TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

viernes, 29 de abril de 2011

Ministro de Agricultura destaca liderazgo de Chile en materia de competitividad

Ministro de Agricultura destaca liderazgo de Chile en materia de competitividad

Durante el encuentro en Beijing, en el que participaron representantes de los gobiernos chino y chileno, el ministro Galilea destacó las bondades del país como socio comercial para Asia.

BEIJING.- En el tercer día de actividades de su gira oficial por Asia, destinada a avanzar en los protocolos de apertura de nuevos mercados para productos chilenos, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó en el seminario "Investing in Chile", realizado en la ciudad de Beijing, China.


Durante el encuentro, en el que participaron representantes de los gobiernos chino y chileno, el ministro Galilea destacó las bondades de Chile como socio comercial para Asia, dado el buen pie en que se encuentran las exportaciones chilenas a todo el mundo.


"La exitosa política de apertura comercial que ha seguido Chile en los últimos años se refleja actualmente en la firma de 21 tratados con 57 países, lo que se traduce en el acceso preferencial a cerca del 80% del PIB mundial y la posibilidad de llegar a más de 4.210 millones de potenciales consumidores", explicó el secretario de Estado.


"Un desarrollo sostenido y las mejores perspectivas a futuro nos han hecho dueños de una economía estable, que ofrece todas las garantías necesarias al momento de invertir. Estamos en condiciones de dar certezas a las inversiones extranjeras y los hechos lo demuestran. Las políticas fiscales han sido un pilar de la sólida imagen que ha desarrollado Chile a nivel internacional, con una economía que ha mantenido tasas de expansión constantes, situándose entre las 30 economías más dinámicas del mundo", agregó la autoridad.


Luego y continuando con la agitada agenda de actividades, el ministro Galilea se reunió con el viceministro de Agricultura chino, Niu Dun.


Ambas autoridades ya se habían reunido anteriormente, con motivo de la última reunión de la APEC, por lo que ahora destacaron la importancia de poder juntarse nuevamente y asegurar con ello la consolidación de un importante lazo comercial que se espera concrete prontamente buenas noticias para ambas naciones.


"Esperamos encontrarnos de nuevo en los próximos meses, para ir concretando el avance en la apertura del mercado chino a nuevos productos chilenos, como esperamos que ocurra en un corto plazo con el de arándanos. Existe disposición de ambas partes, de acelerar lo más posible los procesos", dijo Galilea.


Discutieron también temas referentes a la producción agrícola y las energías renovables, los que también se esperan seguir trabajando durante los próximos meses, durante la próxima visita de la autoridad china a nuestro país.


"Sin duda este viaje, que comenzó en Corea, hoy pasa por China y finalmente terminará en Francia, es una instancia muy importante para la agricultura chilena. Chile ha llegado hasta aquí, al otro lado del mundo, con productos de excelencia que le han permitido situarse, frente a la posible apertura de nuevos mercados, como un socio de primera calidad", finalizó el ministro.


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El director de marketing "on-line", un perfil al alza

El director de marketing "on-line", un perfil al alza

El director de marketing

Compañías como Michael Page, Tuenti, Banco Santander, Espora y Suzuki Ibérica consideran que actualmente resulta imprescindible contar con la experiencia de un director de marketing on-line y un community manager para proyectar la imagen de la empresa, según un encuentro que han mantenido sus responsables.

El responsable de marketing on-line lidera la imagen de marca de la compañía en los diferentes medios y canales; es una persona dinámica con un dominio absoluto del sector on-line y del inglés, según el director de comunicación y web de Michael Page. Con este perfil, el sueldo oscila entre 50.000 y 80.000 euros.

Por su parte, el community manager puede ser realizado por un profesional más júnior y su salario oscila entre 15.000 y 45.000.

Desde Foro Internacional de Marketing apostamos firmemente por potenciar ambas figuras en las compañías ya que consideramos que las empresas tienen que actuar desde una óptica de marketing para alcanzar una exitosa imagen de marca.

Fuente: foromarketing.com


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile