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jueves, 27 de febrero de 2014

CONOCE QUIEN CREO LOS JEANS

Historia de los jeans: ¿quién creó los pantalones vaqueros?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esta versátil prenda y cómo es que se ha convertido en nuestra aliada inseparable?

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock
  • Redacción
    RedacciónCiudad de México, México.

Todas usamos vestidos, nos encantan los bolsos, las blusas con transparencias… Pero, si tuviéramos que elegir una sola prenda, ésa que no debe faltar en nuestro guardarropa por ninguna razón, lo más probable es que nos decidamos por unos jeans. Y es que los pantalones vaqueros son tan comunes hoy día que resulta casi imposible imaginar nuestra vida sin ellos.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esta versátil prenda y por qué se ha convertido en nuestra aliada inseparable? Los jeans fueron en un principio una prenda de trabajo, utilizada por los obreros por la alta resistencia de su tela. El genio detrás de la tela de los vaqueros fue Jacob Davis, un sastre letonés que residía en Estados Unidos.

Después de experimentar con varios materiales, Jacob descubrió que la mezclilla era, además de muy cómoda, sumamente resistente a los golpes, rasguños y al paso del tiempo. Entonces buscó a alguien que quisiera patentar su descubrimiento, y fue así como conoció a Levi Strauss, cuya compañía, Levi’s, se convirtió en el referente de los pantalones vaqueros en el mundo.

Acompáñanos en este recorrido por la historia de los pantalones de mezclilla.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's

 

Levi Strauss & Co. Creó folletos sobre la ropa de trabajo para que los vendedores repartieran en distintos territorios. En la imagen, uno de los primeros folletos publicitarios.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's


Imagen propagandística de la compañía en los tiempos de guerra. Es el dibujo de un vaquero con sus Levi’s bien puestos mientras arrea el ganado que alimenta a la población. Abajo, un mensaje discreto lee: compra fondos de ahorro para la guerra”.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's


Pudo haber sido la Guerra Fría, pero de alguna manera los jeans Levi’s encontraron su camino a Moscuó en 1959 como parte de un tratado de comercio internacional. “Los vaqueros locales”, vestidos con mezclilla, eran todo un espectáculo en las ferias.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi'

Levi Strauss, un inmigrante que vivía en San Francisco, se convirtió en 1850 en uno de los comerciantes más respetados de la ciudad. En 1873 su visión le permitió dar a luz a la primera mezclilla azul del mundo, en colaboración con otro inmigrante, el sastre Jacob Davis.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi

 

El staff de Levi-Strauss posa orgulloso en 1880 frente a la sede de varios pisos de la empresa, que vendía productos al mayoreo. Veinte años después el edificio sobreviviría el gran terremoto de 1906, pero no un incendio que tendría lugar en un par de años más tarde.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's

Durante la Segunda Guerra Mundial los fabricantes de ropa, incluyendo Levi Strauss & Co., tuvieron que reducir su producción para ahorrar materias primas debido a los esfuerzos destinados a la guerra. Incluso cuando la guerra terminó, tomó un gran tiempo que la producción retomara su ritmo normal. En la foto: cuando una tienda tenía jeans y chamarras Levi’s, la gente abarrotaba las entradas.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's

 

Tarjetas comerciales como ésta fueron los regalos de compra en la década de 1890. Las empresas acostumbraban crear tarjetas para regalar a sus clientes en la compra de sus prodctos. Años más tarde se convertirían en piezas de colección.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's

 

Los mineros se encontraban entre los principales clientes de esta ropa de trabajo, que debutó en 1873. En la foto, mineros de las minas La Grange, en California, posan para una foto usando sus atuendos de trabajo.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's

 

1930: las mujeres del oeste amaban los pantalones vaqueros. En la foto, unas chicas posan orgullosas en un rodeo de California usando jeans Levi’s.

 

 Foto: Cortesía Levi'sFoto: Cortesía Levi's


El jean original 501, hecho por los obreros del oeste, nacido en 1873. Este estilo incorporaba un bolsillo en el frente, pensado para los hombres que trabajaban en fábricas.

 

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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como se vienen los avances en tecnologia

Soy Entrepreneur hace unos días con motivo del World Mobile Congress de Barcelona publica lo siguiente ;

1. Las aplicaciones inteligentes aprovecharán el big data para ofrecer experiencias personalizadas
El 2013 vio a servicios recolectar y monitorear intereses y comportamientos de los usuarios -desde qué alimentos consumen hasta qué tipo de artículos les gustan. Este año, las empresas deben aprovechar el big data para desarrollar aplicaciones inteligentes que ofrezcan valor, como mejores recomendaciones y estadísticas.

Este año veremos a más empresas seguir los pasos de Netflix y Amazon, mismos que analizan la información del consumidor para proveerles recomendaciones personalizadas.

2. El teléfono será un coach para un estilo de vida más saludable
Ya existen aplicaciones que pueden medir qué tan bien duermes, cuántoejercicio haces o cuántas calorías consumes. En 2014 se espera que más empresas combinen esta información para ayudarte a tomar mejores decisiones, especialmente gracias al crecimiento en los sensores de los smartphones y en la tecnología vestible.

Por ejemplo, Sleep Cycle es una aplicación de reloj de alarma que usa los sensores del iPhone para monitorear qué tan bien duermes, proveyendo estadísticas y patrones. La siguiente evolución de las apps será recolectar estos datos para hacer recomendaciones. Por ejemplo, esta app podría descubrir patrones comunes del sueño del individuo y sugerirle cambios en el estilo de vida para mejorar su descanso.

3. Las actividades de rutina serán más divertidas con gamification
Añadir entretenimiento a las actividades rutinarias es una de las formas más exitosas de motivar a las personas; y los smartphones están equipados para ayudar.

Este año veremos emerger más servicios que pueden ayudar a las personas a monitorear automáticamente sus progresos y ofrecerles formas creativas de ejecutarlos. Por ejemplo, QuizUp es una aplicación novedosa que permite a los usuarios retarse entre ellos a través de juegos. Aunque estos juegos de trivias no son nuevos, la experiencia puede hacer más divertido el aprendizaje.

4. Las compañías mejorarán en el marketing individualizado
La misma información (big data) que ayuda a las empresas a ofrecer experiencias más personalizadas será usada para hacer promociones y anuncios segmentados.

Para 2014, esperamos más anuncios móviles que potencien tu información para brindarte contenido más relevante para tu estilo de vida. Esta tendencia será multiplataforma, e incluirá desde redes sociales como Twitter hasta servicios de Google.

Además de recolectar las preferencias de los usuarios y datos de comportamiento, veremos más servicios como Datacoup, una compañía que ofrece a los usuarios incentivos para permitir que las empresas los monitoreen en distintos canales.

5. La tecnología vestible será más mainstream
Hemos visto emerger una nueva generación de dispositivos vestibles (como glasses y smartwatches). El año pasado, éstos estaban confinados únicamente a los early adopters; pero en 2014 veremos a más personas usándolos.

6. Los retailers usarán más tecnología móvil
Aunque algunos retailers ya utilizan tecnologías móviles dentro de sus locales, no fue una tendencia ampliamente adoptada en 2013. Este año más retailers ofrecerán soluciones mobile, como checkouts móviles.

7. Los autos presentarán mayor conexión móvil
En 2014 los automóviles irán mucho más allá de incluir un cargador USB: incluirán accesos más directos a las funcionalidades del teléfono. Por ejemplo, el iOS in the Car (iOSitC) se espera que se lance este año. Además, Honda empezó a instalar Siri Eyes Free en modelos selectos desde el año pasado, anunciando mayor conectividad para los próximos modelos.

8. El smartphone y la tablet serán una segunda pantalla más activa… y un control remoto
Nuestros smartphones, tablets y TVs continúan muy desconectados entre ellos, algo que cambiará en 2014. Esperamos que más canales motiven a los televidentes a conectarse en tiempo real con sus dispositivos móviles para una experiencia más inmersiva.

Adicionalmente, las nuevas TVs conectadas a internet están apoyando a mobile como una forma poderosa de controlar e interactuar con el dispositivo y el contenido.

9. Mobile tendrá mayor inserción en la educación
Los dispositivos móviles (especialmente las tablets) se están haciendo cada día más comunes en los procesos de aprendizaje. Este año veremos más aplicaciones creativas para dispositivos móviles que tengan como fin educar.

10. La realidad aumentada pisará con fuerza
La tecnología de realidad aumentada y las aplicaciones móviles han existido por años, pero pocos servicios van más allá de gimmicks y novedades. Conforme Glass de Google y otros productos similares aparezcan y sean más accesibles para los consumidores, veremos más apps construidas alrededor de la realidad aumentada.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
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