TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Innovación y Empresa El desafiante proceso de aceptación de ideas innovadoras

Innovación y Empresa
El desafiante proceso de aceptación de ideas innovadoras

Las empresas multinacionales tienen muchas cosas a su favor. Ellas han acumulado un rico caudal de conocimientos a lo largo de los años, permitiendo a sus filiales compartir ideas y mejores prácticas con las que sólo pueden soñar las empresas de menor tamaño. Además de eso, explotan su enorme alcance global y el conocimiento práctico con el que cuentan para sondear nuevos conceptos o productos usados por las empresas rivales en otras partes del mundo. Pero tales procesos no siempre tienen el éxito que podrían alcanzar. Felipe Monteiro, profesor de Gestión de Wharton, cuya investigación reciente analiza cómo y cuándo se aprueba nuevo conocimiento en la empresa, explica por qué ocurre esto.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1812&language=spanish
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MARCA PERSONAL:

¿Eres realmente "auténtico"?

  • Únicamente la personalidad hace el estilo".

Decir en una misma frase "realmente" y "auténtico" casi debería considerarse una redundancia, ya que ser auténtico presupone que no hay doblez ni engaño,  que se muestra lo que realmente hay. Cuando hablamos de Marca personal y términos afines, estamos hablando, de algún modo, de autenticidad. El problema, como en cualquier etiqueta o término que se pone de moda, es que su uso se desvirtúa y hay una tendencia a añadirle cosas que no estaban en su inicio (como pasa con el Coaching,pero eso sería un tema muy largo y ya lo hablaré otro día si me veo con ánimos).

Quizás la palabra Marca delante de personal, lleva a confusión  aunque precisamente la idea nace de gurús como Tom Peters que pretenden destacar por encima de todo el hecho de ser tú mismo. Pero también te explican algunos atributos de las marcas, que aplicados a las personas, pueden ayudar a realzar su imagen (y digo realzar, no esconder o manipular).

Por eso, me ha gustado leer en la Contra la utilización que hace de estos conceptos sin nombrarlos Scott Schuman, cazatendencias y creador del blog de moda más influyente del mundo que nos dice: "Únicamente la personalidad hace el estilo". Y nos dice cosas como estas:

Para mí el estilo es crear un look que encaje con tu personalidad. Uno de los errores que cometí cuando empecé a ganar dinero fue comprarme muchos trajes.

¿Y no mejoró su estilo?

No, mi estilo mejoró comprando menos cosas y vistiendo la ropa que se adapta a mi manera de vivir: siempre en la calle haciendo fotos. Y creo que eso es lo mismo para todo el mundo.

¿Cuál es su consejo para que la gente encuentre su estilo?

Que sean consecuentes con quién son realmente y con la vida que llevan, y que a eso le saquen partido.

Es curioso que el creador de uno de los Blogs más influyentes del mundo de la moda, algo que solemos asociar a superficialidad, te diga que tú estilo nace de dentro y no de las pasarelas o revistas de moda. Así creó él su Blog, fotografiando por la calle a gente con su propio estilo.

Al igual que "disfrazarte" de ropa de un diseñador o de marca no te da un "estilo" no puedes "disfrazarte" de marca personal. O eres tú mismo y te expresas, o eres un "clon", una "marca blanca", una mera copia. El único camino para ser tu propia marca (luego vendrá la fase de que productos ofreces, pero ese es otro tema!!), para realmente crear un impacto en el otro, es ser tú mismo. Lo seres humanos nos sentimos impactados por otros seres humanos. No hay otro camino. Y puedes decir, es que a mi no me interesa crear una "marca personal", pero imagino que te interesará conectar con los demás. Y el camino vuelve a pasar por ser tu mismo.

 

¿Eres auténtico? ¿Tal vez piensas que tienes la habilidad de "vender una imagen"? ¿Crees que eso impacta en alguien?

Mertxe Pasamontes

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresaria- MARCA PERSONAL- l-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MARCA PERSONAL: Con estrategias puedes hacer que tu nombre te ayude a alcanzar el éxito

Cómo crear una marca personal?

Con estrategias puedes hacer que tu nombre te ayude a alcanzar el éxito, según Edgar Arreola; el directivo de OCC advierte la importancia de cuidar áreas como la reputación y el carácter.

CIUDAD DE MÉXICO — Hoy es posible que nuestro nombre, y lo todo lo que él representa ­-desarrollo profesional, estudios, participación en asociaciones, logros y premios, trabajo probono, vida familiar, pasatiempos, entre otros- , se convierta en una "Marca Personal" (Personal Branding, en inglés), a la cual podamos aplicar estrategias de mercadotecnia que nos ayuden a alcanzar nuestro éxito profesional y personal.

Para lograrlo es importante cuidar todas las áreas del ser humano, como reputación, prestigio, forma de actuar, honestidad y carácter, que sumarán o restarán cualidades a nuestra marca.

De acuerdo a su definición en Wikipedia, la Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Este concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo, ya sea por primera vez o para un cambio de puesto, carrera o profesión, y es especialmente importante en la actualidad en la que las herramientas tecnológicas nos brindan amplias oportunidades de comunicación y exposición.

A diferencia de otros caminos de mejora profesional que tienden a enfatizar el perfeccionamiento  de las características personales, por ejemplo, tomar un diplomado en finanzas o mejorar nuestro nivel de inglés; esta orientación tiende a la promoción de nuestra marca para construir percepciones positivas de nosotros mismos a través de la transmisión efectiva de mensajes.

En términos de comunicación estratégica, los activos inmateriales de una empresa son cada vez más importantes, ya que aportan un valor enorme a la organización.

Pensemos en marcas muy conocidas en cualquier sector de la economía, el nombre, en sí mismo, es un activo de la organización, provoca actitudes positivas o negativas entre sus públicos objetivo y define si una persona estaría dispuesta a comprar o no ese producto.

Con la Marca Personal sucede lo mismo, debe ser construida paso a paso en cada una de las etapas de nuestra vida y en todos los aspectos de ella, no sólo el profesional, para causar impresiones positivas, diferenciadas y duraderas en beneficio de cada uno de nosotros.

El concepto de Marca Personal es ahora, en la era digital, más necesario que nunca, ya que las relaciones son cada vez más anónimas, remotas o virtuales. La buena noticia es que ahora que Internet ha democratizado la comunicación, tenemos más herramientas que nunca para mostrarnos como individuos únicos y con cualidades sobresalientes, capaces de aportar un valor agregado a una organización.

Algunos especialistas de la materia, ofrecen una serie de pasos y consejos útiles para crear tu propia marca personal en la era digital:

Tener presencia en Internet, existen varias herramientas en la red y en México en las que es posible brindar nuestro perfil profesional al mundo, como LinkedIn, Facebook y Google Profile como las más extendidas, en México contamos con algunas de los sitios más populares para mostrarnos en el mercado laboral como OCCMundial.com, OCCEjecutivo.com y Facebook en la parte social.

Revelar para lo que eres bueno: abrir un blog, crear una lista de correo con contenidos útiles para tus prospectos, clientes potenciales, escribir en colaboración para otros o escribir un libro, son algunas maneras de darse a conocer y de entrar en contacto con tú público meta e interesados en lo que haces.

Colaborador: echar una mano a todo aquel que te solicita ayuda, participar en asociaciones relativas a tu profesión o no lucrativas, ofrecer pláticas en todas partes y estar pendientes de los buscadores, que, en el fondo, será nuestra tarjeta de presentación cuando alguien tenga interés en nosotros.

Recuerda que gracias a la era digital es posible tener antecedentes de cualquier persona en cualquier momento, por ello es importante cuidar que haya coherencia entre lo que eres y representas en todos los aspectos de tu vida.

*El autor es director de Mercadotecnia y Publicidad de OCCMundial.com, bolsa de trabajo en México; bajo este cargo es responsable del desarrollo de planes de mercadotecnia, publicidad, medios, estrategias de comunicación, CRM e investigación para los sitios OCCMundial.com, OCCEjecutivo.com y otras unidades de negocio.

Es Licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y estudió la maestría en Mercadotecnia,  con especialidad en publicidad en el Centro Avanzado de Comunicación.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresaria- MARCA PERSONAL l-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Reinventarse o morir

Reinventarse o morir

Posted: 01 Dec 2009 01:07 PM PST

veleta

Interesante la entrevista que publica hoy el diario el Economista a Simone Bosé, presidente de EMI Music en España y Portugal. Esta negocia con diferente tiendas de ropa, Inditex, H&M y C&A, para la venta de sus discos en los establecimientos de todo el mundo.

Parece que por fin el sector se empieza a dar cuenta de que es un cambio de paradigma, antes todo giraba en torno a la discográfica, ella tenía todos los medios, ahora no.