TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 16 de noviembre de 2009

INIA firma convenio con universidad estadounidense

INIA firma convenio con universidad estadounidense

Iniciativa permitirá el desarrollo de un programa de cooperación que contempla acciones concretas para la cooperación entre ambos Estados... 
 
Recientemente se concretó la firma de un importante convenio de cooperación, que viene a reforzar las actividades de investigación entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, y la Universidad de Davis, California.

Esta alianza es complementaria y se vincula a un convenio marco que en junio de 2008 la presidenta Michelle Bachelet suscribió con el Estado de California, EE.UU. Dicho acuerdo estratégico fue denominado "Plan Chile-California: una Asociación para el Siglo 21" y contempla acciones concretas para la cooperación entre ambos Estados en materias como la formación de capital humano y educación, agricultura, medioambiente y energía, tecnología de la información, comunicación y comercio.

Leopoldo Sánchez, director nacional del INIA, calificó la firma del convenio como un esfuerzo de regionalización importante. "Hoy vivimos una agricultura donde se buscan sinergias a través del esfuerzo de los distintos actores de la cadena agroindustrial, universidades, institutos de investigación, privados y gobiernos regionales". A través de estos convenios, puntualizo, "cada uno aporta lo que mejor conoce y así entre todos nos potenciamos para dar solución al problema productivo que es aumentar la competitividad".

Intercambio

Precisó que la firma "se da en un contexto donde se están cumpliendo los trámites ya que hace un tiempo se viene gestando un intercambio y entrenamiento de investigadores para pasantías, generación de propiedad intelectual compartida, participación en seminarios y proyectos de colaboración en apicultura, control integrado de plagas en cultivos, hortalizas y frutas".
 
Fuente: Diario El centro

16.noviembre.2009 - Portal Fruticola

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo