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viernes, 23 de mayo de 2008

COACHING INTEGRAL

¿Qué es Coaching Integral?
vision
             

Existen múltiples definiciones del Coaching y muchas prácticas diferentes. 
La definición más frecuente consiste en enfocarla al arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar su propia solución a un determinado problema, desarrollándose a través de una serie de conversaciones.

Siguen algunos ejemplos:

- El coaching es el acompañamiento de una persona a partir de sus necesidades personales para el desarrollo de su potencialidad y de su saber hacer.
(Société Française de Coaching).

- El proceso del coaching ayuda el cliente a definir y lograr sus metas profesionales y personales lo más

   

rápido y fácilmente que sea posible. (International Coaching Federation, USA)

- El coaching es un método que permite a una persona o a un grupo el interrogarse sobre lo que hace, sobre su relación con su medio ambiente o entorno. Esta interrogación se efectúa a través de otra persona, el Coach , espejo que permite facilitar el cuestionamiento. (Instituto De Las Relaciones Humanas, Francia).

- Arte de ayudar a alguien a encontrar por sí mismo sus propias soluciones. (Academia del Coaching Francia). 

- Coaching Ontológico: es un tipo de conversación que sostiene un aprendiz con un Coach ontológico, a partir de un pedido expreso del primero, que

   

considera que hay ciertos resultados que le importan y no está pudiendo encontrar los recursos para lograrlos, que le posibilita desafiar respetuosamente sus formas de pensar, actuar y relacionarse con las personas con quienes interactúa a diario (clientes, colaboradores, empleados, proveedores, etc.) con el fin de facilitarles el acceso a resultados extraordinarios. (Crear Contextos Consultora, Argentina). 

- El Coach sirve de vínculo, tanto a organizaciones o individuos, para expresar y liberar todo su potencial y ponerlo en práctica, a fin de obtener resultados mas eficaces en su vida personal y profesional. (Joseph O' Connor).


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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Ley de la Atracción explicada sencillamente Y EL COACHING

COACHING

 La Ley de la Atracción explicada sencillamente.
Por Miguel J. Roldán

Muchas personas nos han pedido que expliquemos la Ley de la Atracción de la forma más simple posible, para que puedan entenderla con mayor claridad.

Todo lo que nos rodea vibra; cada trozo de existencia es una forma de energía. Esto no es sólo metafórico, es un hecho científico. De esta enorme masa de energía que forma el conjunto de todo el universo y los seres vivos y otras formas que lo habitamos, la materia se forma a través de acuerdos específicos. Por ejemplo, las partículas deben de estar dispuestas de una cierta manera y dentro de una cierta distancia. Si tomamos como ejemplo el carbono, según sea la disposición de su estructura molecular se puede transformar en grafito, un material blando y vulgar, o en diamante, el mineral de mayor dureza y más precioso.

¿Cómo funciona la Ley de la Atracción y cómo encaja en todo esto?

La Ley de la Atracción nos dice que lo que tú piensas constantemente y las emociones que sientes es lo que tú vas a atraer. Las emociones pueden ser buenas o malas. A la Ley de la Atracción no le importa. Si deseas, actúas y sientes negativamente, lo más probable es que recibas negatividad. Por otro lado, si deseas, actúas y sientes positivamente, lo más probable es que recibas positividad.
 
Lo más prominente en tu conciencia es lo que más probablemente vas a atraer a la realidad. La forma en que esto sucede es a través del pensamiento y a través de los sentimientos.

La Ley de Atracción opera bajo estas tres simples premisas:

Primero: tú deseas. ¿Qué es lo que deseas ser, hacer y tener? ¿Cómo te vas a sentir una vez que lo seas, lo hagas o lo tengas?

Segundo: viene dado. ¡Siempre! Cualquiera que sean los pensamientos o sentimientos, literalmente, empiezan a tomar forma. Es la ley.

Tercero: permitir y esperar el resultado. Esta es la parte más difícil de conseguir para muchas personas. 
           
Nuestros sentimientos desempeñan un papel importante en permitir el resultado. ¿En qué medida creemos, y esperamos ver el resultado de nuestro deseo apareciendo en nuestras vidas? Si queremos empezar con entusiasmo, pero luego perdemos la fe porque no lo conseguimos lo suficientemente pronto, no estamos permitiendo. Si queremos algo, pero pensamos que no lo merecemos o no tenemos capacidades para ello, entonces no estamos permitiendo. Si deseamos algo, pero tenemos miedo por el cambio que vamos a realizar, entonces no estamos permitiendo. Si te sientes bien acerca de lo que deseas, lo que estás haciendo, es convertir una posibilidad en oportunidad, aprovechando al máximo tu seguridad con lo que quieres alcanzar. Si, por el contrario, te sientes mal acerca de los cambios, miedos o conflictos que supone el deseo que quieres alcanzar, estás empujando tu deseo a una larga distancia de ti.

Nuestros sentimientos SIEMPRE son  lo que qué estamos atrayendo en cada momento. Ellos son nuestros GPS incorporado.
           
Permitir que se de el resultado es tener el sentimiento de fe y esperanza acerca de lo que tu deseas y de los logros que quieres alcanzar.
           
El estado de permitir se puede aprender. Sólo requiere un poco de esfuerzo y constancia, y el aprendizaje de ciertas habilidades esenciales que nos permitan gestionar mejor nuestras emociones y pensamientos hacia nosotros mismos y hacia los demás. Después formaran parte de nuestra energía como parte de la materia que somos en el conjunto del Universo. ¡Esto es emocionante! Porque te permite tener una vida de propósito, alegría y realización. Tú te lo mereces y los que quieres y te rodean también lo merecen. Consiste en  vivir de verdad, siendo positivo y entusiasta. Y queremos animarte para que te conviertas en un imán que atrae realidades positivas.

El Coaching es un verdadero catalizador de la Ley de la Atracción. Un Coach acompaña a su Cliente (Coachee) en este camino que le permite atraer a su vida éxito, realización, cambio, crecimiento, mejora, en definitiva, alcanzar sus metas.

El autor es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ICADE.  Diplomado en Dirección Comercial por ICADE, MBA in International Business por la EAP. PNL certificado por John Grinder.  Coach Certificado Personal/Ejecutivo/Corporativo por TISOC. Consultor,  Formador y Coach. Es Coach Director Asociado de TISOC.

 

 

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BLOG SALMON: El dilema de la innovación

El dilema de la innovación

Posted: 22 May 2008 02:25 PM CDT

idea parada"La mejor manera de pensar en el futuro es crearlo", Peter Drucker

A propósito de una entrada de Enrique Dans en su blog sobre como trata Jeff Bezos la innovación en Amazon, comentaba el uso que realizaban en su compañía de la cadena de valor invertida de Kalakota y Whinston que habla "de cómo las compañías desarrollan innovación y nuevos productos pero la filtran en función de aquello que saben hacer, de su conjunto de habilidades, en lugar de hacerlo con las necesidades de los clientes y dejar para el final el hecho de si tienen esas habilidades o precisan crearlas o subcontratarlas".

Pues el dilema de la innovación al que se ven sometidas muchas empresas, principalmente las grandes empresas habla de eso, de hacer o no caso a lo que nos digan los clientes, a fijarnos sólo en las necesidades que ellos tengan. ¿Qué implica esto? Que por lo general cuando pensamos en innovación, lo hacemos de acuerdo a lo que pueden necesitar nuestros clientes, y a que si ellos no están interesados en lo que se les ofrezca, se pare en el desarrollo que se esté llevando a cabo. Esto en sí, es un contrasentido, porque si analizamos con detenimiento lo que implica la innovación, en la mayoría de los casos el cliente no sabrá si realmente le interesa el producto o servicio, porque éste es nuevo e innovador y no sabrá que utilidad darle sin una demanda a la que poder ofertar. Ahí es donde está ese dilema de la innovación del que hablamos, seguir con nuestra idea o hacer caso al freno que puede suponer la negativa de un cliente importante. Analicemos el problema.

El análisis parte en gran medida de las ideas defendidas por el profesor Clayton M. Christesen y su libro 'El dilema del innovador' en el que ponía los cimientos para lo que ha denominado la "innovación disruptiva". Allí desarrolló, entre otros muchos, tres principios para que el problema se dé.

1.- Las empresas dependen de los recursos financieros que les reporten los clientes y los inversores. Va en relación a lo que hemos estado comentando antes. Si el cliente cierra el grifo de los fondos y no podemos seguir investigando, la posible innovación que queramos llevar a cabo se verá frenada. Que implica esto, tener que sacar ese proyecto de la empresa, creando una nueva división, sin clientes a los que rendir cuentas, y saliendo al mercado a que los clientes nos encuentren, cuando cubran la necesidad que ese producto, servicio aún no sabe que les satisface.

2.- Los mercados pequeños no solucionan las necesidades de crecimiento de las grandes empresas. Éstas se deben a unos resultados, y el principio ataca a una idea defendida en la frase final del anterior principio: sacar a la división del día a día de la empresa, y con ello crear un nuevo mercado, sin tener que rendir cuentas. Ojo que no digo buscar un nuevo mercado. Es crear porque toda innovación antes de lanzarse aún no tiene un mercado que buscar. Lo de pequeño viene relacionado al hecho de que los 4 millones de euros que se podrían facturar, dentro de una empresa que factura 800 millones de euros, para el sentir de los directivos, es una nimiedad, y el mercado a nivel general perderá atractivo. Por eso de nuevo la idea de separar de la empresa el negocio.

3.- Mercados que no existen, no pueden ser analizados. Sería llevar a tu lado a un emprendedor. En toda gran empresa, a la hora de invertir en algo, siempre piden analizar las posibilidades. La razón estriba en que cualquier análisis que se realice será erróneo al no haber con que comparar los análisis que se realicen, y el freno que ello produzca en la idea a desarrollar en la empresa, significará perder la ventaja (que a la larga no es tal) de ya no ser el primero en moverte.

En el fondo, estos tres principios que enunciamos no hacen más que recordar que la innovación en casi todos los casos es una aventura. Y no sólo eso, a los directivos que dirigen las empresas que deben apoyar la innovación, no son los mismos que estaban cuando esa empresa se creó. En ese momento, no había nadie que les frenase, ni se tenían que enfrentar al dilema de la innovación. Por ese motivo, gran parte del problema con respecto al retraso en la innovación que tenemos es cultural. Los tres principios enumerados con anterioridad son el ejemplo, ya antiguo, por cierto.

Al menos queda el consuelo, que el número de proyectos españoles con Internet como negocio va creciendo cada día, y sus creadores sí que no se enfrentan al dilema de marras. Tiene una explicación: diferente cultura, diferente forma de entender y ver las cosas. Y muchas ganas de aprender.

Por esta razón en USA, casi siempre el I+D lo desarrollan empresas pequeñas y no las encargadas de distribuir la innovación (pensando y mucho como ejemplo en la industria farmaceútica).

Entradas en El blog salmón sobre innovación:

Más información | Business Week

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