TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

martes, 11 de octubre de 2011

¿Dónde estabas y qué hacías mientras

  
¿Dónde estabas y qué hacías mientras
Steve Jobs comenzaba a cambiar
el mundo?

Fines de los 70, principios de los 80. Yo era estudiante de
Psicología y vivía en Montevideo (Uruguay). Económicamente
sobrevivía con lo justo, siempre al límite. Estudiaba mucho.
Devoraba libros infinitamente más allá de lo exigido por mis
profesores. Muchas veces, allá por las 11 de la noche, era el
último en salir de la Biblioteca Nacional justo en el momento del
cierre.

Uruguay vivía en dictadura y yo formaba parte de la oposición más
clandestina y perseguida. Mi vida también era burlar un eventual
seguimiento policial, evadir una patrulla militar, participar con
identidad falsa en reuniones secretas, distribuir publicaciones
prohibidas y dormir cada noche con el temor de que derribaran mi
puerta y me arrastraran como a tantos de mis compañeros al infierno
de la tortura y la cárcel.

A mi familia la veía cada 15 días. No tenía teléfono móvil, claro.
Ni computadora, por supuesto. La palabra email no existía. Entonces
lo que yo hacía era escribirles una carta cada semana. Y recibir
otra de parte de ellos. Cartas. Escritas a mano, of course.

No sabía, no podía saber, que más de 30 años después escribiría
todas las semanas un artículo para una inmensa familia de
suscriptores. Menos imaginaba que en un garaje en Estados Unidos
había un joven apenas 4 años mayor que yo que estaba inventando el
futuro.

Steve Jobs creó la primera computadora personal. La primera.
Menospreciada por la gigantesca IBM que la rechazó porque nadie
estaría interesado en tener un aparato de esos en su casa...Steve
también inventó el mouse para operar más cómodamente sobre aquella
computadora.

Steve Jobs creó el iPod y revolucionó no solo la forma en que
escuchamos música sino todo el concepto de la industria
discográfica en el mundo.

Steve Jobs creó Pixar y con su película 'Toy Story' cambió para
siempre la animación cinematográfica, superando todo lo conocido
hasta entonces.

Steve Jobs creó el iPhone y clausuró los tiempos en los que el
teléfono móvil era un aparato para hacer y recibir llamadas y pocas
cosas más. A partir de allí parece natural que el móvil sea una
computadora en la que llevamos con nosotros fotografías, videos,
música, Internet y miles de otras  funciones.

Steve Jobs creo el iPad y puso en escena un nuevo concepto que
antes no existía: la tableta, como la que después de eso comenzaron
a construir otras marcas.

No es solo una empresa ni una marca ni un conjunto de dispositivos
lo que ha creado Jobs. Es un concepto diferente en cada área en la
que ha trabajado.

¿Cómo lo hizo? ¿Qué fue lo que le permitió a aquel muchacho de
fines de los 70 llegar a producir tales cambios en la vida de
todos? ¿Cual es su legado más precioso?

En esa joya del cine que es 'El ciudadano' de Orson Welles hay una
palabra, una sola, que es la última que pronuncia el personaje
principal y que es la palabra que lo define, que subraya lo más
esencial de su vida. Quienes vieron la película recuerdan que la
palabra era 'Rosebud' y saben por qué (los que no la
vieron...traten de verla que es una maravilla).

En el caso de Steve Jobs son 2 palabras que lo explican todo:
'Piensa diferente'. Sí, el célebre eslogan que usó Apple.
Piensa diferente.
Allí está la explicación, el secreto que lo llevó desde aquel
garaje hasta este fenómeno planetario en el que se convirtió.

No hay mejor homenaje a Steve Jobs que poner en práctica su legado.
Mira tu carrera profesional. Mira tu carrera política.
Observa el entorno, el contexto.
Y piensa diferente.

No te dejes llevar por la ola, por la manada, por lo que hacen
todos.
Piensa diferente.
Ya verás.

--
Daniel Eskibel

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Martina Hoffhaus: 'La comunicación de la RSC es uno de los ámbitos más subestimados por las empresas aunque sea uno de los más relevantes'

Martina Hoffhaus: 'La comunicación de la RSC es uno de los ámbitos más subestimados por las empresas aunque sea uno de los más relevantes'

Pecados capitales en la Comunicación de la RSC


07/10/2011 12:28:54 "La comunicación de la RSC es uno de los ámbitos más subestimados por las empresas aunque sea uno de los más relevantes". Así de contundente se mostró ayer la directora general de Messagepool, la alemana Martina Hoffhaus, en su ponencia sobre los "Pecados Capitales de la comunicación de la RSC" pronunciada en el marco del I Congreso Europeo de Comunicación de la RSC.

En su ponencia, Martina Hoffhaus expuso ante 150 expertos en RSC y responsables de comunicación la necesidad de no aplicar una mentalidad tradicional en la comunicación de la RSC, puesto que más allá de la vocación de informar "la comunicación sobre la RSC tiene que ver con encontrar una solución para una sociedad más sostenible y más ética. Si no es así, la comunicación será inútil".

"Confundir la comunicación de la RSC con la filantropía" es otro de los pecados capitales apuntados por Hoffhaus. Según la directora general de Messagepool, "no sólo hay que comunicar las cosas buenas, las empresas deben hacer un esfuerzo por afrontar y solucionar todos los efectos adversos que aparecen en la cadena de producción. Por este motivo, no invertir en RSC significa arriesgarse a tener una denuncia de los consumidores".

El error del greenwashing o engaño verde
En este sentido, la directora general de Messagepool también habló del error del greenwashing o engaño verde. "Hay empresas que se hacen pasar por verdes ara vender más y ocultar sus prácticas, esto puede dar lugar a sanciones y a perder cuota de mercado a favor de empresas que ofrecen productos más saludables". Por este motivo, Hoffhaus hizo un llamamiento a la necesidad de establecer un proceso que defina y establezca los límites del greenwashing.

Otro de los posibles pecados capitales cometidos por las empresas que apunto Hoffhaus es el peligro de confundir la comunicación de la RSC con el marketing. "La comunicación en RSC es más que una acción de marketing o de relaciones Públicas. No sólo haces el bien y hablas de ello sino que haces el bien para mejorar, afecta a todos los departamentos de la empresa y cada uno de ellos debe interiorizar la estrategia de RSC de la compañía para garantizar comunicaciones coherentes", apunta Hoffhaus.

En cuanto al rol que debe jugar el director de comunicación de las compañías en la estrategia de la RSC, Martina Hoffhaus aboga porque las empresas no limiten sus funciones. "Los comunicadores en RSC tienen una función estratégica fundamental puesto que promueven el diálogo con los grupos de interés. No sólo son gestores de la reputación sin que son estrategas globales que comparten y enseñan nuevos valores".

En el ciclo de conferencias titulado "La RSC en el día a día: políticas corporativas y reporting", la vicepresidenta de la Asociación Húngara de Directivos de Comunicación Zsofia Lakatos, hizo un repaso a la situación de la RSC en países de Europa Central y del Este. Según explicó Lakatos, en esta zona europea "la RSC se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de las empresas multinacionales, mientras que en otros países como por ejemplo Inglaterra las políticas en materia de RSC se han sido impulsadas por los consumidores y grupos de presión".

Hoy se clausura eI I Congreso Europeo de Comunicación de la RSC con el objetivo de consensuar un documento sobre buenas prácticas en materia de comunicación de la RSC, que sirva como guía para el futuro desarrollo de la misma por parte de las empresas y organizaciones. Por ello, se expondrán las conclusiones de los grupos de trabajo en el marco de la sesión plenaria de clausura, presidida por la presidenta del Congreso, Montserrat Tarrès.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Albert van Zuilen, Berrybrothers:"Grosella roja se vende bien"

Albert van Zuilen, Berrybrothers:
Holanda: "Grosella roja se vende bien"

La recolección directa de grosellas rojas ha terminado, pero no quiere decir que la temporada ha terminado. "Podemos abastecer con grosellas rojas refrigeradas hasta abril", según Albert van Zuilen de Berrybrothers. Por el momento las grosellas rojas se venden bien, porque principalmente todo el mundo está entretenido con grosellas rojas buenas. "Además, el inicio temprano de la temporada también dio un impulso al mercado", de acuerdo con él.



Los últimos arándanos se vendieron en Berrybrothers, ya que el volumen fue mucho menor debido a las heladas este año. Según el Sr. van Zuilen las ventas iban bien con buenos precios. "Sin embargo, los productores que han perdido mucha de la producción no pudieron cubrir sus costos con esto." El especialista en bayas aún tiene algunas moras y tendrá frambuesas de campo abierto hasta finales de octubre.

El Sr. van Zuilen está satisfecho sobre las ventas. "No fue un buen verano, pero no se vendió mucho menos. Por supuesto, el consumo es un poco menor, pero aún hay un cierto crecimiento en el producto, por lo tanto, no estamos decepcionados. Además los precios son mejores que el año pasado".

Más información:
BerryBrothers
18, Nijken
6088 NR Roggel
Tel.: +31 (0475) 49 62 14
Fax: +31 (0475) 49 13 68
www.berrybrothers.nl
E-mail


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile Innovador: LLAMAN emprendedores TIC a convertir su proyecto en empresa

Chile Innovador

  

ACTI llama a emprendedores TIC a convertir su proyecto en empresa

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) anunció la convocatoria del concurso MBA Contest 2011 que se realizará entre octubre y noviembre de este año. La iniciativa está dirigida a alumnos de pregrado de carreras asociadas a las TIC y estudiantes de MBA de todo el país, y busca incentivar la creación de proyectos con soluciones innovadoras que utilicen las Tecnologías de la Información como negocio principal o ventaja competitiva.

Segunda fase de concurso de emprendimiento UC

Con la presencia de expositores y representantes de la Universidad Católica, DuocUC, IncubaUC, Corfo, Sercotec, Ángeles Dictuc, Banco BCI y Pricewaterhouse Coopers, el martes pasado se inició la segunda fase del Concurso EmprendeUC Nuevos Negocios 2001, que nuevamente por 8 años consecutivos, busca encontrar en todo Chile las ideas de negocios más innovadoras y brindarles a sus gestores los conocimientos y herramientas para ejecutarlas a corto plazo.

Economía lanza nuevo Capital Abeja

Un nuevo programa para fomentar el emprendimiento anunció el ministro de Economía, Pablo Longueira. Se trata del Capital Abeja, que entregará subsidios dirigidos a mujeres, en especial a jefas de hogar, que quieran emprender un negocio. La idea es que el fondo concursable esté activo en 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile