TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

viernes, 5 de julio de 2013

los lentes de sol

Quién inventó las gafas de sol?

  • Nacieron en el siglo XII en China para ocultar los ojos de los jueces
  • En el siglo XX se vendían en EE. UU. como un complemento para los bañistas
  • Los actores de Hollywood lanzaron las gafas de sol al estrellato
Ampliar fotoAudrey Hepburn con gafas de sol.

Audrey Hepburn con gafas de sol.noticias

Enviar
AMÉRICA VALENZUELAAMÉRICA VALENZUELA 05.07.2013 - 11:53h

Las gafas de sol son hoy un complemento de moda inigualable y crucial para protegernos de las radiaciones solares más rabiosas. Sin embargo, nacieron con un fin bien distinto.

Fue en el siglo XII, las usaban los jueces chinos durante las declaraciones de los testigos. El objetivo era ocultar cualquier expresión y emoción. Eran lentes de cuarzo pulido o vidrio ahumado.  

No fue hasta mucho más adelante, en 1929, cuando las gafas de sol saltaron al mundo de la moda. La empresa estadounidense Foster Grant, dedicada al comercio de complementos femeninos para vestir lanzó el producto como un objeto para proteger de la luz del sol a los bañistas de las playas de Atlantic City y las mostraba en un expositor hoy bien conocido y presente en casi todas las ópticas: un carrusel vertical inspirado en los asadores de pollos.

En los años sesenta dio en el clavo con la campaña de publicidad. Involucró a famosos actores de Hollywood. Rachel Welch, Mia Farrow, Anthony Quinn o Annita Ekbergaparecían en fotografías luciendo las gafas con poses sugerentes.

En esta ocasión, presentaba el producto como un complemento para vestir de forma elegante y misteriosa. El lema era: "¿Quién está detrás de esas Foster Grant?".

Los pilotos se quejaban del sol deslumbrante

Pocos años antes de la exitosa campaña de publicidad, el teniente John MacCready, de la Fuerza Aérea estadounidense, se quejaba de que los rayos solares le habían molestado mucho durante su trayecto en globo a través del Océano Atlántico. No era el único que estaba sufriendo las los rigores de la luz solar. Los pilotos de aviación también se quejaban de que el sol les provocaba dolores de cabeza y naúseasy les deslumbraba cuando estaban haciendo maniobras delicadas.

El ejército encargó a la empresa Bausch & Lomb, especializada en tecnología óptica militar, que creara unas gafas para evitar estos percances. Así, nacieron las gafas antibrillo, llamadas Ray-Ban, del inglés ray banner, que quiere decir, "barrera contra los rayos". El accesorio se convirtió en un elemento más del uniforme de la aviación estadounidense. En 1937 se autorizó su venta al público.

Más de medio siglo después las gafas de sol siguen siendo un complemento imprescindible. Hoy no solo se consideran un accesorio de moda, también un elemento crucial para nuestra salud ocular cuando la luz del sol es intensa, como en la playa o la montaña. "En esas circunstancias es importante usar gafas de sol para evitar lesiones, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y en la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos en la superficie ocular (pinguécula y pterigion), cataratas o retinopatías", explica el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

El 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad

Sin embargo, el 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad. Para comprar unas gafas de calidad recomiendanno hacerlo en mercadillos sino en una óptica, que cuentan con profesionales de la salud visual. Hay que prestar atención a estos puntos:

  • Debe figurar la marca "CE" como estándar mínimo de calidad.
  • Deben cumplir el estándar europeo sobre gafas de sol (EN 1836:1997).
  • Debe tener especificado el número de categoría de filtro (factor de absorción). Va de 0 a 4 en función de su capacidad de absorción a la luz. Por lo tanto, para cada uso existirá la gafa de sol adecuada. Solicite la opinión de un óptico-optometrista en la elección.
  • Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA (con garantía demostrable).




















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: TURBINAS VERTICALES

¿Las turbinas verticales ganarán más viento?

Publicado por 

big.vs_.small_.windx299

Un investigador de Caltech cree que conjuntos de turbinas eólicas pequeñas podrían producir electricidad más barata que las grandes.

Por Kevin Bullis el 8 de abril 2013

En el remoto pueblo de Alaska de Igiugig donde viven acerca de 50 personas serán los primeros en demostrar un nuevo enfoque de la energía eólica que podría aumentar la producción de energía y, dicen sus inventores, podría hacerlo más asequible.

Durante décadas, la tendencia en la industria eólica ha sido la de hacer aerogeneradores más y más grande, porque ha mejorado la eficiencia y esto ayudó a reducir los costes.

John Dabiri, profesor de aeronáutica y bioingeniería en Caltech, tiene una idea herética. Él piensa que la manera de reducir el coste de la energía eólica es utilizar pequeños ejes verticales de aerogeneradores, mientras que usando modelos informáticos para optimizar su disposición en un parque eólico para que cada turbina aumente la potencia de las otras.

Dabiri ha demostrado la idea básica en una parcela de ensayo de 24 turbinas en el sur de California. Las subvenciones por un total de $ 6 millones de la Gordon and Betty Moore Foundation y el Departamento de Defensa de EE.UU. le permitirá ver si el enfoque puede reducir los costes de energía eólica en Igiugig. Las 10 primeras turbinas serán instaladas este año, y el objetivo es instalar eventualmente de 50 a 70 turbinas, que producen la energía aproximadamente como los generadores diesel que se utiliza ahora en el pueblo. Dabiri también está instalando turbinas en un parque eólico existente en Palm Springs, California, con sus modelos para generar energía mediante la colocación de nuevas turbinas de entre las existentes.

Por lo general, como el viento pasa alrededor y a través de una turbina de viento, produce turbulencias que golpean la corriente hacia abajo, reduciendo su potencia y su creciente uso y desgaste. Dabiri dice que las turbinas de eje vertical producen una estela que puede ser beneficiosa para otras turbinas, si están colocadas correctamente.

Las cuchillas de este tipo de turbina eólica están dispuestas verticalmente como "polos" sobre un tiovivo, en vez de los radios de una rueda, como con las turbinas eólicas convencionales. El viento mueve las turbinas del eje vertical, y la disposición vertical de las palas hace que es viento mueva las turbinas de abajo i esto le permite atrapar más efectivamente ese viento, aceleran, y generan más energía. Las palas de giro de una turbina eólica convencional sólo coger algunos de estos vientos más rápidos a medida que pasan a través de ella, en realidad esto perjudica el rendimiento de la turbina, ya que aumenta las tensiones en las palas. La disposición hace posible empaquetar más turbinas sobre un trozo de tierra.

Las turbinas de viento son de 10 metros de altura y generar de tres a cinco kilovatios, a diferencia de los 100 metros de altura que tiene las máquinas multi-megavatios en parques eólicos convencionales. Se dice que lo más pequeño es más fácil de fabricar y podría costar menos que las convencionales si se producen a gran escala. También dice que los costes de mantenimiento podrían ser menores debido a que el generador se sienta en el suelo, en lugar de en la parte superior de una torre de 100 metros, y por lo tanto es más fácil de acceder. El rendimiento de la granja de viento en Igiugig ayudará a determinar si sus estimaciones de los costes de mantenimiento sean los correctos.

big.vs_.small_.wind_.2x299

Dabiri dice que las pequeñas turbinas eólicas verticales, tienen otras ventajas. Mientras que el ruido de las turbinas eólicas convencionales ha llevado a algunas comunidades a campañas para derribaras, sus turbinas son "casi inaudible". También son menos propensas a matar a las aves. Su proyecto a corto plazo ha atraído a una subvención de $ 1 millón del Departamento de Defensa para estudiar su uso en bases militares. Debido a que son más cortos, interfieren menos con las operaciones con helicópteros con radares.

El proyecto, sin embargo, se enfrenta a algunos retos. Las turbinas de eje vertical no son tan eficientes cuando las palas están realmente moviéndose contra el viento, en vez de generar la elevación necesaria para girar el generador. Como alternativa, las palas para atrapar el viento y luego moverse contra él, crean el desgaste de la estructura, dice  Fork Felker, director del Centro Nacional de Tecnología Eólica del Laboratorio Nacional de Energía Renovable. Dabiri, y los investigadores como  Alexander Smits en la Universidad de Princeton, dicen que están trabajando en el diseño de turbinas más apropiadas para abordar algunas de estas cuestiones.

Felker señala que el enfoque de Dabiri también requerirá la instalación de un millar de veces más de aerogeneradores, requiriendo potencialmente millones de aerogeneradores en lugar de miles para generar fracciones significativas de las fuentes de alimentación. Y señala que, a lo largo de las últimas décadas, la industria eólica ha demostrado que haciendo cada vez más grandes aerogeneradores reduce los costes. "Novel Designs are Taking Wind Power to the Next Level", "Supersized Wind Turbines Head Out to Sea",  y  "The Quest for the Monster Wind Turbine Blade".

Felker piensa que el enfoque de Dabiri podría resultar apropiado para lugares pequeños y aislados como Igiugig, donde es más sencilla su construcción y el mantenimiento puede ser importante. "Pero si usted está tratando de transformar la economía energética global", dice, "tienes que ir a lo grande".

Si ha encontrado que la noticia es interesante, no dudes en compartirla y comentarla, es fácil y me ayudarás a que más gente la pueda leer. Muchas gracias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACIÓN: CHIP DE DESALINIZACION

Los científicos desarrollan un chip de desalinización del agua de mar

Publicado por  el jul 5, 2013 en Medio ambienteSin comentarios

pique, enginyeria, blog, dessalinització, aigua, mar, sal

Por Ben Coxworth el 4 de julio de 2013.

Aunque se están desarrollando varias tecnologías alternativas, la desalinización a gran escala de agua de mar normalmente implica forzar a través de una membrana que permite que el agua pase a través y pueda atrapar la sal. Estas membranas pueden ser costosas, pueden ensuciarse y se requieren potentes bombas para impulsar el agua a través de ellas. Ahora, sin embargo, los científicos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Marburg en Alemania están dando otro enfoque. Ellos han desarrollado un chip que separa la sal del agua.

El prototipo de plástico "chip de agua" contiene un micro que se bifurca en dos, y utiliza un proceso conocido como la desalinización del agua de mar mediante electroquímica.

Ese proceso comienza con agua de mar que pasa por un microcanal, y se aplica una corriente eléctrica de 3 voltios. Esto hace que un electrodo de inmersión en el punto del canal para neutralizar algunos de los iones de cloruro en el agua, que a su vez aumenta el campo eléctrico en ese punto en el canal de ramificación. Esa zona de aumento de corriente, llamada zona de agotamiento de iones, desvía la sal a una rama en el canal, mientras que permite que el agua continúe por el otro.

pique, enginyeria, blog, dessalinització, aigua, mar, sal

En su forma actual, el sistema puede funcionar con tan poca energía que una batería comprada en una tienda es todo lo que se necesita como fuente de energía. Sin embargo, hay dos desafíos que aún se deben superar.

En primer lugar, el chip actualmente sólo elimina el 25 por ciento de la sal del agua, se debe quitar el 99 por ciento para ser considerada potable. En segundo lugar, el sistema debe ser ampliado con el fin de ser práctico. En la actualidad se produce alrededor de 40 nanolitros de agua desalada por minuto. Dicho esto, los científicos están seguros de que con más investigación, pueden corregir ambos problemas.

El sistema se desarrolla a través de la empresa spin-off Okeanos Technologies.

Si ha encontrado que la noticia es interesante, no dudes en compartirla y comentarla, es fácil y me ayudarás a que más gente la pueda leer. Muchas gracias

Fuente: Universidad de Texas en Austin vía Treehugger.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile:


El 100% de las organizaciones reciben ataques a través de sus aplicaciones web.

Por: Manuel L. Daza

deja tu comentario

AtaqueswebappLos ataques a aplicaciones web son la principal amenaza de seguridad y la más dañina que tienen que afrontar las organizaciones hoy en día. Por poner algunas cifras, más del 80% de las vulnerabilidades descubiertas corresponden a la web, algo que encaja muy bien con que casi el 75% de los ciberataques tengan como objetivo aplicaciones web. Algunos informes apuntan a que en la mayoría de los casos, los desarrolladores de código están demasiado ocupados (o presionados por acabar pronto) como para abordar más a fondo la seguridad de sus aplicaciones.

En resumen, casi el 94% de los datos que se han visto comprometidos, han sido el blanco de hackeos que explotaban amenazas externas.

Algunas brechas de seguridad más grandes de la historia han sido causadas por ataques tipo SQL Injection o Cross-Site Scripting (XSS), incluyendo los mayores robos de números de tarjetas de crédito, cometidos entre 2005 y 2010. En 2007, T.J. Maxx (una cadena de grandes almacenes norteamericana) sufrió un ataque SQL injection, en el que se vieron comprometidos 45 millones de tarjetas de crédito... esa vulnerabilidad les supuso un coste de más de 256 millones de dólares.

¿Por qué atacan webs? Las aplicaciones web son un objetivo muy apetecible porque suelen almacenar datos valiosos, como información personalmente identificable (PII), números de tarjetas de crédito u otros datos financieros. Información que tiene una salida muy rápida y lucrativa en el mercado negro del cibercrimen.

Teniendo en cuenta que tanto empresas como clientes realizamos un uso cada vez mayor de la web, es preciso tener muy en cuenta las medidas de seguridad de nuestra red. Aún así, estudios independientes realizados por el Instituto Ponemon de Michigan (uno de los principales centros de investigación en materia de políticas de seguridad, protección de datos y privacidad a nivel mundial) revelan que "el 100% de las organizaciones han sufrido ataques recientes a través de su web", y aunque la mayoría de las veces pasan desapercibidos, su coste para las empresas puede llegar a ser hasta 100 veces superior al causado por malware, troyanos, gusanos y otros virus.

Partiendo de estas premisas, cuando Imperva nos propuso probar su servicio WAF (Firewall de Aplicaciones Web) Incapsula, que funciona como SaaS, aceptamos su propuesta para comprobar si Baquía también era igualmente objetivo de esos ataques.

La sorpresa no tardó en llegar. Nosotros recibíamos mucho spam en los comentarios (usando botnets), que pudimos resolver (aparentemente) implementando la petición de CAPTCHAS antes de poder publicarlos. En los primeros 10 días con el servicio activo, hemos recibido la friolera de 16.000 ataques, como podéis ver en el siguiente gráfico.

Waf_ataquesbaquia

Afortunadamente un porcentaje muy pequeño de esos ataques (alrededor del 0,1%) han sido SQL Injection o Cross-Site Scripting, y más del 86% continúan siendo intentos de spamear nuestros artículos. Gracias a los CAPTCHAS hemos evitado esos molestos comentarios, pero ¿tenían alguna otra implicación?

Evidentemente sí: tener a nuestro servidor recibiendo semejante cantidad de peticiones continuamente, hace que esté más ocupado y por lo tanto dé un peor servicio al tráfico legítimo.

Por otra parte, además de protegernos frente a las amenazas conocidas (SQL Injection, XSS, DDoS, defacement, web scraping...) y desconocidas gracias a su parcheo virtual, Incapsula almacena las páginas solicitadas en su caché, lo que se traduce en una reducción de los tiempos de carga.

Incapsulacloud

Es decir, sumando la reducción de carga del servidor por no tener que responder las peticiones de bots y el cacheo de las páginas más solicitadas, hablamos de mejoras de entre el 30% y el 50% en la carga del servidor.

Sin duda, los primeros días de prueba, nos han aportado datos suficientes como para estar muy interesados en este servicio. Os iremos contando las mejoras que percibimos y lo que vamos aprendiendo sobre protección vía SaaS. 

fuente: Baquía 

Boletin
Rodrigo González Fernández








































































































Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK




 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile