TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

viernes, 18 de febrero de 2011

Las 14 marcas que los "gurús" de la publicidad pronostican que subirán y bajarán en 2011

Las 14 marcas que los "gurús" de la publicidad pronostican que subirán y bajarán en 2011


Pablo Tirado Henríquez emol

Suben

Chile

Gracias a los mineros y a la recuperación después del terremoto, el país se ganó el respeto internacional. Elementos como el orden, la limpieza y la economía del país seguirán dominando la pauta, así como también el sentimiento de "orgullo" de ser chileno.

Comida de moda

Las personas están cada vez más preocupadas de elegir restaurantes por su comida y por su ambiente. "La comida se está convirtiendo en la nueva ropa", dice César Agost Carreño, de Ogilvy.

Rafael Araneda

El próximo Festival de Viña del Mar será la prueba de fuego para el animador de TV. Con una larga carrera en Chile y, recientemente, en México, este año su figura podría consolidarse a la altura de la de Don Francisco.

Golborne

La política del "cosismo", es decir, el conseguir hazañas o cosas concretas, es lo que la gente busca. Por eso, la figura del biministro de Minería y Energía tiene todo para seguir potenciándose.

Gadgets

Según Marcelo Con, director creativo general de Proximity, la tecnología seguirá "recibiendo los mimos del mercado". Nuevos accesorios, consolas de videojuegos sin controles y el exitoso formato 3D irán al alza.

Clase Media

El buen momento económico por el que pasa el país, sumado a la tendencia por revalorar la "esencia chilena", decantará en que la clase media emergente se convierta en un actor destacado. "Empezará a aparecer ese personaje emergente, empezará a tener voz", comentan en BBDO.

Social Shopping

El poder de compras colectivo promete consolidarse este 2011. Los ejemplos más claros son Groupon, Living Social y Taobao, redes sociales a través de las que los usuarios acceden a descuentos y ofertas en línea.


Bajan

ANFP

La polémica salida de Marcelo Bielsa de la Selección y las mediáticas disputas al interior del directorio de la ANFP son las principales causas del declive de la institución.

Política

Sin importar su tendencia, los políticos van a la baja. "Es recomendable que ciertos mundos se miren a sí mismos. Los partidos políticos, por ejemplo, deberían revisar su estrategia", dice Javier English de BBDO.

Iglesia Católica

Las denuncias de abusos sexuales y el hecho de que Chile es menos conservador que antes, han contribuido a disminuir el impacto de la Iglesia Católica.

Los 33 mineros

Monopolizaron la cobertura mediática durante meses y terminaron por saturar al público. "Por su empalagosa y saturada sobreexposición", dice Marcelo Con, de Proximity.

Comida chatarra

La búsqueda del bienestar físico y mental tendrá como resultado que las personas preferirán comidas saludables. Las empresas de comida rápida ofrecerán alternativas.

Farkas

Los oxigenados rizos del Leonardo Farkas no resistieron la sobreexposición. "Es un ejemplo de una marca que no se reinventó y se alejó de sus fans", dice César Agost Carreño.

EE.UU.

Los tiempos del "sueño americano" quedaron atrás. La crisis económica y su política exterior dañaron la imagen del gigante norteamericano y, de paso, la de su Presidente, Barack Obama.

Participaron Samuel Benavente, de S&B Partners; Joacim Montaner, de 180 Grados; Cristián Leporati , de la UDP; Simón Subercaseaux , de DDB; Marcelo Con , de Proximity; Martín Vinacur , de Aldea Santiago; César Agost Carreño , de Ogilvy; Eduardo Novión, de TBWA/Frederick, y Rodrigo Ortúzar y Javier English , de BBDO.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El juego del espionaje florece en el mundo corporativo

El juego del espionaje florece en el mundo corporativo

Auto de Bond

El espionaje industrial es una realidad que cuesta millones a las empresas.

Con frecuencia se descubren redes de espías extranjeros y Wikileaks continúa publicando documentos embarazosos.

Pero no son sólo los gobiernos quienes están en la mira de los espías. Los negocios también, y el espionaje comercial sigue tan desenfrenado como siempre.

"Es algo que ha estado ocurriendo desde tiempos inmemoriales", dice Crispin Sturrock, de la empresa de contrainteligencia White Rock Global.

"Siempre que algo tiene valor y alguien quiere saber lo que es, encuentra alguna manera de conseguirlo", dice.

"Sucede a muy gran escala y el problema está aumentando. Estadísticas presentadas en Estados Unidos muestran que las pérdidas alcanzan miles de millones de dólares", señala.

Filtraciones dañinas

Cuando la información se filtra, o se la roban, raramente la prensa se entera porque tiene que ser contenida.

"Puede ser algo relacionado con el precio de una acción y, como el mundo financiero es un enorme péndulo que oscila entre la avaricia y el miedo, no queremos que el miedo entre subrepticiamente y reduzca el precio de las acciones de alguien", dice Sturrock.

La demanda de información proviene sobre todo de otras compañías y es más frecuente en ciertas partes del mundo.

Puede ser algo relacionado con el precio de una acción y, como el mundo financiero es un enorme péndulo que oscila entre la avaricia y el miedo, no queremos que el miedo entre subrepticiamente y reduzca el precio de las acciones de alguien

Crispin Sturrock, White Rock Global

"Hemos visto un aumento drástico en países como China y Rusia", señala el especialista.

La información se busca en muchos sectores, especialmente en las nuevas empresas de alta tecnología, la actividad bancaria, el sector financiero y los productos farmacéuticos.

"Siempre tienen información valiosa de la que terceras personas quisieran apropiarse", explica Sturrock.

Con los oídos bien abiertos

A veces es necesario saber qué está pasando realmente dentro de una compañía, quizás para decidir si se continúa o no con una adquisición.

¿Pero en qué punto esa investigación legítima se convierte en espionaje ilegítimo?

"Cuando alguien cruza la línea ética para descubrir exactamente lo que está ocurriendo, por ejemplo, si se colocan micrófonos ocultos en reuniones estratégicas, salas de juntas o eventos externos", responde Sturrock.

James Bond

Algunos de los artefactos dignos de James Bond encuentran cabida en la realidad.

Él señala que muchas compañías pagan fortunas en cortafuegos para prevenir el acceso de hackers a sus sistemas informáticos pero que le dedican muy poco dinero a la protección de una conversación.

"Alguien puede tener acceso a una conversación y grabarla en un teléfono celular o en una grabadora o en un sistema con micrófonos ocultos", dice.

"Esa conversación se podría llevar a cabo en la recepción de un hotel o en un restaurante, por lo que es muy fácil sentarse a una mesa próxima y escuchar a hurtadillas, que es como solíamos recopilar la información desde tiempos inmemoriales, con nuestros oídos".

Supervisando al personal

Las nuevas tecnologías han facilitado y abaratado el espionaje industrial.

Detrás de la mundana fachada de "Spycatcher" ("Cazador de espías"), una tienda londinense que vende equipos de vigilancia electrónica, los clientes hablan sobre todo en idiomas del Medio Oriente o Europa Oriental.

La mayoría de nuestros clientes son clientes corporativos que quieren saber quién está filtrando información

Julia Wing, Spycatcher

"La mayoría de nuestros clientes son clientes corporativos que quieren saber quién está filtrando información", dice Julia Wing.

"Quieren saber en quién pueden confiar en los lugares de trabajo, especialmente en las actuales circunstancias financieras en que tienen que proteger sus inversiones".

Otros clientes quieren velar por que un niño o un anciano esté recibiendo el cuidado adecuado.

Hubo un caso en el que "Spycatcher" insertó un dispositivo de escucha en un muñeco de peluche para poder dejarlo en una guardería, que sólo se activaba si había un sonido en la habitación.

"Uno no debe acusar a alguien sin pruebas", dice Wing, "por lo que es mejor vigilarlo discretamente por un tiempo, aunque sea apenas para tener tranquilidad mental".

A veces, hay gente que necesita grabar una conversación de negocios, solo como prueba de lo que se dijo.

De película

Instalar microfonos clandestinos es material de películas viejas en blanco y negro, aunque en la realidad, sigue siendo la manera mas popular de obtener información a escondidas.

No hay leyes en el Reino Unido que digan que no pueden instalarse micrófonos secretos en un cuarto, pero hay normas estrictas acerca de lo que puede usarse o no.

Cualquier cosa que use una frecuencia como UHF o VHF necesita una licencia.

"Nuestros instrumentos de escucha en UHF son estrictamente para clientes que viven por fuera de la Unión Europea y deben firmar una declaración", dice King.

Renault

Un reciente escándalo de espionaje industrial involucró a la industria automotriz francesa.

El instrumento más común para espiar conversaciones usa una tarjeta SIM y frecuencias GSM similares a las de los teléfonos móviles normales.

"Puede hacerse una llamada y escuchar una conversación en un cuarto en el otro lado del mundo. No es diferente a hacer una llamada telefónica y después olvidar colgar para terminar la llamada", asegura.

El instrumento solo opera en una vía. Todas las demás funciones del teléfono han sido desactivadas, para que no puedan ser usadas para detonar un artefacto explosivo.

Como los módulos son tan pequeños, pueden ser colocados en lámparas de mesa, relojes, marcos de cuadros, corbatas y bolígrafos, o pueden ser hechos a la medida de acuerdo a las necesidades del cliente.

"Mientras haya espacio para una tarjeta SIM y un módulo y un micrófono, podemos hacer un instrumento de escucha".

Tecnologías similares son usadas para espionaje visual en calidad digital. Incluso una lata de refresco puede esconder una cámara dentro de una burbuja impresa a un lado del recipiente, o en unas gafas, para que pueda grabarse todo al voltear la cabeza.

La empresa también ofrece contraespionaje en forma de detectores de micrófonos, instrumentos para bloquear grabadoras y para interferir en teléfonos celulares. Todo lo que está en venta es una pieza legítima que puede usarse en algún lugar del mundo.

clic Lea también: Escándalo por espionaje industrial en Renault


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

innovacion: Los 50 más innovadores

Los 50 más innovadores

Vuelve Fast Company con su análisis anual de las 50 empresas más innovadoras, que encabezan Apple ("por dominar el paisaje de los negocios de 101 maneras"), Twitter ("por cinco años de crecimiento explosivo que han redefinido la comunicación"), y Facebook ("por los 600 millones de usuarios, a pesar de Hollywood").
El ranking incluye también un análisis por industrias que, en el caso de la publicidad, lidera Wieden & Kennedy. Para seguir aprendiendo de los más dinámicos.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/most-innovative-companies/2011/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAPAS COCEPTUALES Estamos en ello » Mapas conceptuales

Estamos en ello » Mapas conceptuales

Os dejo un modelo de mapa conceptual realizado con la herramienta que hemos
visto hoy en clase. Algunos conceptos podrían desarrollarse más, ...
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

‘Negocios inclusivos’ La Base de la Pirámide bajo el prisma de Euskadi

'Negocios inclusivos'
feb
17

Alma M. De Diego. Departamento de Marketing de Ofyde

 
 
 
 
Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, a través de su informe "La Base de la Pirámide bajo el prisma de Euskadi", pretende iniciar un proceso de reflexión y debate en el tejido empresarial del País Vasco, acerca de su potencial de innovación en el desarrollo de negocios inclusivos en la Base de la Pirámide.

El papel de las comunidades más pobres, que integran la Base de la Pirámide, ha evolucionado de forma significativa, desde el abandono de su primera consideración como beneficiarias de ayudas públicas, a primero consumir, luego producir y finalmente, ofrecer su alianza como válida en la actual estrategia de mercado. El modelo de negocio creado en esta nueva alianza, se conoce como negocios inclusivos y se caracterizan por su capacidad para combinar la rentabilidad económica con la generación de oportunidades para la población que habita en estas zonas más desfavorecidas.

Establecer este tipo de alianzas requiere un elevado grado de innovación y conocimiento del contexto local, que permita crear proyectos sostenibles capaces de generar beneficios sociales, económicos y medioambientales orientados a erradicar la pobreza, mediante el reconocimiento y uso del potencial –humano y productivo- de estas regiones. En este sentido, tres elementos se configuran como esenciales para el logro de objetivo: la innovación, la sostenibilidad y la co-creación-colaboración.

A pesar del carácter innovador del tejido empresarial vasco y las condiciones favorables para la promoción de los negocios inclusivos en Euskadi, que contemplan la tradición de colaboración empresarial o las numerosas alianzas público-privadas, el segmento no parece encontrarse entre las prioridades del sector, siendo pocas las experiencias empresariales .

El informe identifica siete sectores económicos como potenciales receptores de actuaciones inclusivas dentro del contexto económico del País Vasco: salud, energía, medio ambiente, alimentación, educación, TIC y vivienda, siendo subrayados, el sector de la salud, la energía y el medio ambiente.

Entre los países considerados en la Base de la Pirámide, México, Brasil e India son los mejor valorados a la hora de desarrollar iniciativas empresariales. Con los dos primeros, el País Vasco ya mantiene una relación económica sólida, que aún debe trabajar más en el caso de la India. El boceto se completa con el grupo de países latinoamericanos, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay; China; Marruecos y Angola.

El informe en su totalidad y el resumen ejecutivo pueden descargarse en la página de Innobasque  en español, euskera e inglés.

, , , , ,


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile