TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 23 de septiembre de 2013

BIOCOMBUSTIBLES: CHILE

Chile Innovador

 

Desarrollo de industria de biocombustibles

En el tercer encuentro BiotechTonic, organizado por Redbionova y Fundación Copec UC, el director del Centro de Biotecnología de la U. de Concepción (CB-UdeC), Jaime Rodríguez, señaló que el desarrollo de biocombustibles permitirá enfrentar la escasez y la creciente demanda energética a nivel global. El experto se refirió a la Planta Piloto para Biocombustibles de Lignocelulósicos que se inaugurará en Concepción en noviembre -con una inversión superior a los $ 700 millones-, y que busca crear un clúster regional para la producción de biocombustibles y otros productos de alto valor agregado.

Derivados del panal para cosméticos

La empresa Bioingemar, con el cofinanciamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), desarrollará un preservante natural para la industria cosmética, que aproveche las propiedades antimicrobianas de la miel, polen, propóleo y cera, y que reemplace los compuestos químicos que utilizan más de 13.200 productos cosméticos. Para ello, estableció una alianza con apicultores de la VIII Región, quienes proveerán de la materia prima.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Top Winemakers

Chile: 26 viñas de la región participan del proyecto vitivinícola más grande de Chile


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Inédito proyecto de Top Winemakers busca reflejar la diversidad y la riqueza de los valles, además de potenciar la creatividad enológica nacional a través de  esta idea con sentido país de los vinos de alta gama

El proyecto de innovación reunió por primera vez en la historia de Chile y el mundo a cien viñas en una sola botella. Cada una de las marcas aportó una barrica de Cabernet Sauvignon aún sin mezclar de la cosecha 2011, es decir, en cada botella hay un 1% de cada viña.

Por parte de la región participaron viña Aresti, Espíritu de Chile, I Latina,  Millaman, Requingua, San Pedro, Tutunjian, Valdivieso, Viñedos Puertas, Arauco, Balduzzi, Botalcura, Casa Donoso, Casas Patronales, Chremaschi Furlotti, Chilean Wines Co., El Aromo, J. Bouchon, La Reserva de Caliboro, Laberinto, Lomajes de Viña Roja, Lomas de Cauquenes, Palo Alto, Tierra del Fuego, Terravid y Via Wines.

Rafael Prieto, director de Top Winemakers, resalta la poética que se quiso imprimir de los valles de la zona: "Alta acidez; potente en frescor y juventud; frutas como guinda, maqui y granada; pensando en una larga guarda de botella; cuerpo medio".

Pablo Morandé, enólogo de Lomajes de Viña Roja, revela la clave para el éxito de la iniciativa: "Cien diferentes empresarios enólogos que se suman con alegría y generosidad, entregando lo mejor de cada uno, de sus mejores reservas, de sus mejores sueños para lograr un sueño colectivo".

Para obtener el vino 100 Barricas de Chile, se creó un directorio de siete prestigiosos enólogos (Aurelio Montes, Pablo Morandé, Cecilia Torres, Marcelo Retamal, Marco Puyó, Francisco Baettig y Marcelo Papa) que acordó un concepto y estilo de vino final. En total trabajaron directamente en las distintas Catas 85 enólogos para hacer este "vino único de todos".

Rafael Prieto señaló estar muy orgulloso del nivel alcanzado en este proyecto: "El resultado fue un Cabernet Sauvignon, de cuerpo medio, vivo y fresco. Un complemento entre especias e intensidad marcada por fruta roja fresca, donde se destaca la elegancia. Es un vino profundo de taninos finos, con gran armonía y de equilibrada madera", indicó.

EL PROCESO

Siguiendo un estricto protocolo enológico, se realizaron 14 degustaciones a ciegas cada dos semanas hasta abarcar todo Chile. Cada viña envió dos alternativas de vino para ser probadas. Estas degustaciones se realizaron en cada valle y en ellas se fueron seleccionando las muestras, al final de cada sesión se realizaron distintas pre-mezclas para probar cómo se unían los vinos entre sí. Luego, en laboratorio, se estableció de manera exacta cada fórmula del vino aprobado para cuidar las debidas proporciones y estabilizar las muestras.

Finalmente, de las más de 22 pre-mezclas obtenidas, sólo tres vinos llegaron a la recta final, los cuales fueron catados en agosto del 2012 por 50 enólogos. Ese día, por mayoría democrática se decidió un vino, el que mejor representaba el concepto definido al inicio del proceso. Luego se llevaron a la bodega de Viña Tarapacá las cien barricas seleccionadas desde cada viña de origen, de ahí fueron mezcladas todas en un estanque para finalmente embotellar el vino el 26 y 27 de septiembre de 2012.

OTRAS INICIATIVAS
Top Winemakers se destaca por desarrollar creaciones vitivinícolas originales e inéditas. El primero de sus proyectos, la Edición Bicentenario, reunió a diez selectos enólogos nacionales y tal fue su éxito y prestigio, que se convirtió en el regalo del Gobierno de Chile al Presidente norteamericano Barack Obama en marzo de 2011.

El segundo proyecto fue Top Winemakers 5×20, que nació de la unión de diez prestigiosas viñas chilenas, a través de cinco enólogas y cinco enólogos que trabajaron por primera vez en grupo para crear un vino diferenciado por sexo. Ambos desarrollaron de manera independiente dos productos de alta gama.

Tras 100 Barricas de Chile, el próximo proyecto tiene como objetivo hacer un auténtico y moderno Carménère y se denomina 50 Barricas de Chile Carménère, un vino que integre por primera vez en una botella a las mejores 50 viñas de esta cepa emblemática de nuestro país. Se embotellará en septiembre del 2013 y su lanzamiento será el 2014, justo cuando se cumplen veinte años del descubrimiento de esta cepa en Chile.

Fuente: Diario El Centro




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile