lo bajinis para no despertar mucho interés ni sospechas que dispararían el precio del dorado antes de que hayan comprado todo el metal que ellos consideren necesario para satisfacer sus necesidades o ambiciones.

Basándonos en las evidencias, los verdaderos represores del precio del metal son los propios chinos que están utilizando la táctica del insultar antes de ser insultados. Y sabemos que India, Rusia, Vietnam, Bangladés, Malasia, Corea del Sur, México y otros están comprando oro, que Qatar está invirtiendo billones en oro y minas de oro, y que Arabia Saudí ha pedido que sus reservas de oro que tiene depositadas en Londres sean repatriadas a sus arcas naturales en Arabia –dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis… Mientras las creencias de los chinos y de otros sean las que aquí se han expresado, la inclinación de la flecha que representa al dorado en el mercado seguirá apuntando desde la izquierda hacia la derecha.

Como estamos viendo de donde vienen los tiros, nos blindamos con antelación. Los últimos en enterarse, que son siempre los mismos, y cuando se enteran ellos es hora de que nosotros nos enteremos de otras cosas y que nos des-enteremos de estas, son los que ahora paso a describir con la mayor brevedad posible.

La gran mayoría de la riqueza mundial reside en los grandes fondos de inversión. Estas instituciones incluyen: compañías de seguros, fondos de alto riesgo, fondos mutuos, fondos soberanos, etc. Pero los grandes dinosaurios son los fondos de pensiones tanto públicas como privadas. Los activos globales de estos fondos sobrepasan los 31 trillones de dólares (escala corta). Lo cual es más que el PIB de Europa y los Estados Unidos juntos. Sabemos que la gran mayoría de los fondos de alto riesgo, también llamados dinero inteligente, están invertidos en oro y en buena medida. A través de las décadas, la proporción de porcentaje recomendada por los expertos para el oro dentro de los activos de una cartera de cualquier fondo, ha sido el 5%. Sin embargo, en la actualidad, sabemos que la carteras de los grandes cretáceos* mencionados no llegan al 0,30% de inversión en oro y derivados/minas de oro. Como consecuencia, cuando estos decidan que el riesgo no está en tener oro en la cartera sino en no tenerlo, correrán dos por tres calles. Por ejemplo, si solamente decidieran que quieren pasar del 0,30% actual al 0,60%, significaría una inversión de más de 93 billones (escala corta). Teniendo en cuenta que la capitalización en el mercado de todos los productores/minas de oro del mundo es alrededor de 234 billones, significaría una subida para el sector de un 40% y si decidieran invertir un 1,2% de sus carteras, doblarían la capitalización de todas las minas del mundo.

Añadiendo los del asterisco de abajo y restándole 31, los bancos centrales y gobiernos del mundo, la necesidad de regresar al estándar del oro como única solución para controlar los impulsos de los políticos que gastan como cosacos a cambio de la inmortalidad que proporciona obtener la mayoría de los votos. Los problemas por los que está pasando Europa bajo el liderazgo de Merkel y Sarkozy que acuerdan reunirse para acordar que han llegado al acuerdo de llegar a un futuro acuerdo que los conduzca de nuevo a otro de los callejones sin salida de los que nos tienen ya acostumbrados para no tomar la vía de las imprentas que es la única temporalmente viable e irremediable, la retorica característica exige la pregunta ¿Tienes Oro? ¿Plata?

* En conjunto, sin contar los inversores independientes, las entidades de inversión manejan más de 100 trillones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

argentina:Una inversión millonaria para energía

Una inversión millonaria para energía

Cristina_K

Cristina Kirchner junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió a los CEO de ExxonMobil y AES, quienes anunciaron que invertirán 800 millones de dólares en Argentina. En la ONU, los temas Malvinas y AMIA serán centrales en el discurso presidencial.

La presidenta Cristina Kirchner pasó su primer día en Nueva York dedicada a los temas de energía: junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió a los empresarios de las firmas americanas ExxonMobil y AES, quienes le anunciaron un total de 800 millones de dólares de inversiones en Argentina en áreas de gas, petróleo y electricidad. Hoy, en la segunda y última jornada de su breve incursión en el asfalto neoyorquino, la Presidenta hablará cerca del mediodía ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con la expectativa puesta en la respuesta que le dará a Irán sobre su ofrecimiento para la apertura de un ámbito de diálogo para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

Justo ayer, una nota en la tapa de The New York Times daba cuenta del crecimiento de la importancia de la región en materia de combustibles. Si bien el artículo hacía mayor hincapié en los descubrimientos de yacimientos en el mar de Brasil, también mencionaba en el primer párrafo los nuevos acuerdos de ExxonMobil en Argentina, que relacionaba con "el mayor descubrimiento en materia petrolera desde 1980". La referencia, se deducía, era al anuncio realizado por YPF en diciembre pasado sobre el hallazgo del yacimiento no convencional de petróleo liviano en Vaca Muerta, en Neuquén. La nota concluía que, en esta dirección, el mundo occidental se encontraba cerca de cortar la dependencia de combustible con Medio Oriente.

El artículo parecía casi un anuncio de los encuentros que por la tarde mantuvo la Presidenta. Tanto fue así que De Vido arrancó la conferencia de prensa posterior con el diario en la mano. "Es que si lo decimos nosotros no nos creen, pero si lo dice el New York Times es otra cosa", justificó. El encuentro se realizó a las 18.30 en el Mandarin Oriental, el hotel donde se aloja Cristina Kirchner. Por ExxonMobil –"la compañía petrolera más importante del mundo", según definió De Vido– estuvieron su vicepresidente, Mark Alberts, y el director de Asuntos Públicos, Tomas Hess.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Argentina es la tercera reserva del mundo en lo que se conoce como shale gas, que es el gas y el petróleo que se extrae de las piedras de arcilla, y hacia allí está centrado el interés. La gente de Exxon anunció la puesta en marcha de las tareas de exploración de cuatro de los siete yacimientos que posee en Neuquén, que se cree forman parte de la misma cuenca que Vaca Muerta y que también podrían arrojar resultados impactantes. Los hallazgos de YPF incrementaron en ocho años las reservas locales de gas.

De Vido sacó pecho explicando que con estos anuncios quedaban desvirtuadas las versiones que sostenían que ExxonMobil estaba buscando desprenderse de sus activos en el país, operación que habría comenzado en enero con la venta de su planta de Campana al Grupo Bulgheroni. A propósito, Carlos Bulgheroni también participó del tramo de la reunión donde se habló de los planes para Campana, donde van a incrementar el volumen de las ventas de nafta y gasoil para Argentina.

Un rato antes, el CEO de la energética AES, Andrés Gluski, y el encargado del área Latinoamérica, Andrew Vassey, anticiparon sus planes para las centrales que manejan en Paraná y San Nicolás, y la usina Almirante Brown. Más de 300 millones de dólares en inversión.

Asambleando

Pero el tema energético fue ayer. Hoy de eso sólo se seguirá ocupando De Vido, porque la Presidenta estará en otra historia. Será la séptima oradora de la Asamblea General de la ONU, que abrirán a las 9 Dilma Rousseff y Barack Obama. A ellos les seguirán el emir de Qatar y los presidentes de México, Kazajstán y Francia. Cristina Kirchner hará la tradicional espera en un asiento al costado del estrado –a la manera de los alumnos que aguardan "en capilla" su turno para dar examen– escuchando a su reciente visitado Nicolas Sarkozy.

Tanto las autoridades de las entidades judías como los integrantes de Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA se mostraron confiados en que, más allá de lo que responda la Presidenta a la oferta de diálogo iraní, insistirá en su reclamo para que el gobierno de Mahmud Ahmadinejad cumpla con el envío de los sospechosos que viene exigiendo la Justicia argentina. La Presidenta sorprendió el año pasado proponiendo que la causa se lleve adelante en un país neutral, habrá que esperar hasta hoy entre las 11 y las 12 para ver si saca otro as de la manga.

La cuestión Malvinas y la reforma de los organismos multilaterales con un reparto de poder más acorde al mundo de hoy son clásicos de la Presidenta que seguramente también estarán en su mensaje. Otra incógnita es saber si se referirá al reclamo por el reconocimiento del Estado Palestino, la cuestión más caliente que se debate en Nueva York. Argentina –Brasil sería de la misma postura– tiene una posición intermedia: apoya con entusiasmo el reconocimiento del Estado Palestino pero no cree realista la exigencia de que se vuelva a las fronteras de 1967 como pretende Mahmud Abbas.

Cristina Kirchner participará luego del almuerzo que ofrecerá el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde podría compartir la mesa con Hillary Clinton, siempre una buena oportunidad para intercambiar opiniones.

La última actividad que tiene prevista es una reunión bilateral con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con un temario no muy definido. Nadie podía certificar ayer si hablarían de la situación del suspendido juez mendocino Otilio Romano, quien pretende que Chile le conceda asilo político para que en Argentina no lo juzguen por causas de lesa humanidad.

Fuente: Página12

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Llega Alice.es

Llega Alice.es

Escrito a las 2:25 am
15

Esta tarde inicia sus operaciones en abierto Alice.es, un proyecto que he seguido de cerca: no podía ser de otra manera cuando uno de los emprendedores que convenció a Alice para convertir España en el primer país de su hasta entonces inexistente estrategia de internacionalización y en la cabeza de puente de su desembarco en Europa, además de ser buen amigo, conoció originalmente la iniciativa al leer esta entrada sobre la compañía que publiqué hace ya cierto tiempo.

Alice.com es un indudable éxito en los Estados Unidos. Fundada por Brian Wiegand y Mark McGuire, su planteamiento es el de la innovación en la cadena de valor: en un entorno en el que las marcas se ven obligadas a lidiar con una distribución con un poder de negociación fortísimo y que se interpone entre ellas y el cliente final a la hora de acceder a su información, Alice plantea una plataforma para que sean las propias marcas las que manejen directamente el proceso de venta y accedan ellas mismas a esa valiosísima información. En un entorno como el español, con una enorme y creciente importancia de las marcas blancas o de distribución, la propuesta de Alice puede sin duda resultar muy interesante para las marcas de productos de consumo.

Probando la versión beta, la experiencia de compra es muy similar a la que ya conocía de Alice.com: ausencia de productos frescos para centralizar la compra en los llamados home supplies, todas esas cosas que se adquieren casi siempre de manera recurrente, que no tiene la menor "emoción" salir a comprar, y que pueden beneficiarse de un proceso enfocado a la repetición: secciones intuitivas como despensa, nevera, desayuno, cuarto de baño, etc., e información que queda almacenada para compras posteriores, con posibilidad de planificar en función del consumo previsto para que sea la propia plataforma la que te lo recuerde.

Información muy completa de los productos, e idea de trasladar un hábito muy arraigado en mercados anglosajones, el de los cupones, a una experiencia de compra electrónica en la que pasan a ser mucho más cómodos y a tener mucho más sentido. El proceso se asemeja bastante al llevado a cabo por Tesco, en cuyo caso tuve la ocasión de trabajar hace años: aplicando inteligencia de negocio al reparto de cupones, las marcas pueden desarrollar estrategias de una manera mucho más fina, obtener un valor mayor del conocimiento del cliente final, y este puede obtener un precio final más atractivo vía desintermediación. Alice facilita a sus clientes – en este caso la palabra clientes se referiría a las marcas, que pagan un fee por utilizar la plataforma – información agregada de los usuarios, lo que les permite trabajar directamente en un entorno mucho más preciso y de mayor visibilidad. Además, al no cargar margen de intermediación alguno sobre el precio de los productos, se permite garantizar precio mínimo, un precio sobre el que además las marcas tienen mucho más nivel de control que el que tradicionalmente les ha dado la distribución clásica.

El cliente de Alice son las marcas: es una plataforma que ofrece canal de comercialización y capacidad logística a todo aquel que la quiera utilizar para sus productos de consumo. Está por ver la reacción de las grandes cadenas de distribución, poseedoras de un poder casi omnímodo hasta el momento, hasta el punto de que la gran mayoría de ellas habían tratado el canal online como algo que "había que tener" pero cuyo planteamiento no les resultaba especialmente atractivo: la llegada de un pure player con un enfoque diferente como Alice va, sin duda, a generar una situación de mayor competitividad y atractivo para el usuario. Y que España haya sido el lugar escogido para iniciar la expansión internacional de una iniciativa exitosa, no deja de ser todo un punto de cara al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el negocio de la trufa en chile

 
SU Introducción comenzó en EL AÑO 2002 y hoy existen más de 120 hectáreas dedicadas a ellas
 
 

Cultivo de trufas en Chile apunta a un 7% del mercado mundial en 2025

Con una producción de sólo cinco kilos en esta temporada...

  

trufa negra

 

Por Claudia Marín


Con una producción de sólo cinco kilos en esta temporada, las trufas están comenzando a despegar en Chile. Y es que este hongo, originario de Europa y altamente considerado en la cocina gourmet, promete convertirse en una alternativa para los agricultores locales gracias a los altos precios que alcanza en el mercado internacional, movido especialmente por Francia e Italia, los principales consumidores: entre US$ 1.000 y US$ 1.500 por kilo.

A Chile la introducción de trufas negras (Tuber melanosporum) comenzó en 2002, a través de un proyecto cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto a la Universidad Católica del Maule y a la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (España), que buscó desarrollar las bases tecnológicas para su cultivo.

Otro proyecto que está aún en desarrollo, también apoyado por FIA, está siendo ejecutado por la empresa Agrobiotruf y tiene como fin validar a la truficultura como una agroindustria viable para exportación. A partir de estas iniciativa se produjo la primera cosecha de trufas chilenas en 2009.

"La potencialidad del país la tienen más o menos demostrada porque ya ha sido posible sacar las primeras trufas, la parte más difícil, por así decirlo", explica Santiago Reyna, experto español en la producción de estos hongos y que ha apoyado la generación de esta industria tanto en Chile como en Argentina. "Ahora queda la segunda parte que es sacar trufas en cantidad".

Este punto es clave para iniciar las exportaciones, lo que podría comenzar en 2013, dependiendo de variables climáticas y del manejo agronómico de los predios.


Potencialidades de Chile


"La primera interrogante era saber si se podrían obtener y cosechar las primeras trufas, lo cual se logró plenamente. Actualmente ya existen cuatro predios que entraron en producción. Los volúmenes aún son pequeños bordeando sólo un kilogramo por hectárea, pero eso debiera aumentar con el tiempo", dice Tomás Gracía-Huidobro, ejecutivo de Innovación de FIA.

Si todo sale como se espera, para 2015 el país podría tener 500 hectáreas plantadas con trufas, lo que "en términos de producción esto significaría aproximadamente 15 toneladas anuales a partir del 2025. Esto representaría un 7% del mercado mundial de exportación y generaría ingresos en torno a los US$ 20 millones para el campo chileno", explica Daniel García, de Agrobiotruf.

Aunque la especie con más proyección es la trufa negra, ya se ha comenzado a investigar la posbilidad de introducir otras variedades. La empresa Micotec, por ejemplo, desarrolló una investigación cofinanciada por InnovaChile de Corfo para explorar las posibilidades en suelos chilenos de la trufa blanca (Tuber magnatum), cuyos precios son incluso mayores que los de la trufa negra.

"Se identificaron las mejores asociaciones de la trufa con los árboles que tenemos disponibles en Chile y también se lograron superar problemas asociados al pH del suelo nuestro", cuentan Carlos Cisterna y Ruben Medina, de Micotec.

Los expertos coinciden en que Chile tiene ventajas como producir en contra-temporada y un clima favorable. Pero hay algo más: se estima que la demanda actual de trufas supera en 10 veces a la oferta, por lo que los precios podrían seguir aumentando.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La empresaria Paris Hilton genera su propio dinero

Paris Hilton sigue siendo aclamada y admirada en lugares como Ucrania


La empresaria Paris Hilton genera su propio dinero

Al parecer la famosa Paris Hilton no ha perdido su toque en todos lados pues aunque muchos dicen que es exitosa por hacer de todo, (cantar, estar metida en la moda, perfumes, labiales, actuar, videos sexuales, etc) otros creen que lo que eso significa es que no es buena en ninguna cosa en particular. Lo que es un hecho es que no ha perdido su fama y poder como socialité y empresaria en Ucrania pues estuvo en un desfile de moda del diseñador Andre Tan Kiev.

paris 272x400 Paris Hilton sigue siendo aclamada y admirada en lugares como Ucrania

Le pidieron que fuera parte de eso y ella comentó que amó el vestido amarillo que utilizó para dicho evento y de donde después se fue a una fiesta en su honor en Byblos. Se nota que la tratan como reina en algunos lugares cuando en otros se habla muy mal de ella por su mala fama.

Lo que es un hecho es que la heredera Hilton hace mucho dinero por su cuenta y no ha necesitado de nadie de años para acá pues con lo que genera le sirve para vivir como ella ha estado acostumbrada desde que abrió sus ojos.

Vía: E Online


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile