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lunes, 4 de noviembre de 2013

SOCIALMEDIA

Batiendo récords: 30 minutos para el social media (infografía)

¿Cuánto tiempo necesitamos invertir realmente en las estrategias de social media de nuestra empresa para: A. Que resulten realmente efectivas y B. No ahogarnos en el intento de gestionarlas?

Primero hemos de tener en cuenta que la cantidad de horas que pasamos llevando las redes sociales de nuestras marcas no es directamente proporcional al éxito que vamos a obtener con ellas. Es decir: por mucho que te dediques a dejarte los ojos frente a un ordenador en pro del Facebook de tu empresa esto no te garantiza que la estrategia vaya a ser más acertada que si le dedicaras menos tiempo pero de una forma más inteligente, aunque con toda certeza sí será más agotadora. Debemos ser plenamente consciente del enorme volumen de tiempo que perdemos actualizando informaciones y monitorizando nuestra presencia en redes.

Una estrategia ganadora en el social media tiene como clave trabajar de forma más eficaz, no más complicada. Y para demostrarlo, Matt Wesson, uno de los autores de la plataforma de marketing Pardot, propone una sencilla tabla de tiempo que te mostramos en estainfografía:

30 minutos diarios, eso es todo lo que necesitas

Según Wesson, gracias a las herramientas de automatización existentes en la actualidad, con 30 minutos al día, un plan diario bien definido y la suficiente autodisciplina, tu labor de social media quedará cubierta con creces.

Un par de preguntas importantes

¿Por qué algunos vendedores se esfuerzan tanto? Muchos pierden el tiempo sin una estrategia definida.

¿Cómo puede ser la actividad social más manejable? Un plan bien diseñado y correctamente ejecutado puede ahorrarte mucho tiempo.

 Este es un enfoque simplificado de la gestión de seis de las principales redes sociales. Aunque en tus canales la apariencia puede variar un poco respecto a esta infografía, seguro que identificas dos o tres actividades diarias en tus redes sociales a las que puedes asignar un tiempo determinado.

Twitter: responder, programar, compartir: 10 minutos

Con 10 minutos en Twitter es suficiente. Programa tus tweets para que se publiquen automáticamente, dedica algún minuto una o dos veces al día para responder a quien te haya mencionado, programa los tweets de la siguiente semana para promocionar algún contenido reciente o algún evento y reserva algo de tu tiempo para compartir el contenido de otros usuarios de tu industria con los que puedas establecer relaciones.

 

Facebook: la importancia de los vídeos y gráficos: 6 minutos

Tienes 6 minutos para Facebook. Ahorra tiempo importando automáticamente las estadísticas de tus datos en tu perfil. Responde a los comentarios que hayan hecho en tu muro o en tus publicaciones. Pasa algún minuto dando a 'me gusta' en el contenido de tus socios, clientes o algún líder de tu industria y promociona y comparte tu contenido e imágenes. Los contenidos altamente visuales como vídeos o gráficos son los que mejor funcionan; puedes subir por ejemplo fotos de tu equipo trabajando.

LinkedIn: comienza el debate: 6 minutos

Otros 6 minutos para LinkedIn. Utiliza la automatización para mandar mensajes a múltiples puntos y desde la misma interfaz. Comparte tu contenido más profesional y las noticias relevantes en el perfil de tu empresa. Haz lo mismo en los grupos de LinkedIn y súmate a los debates con más relevancia. También puedes lanzar preguntas desde tu página o desde alguno de estos grupos para comenzar tú mismo una discusión.

 

Pinterest: da las gracias: 4 minutos

Pinterest estará listo en 6 minutos. Tómate un momento para publicar algún contenido visual reciente como imágenes del blog o fotos del equipo y publica también contenido externo relevante que hayas encontrado. Interactúa con tus seguidores recientes: devuelve el favor, comenta o da las gracias (dar las gracias siempre da puntos extra).

Google+: publicaciones más extensas: 2 minutos

Para Google+ solo necesitas 2 minutos. Evalúa el interés de tus contenidos viendo quién hace clic en los enlaces que compartes. Comparte contenido en tu página y usa tus círculos para seleccionar únicamente la audiencia que te interesa. Además Google+ es el foro ideal para publicar artículos extensos. Aprovecha para hacer preguntas y empezar conversaciones: tu audiencia en esta red social es mucho más receptiva a estas actividades. Trata también de facilitar la conversación entre tus seguidores.

 

Instagram: el tiempo de la cultura: 2 minutos

Los 2 últimos minutos son para Instagram. Lleva a tus fans detrás de las cámaras con fotos del equipo, eventos o vuestro espacio de trabajo. Promueve el cruce de canales compartiendo fotos de una infografía reciente o de un trabajo en Slideshare. Inspira a tus seguidores con frases relevantes y motivadoras en un formato estilizado.

 

Y he aquí la infografía completa

Infografía: Pardot.com

Foto (cc): Jason Howie

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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teletrabajo:

Nuevas tecnologías, un aliciente para el trabajo a distancia

04/11/2013

Actualmente, el 66% de las empresas en Latinoamérica poseen un décimo de su fuerza laboral movilizada, es decir que no trabajan físicamente desde las oficinas de la compañía. Los expertos señalan que el fenómeno tiene varias ventajas, pero también implica una restructuración de las redes tecnológicas para permitir el normal desempeño de este modelo.



nuevas-tecnologias-aliciente-para-trabajo-a-distancia-universia-chile

Los dispositivos de comunicación modernos permiten transportar fácilmente el entorno de trabajo. Fuente: Universia

Notebooks, tablets y smartphones se han convertido en herramientas esenciales para potenciar el trabajo remoto

Países como Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra e Italia, cuentan a la fecha con un sistema de trabajo que permite que muchas personas laboren de forma parcial o a tiempo completo desde sus hogares, una estructura que se ve solventada por elavance de las nuevas tecnologías. En América Latina, Argentina, Brasil y Colombia son ejemplos de su implantación en la región.

A medida que las tecnologías de la información se han ido desarrollando y se han hecho más accesibles para el común de las personas,esta forma de trabajo ha ganado más adherentes. Y los notebooks, tablets y smartphones se han convertido en herramientas esenciales para potenciar el trabajo remoto.


Beneficios y dificultades

Estudios recientes indican que en la Región dos de cada tres empresas cuentan con un 10% de supersonal a distancia, método impulsado principalmente por las ventajas asociadas al modelo. Para los expertos, estos beneficios son el aumento de la productividad, la optimización de los llamados 'tiempos muertos' y la posibilidad de trabajar desde distintos lugares y a cualquier hora.

Y es que los dispositivos de comunicación modernos permiten transportar fácilmente el entorno de trabajo, realizar reparaciones on-line y aminorar los costos de infraestructura de las empresas, pues en algunos casos se hace innecesario la compra de mobiliario o el arriendo de oficinas. La posibilidad de operar desde casa también genera, en opinión de los estudiosos, mejores condiciones para la conciliación de la vida laboral y familiar.  

Quizás la dificultad más importante para las organizaciones es la forma en que deben resguardar su información en un entorno en que los datos, por regla, se hacen de fácil acceso. Al mismo tiempo, la conectividad obliga a mejorar los tiempos de respuestas a clientes y proveedores y a la mantención de sus redes informáticas para asegurar la estabilidad del servicio que se ofrece.


La oficina en el computador

Para el docente de la Universidad Austral de Chile, Cristián Salazar, en el país unas 800 mil personas se emplean de forma remota, aunque un buen porcentaje desconoce que su labor es categorizada de esta manera. Generalmente, al hablar de teletrabajo se asocia esa idea a los Call Center, Centros de Contacto y servicios de Offshoring, por nombrar algunos. Sin embargo existen otras áreas que también utilizan esta modalidad, como la investigación, venta de seguros, asesorías legales, docencia de e-learning o programación informática. 

El académico de la UACH es claro en señalar que el teletrabajo se está haciendo presente de manera natural simplemente porque la tecnología lo permite. "Muchos trabajadores tienen toda la oficina en sus manos con el teléfono, el computador portátil y cuando es necesario, una impresora". Pese a ello también aclara que asumir este modelo implica autodisciplina y un cambio del concepto familiar para dejar de ver a alguien que está en la casa como una persona ociosa y que por el contrario mantiene una relación de dependencia y recibe ingresos por su trabajo.


La importancia de la autodisciplina 

Ante esto, Salazar indica que las "universidades y colegios deben apuntar a las competencias de la autodisciplina, la transdisciplinidad y el trabajo colaborativo. Al mismo tiempo es preciso enseñar a las personas a cuidar el lenguaje y la ortografía y saber marketearse, porque la única relación que tienen los e-empleados es una página web".

Sobre la dinámica de trabajo, el docente señala que deberían primar los convenios de desempeño, es decir que cada cierto tiempo se hagan evaluaciones para medir la productividad. A ello agrega que en este tipo de empleos, el 60% de las actividades laborales se pueden desarrollar usando las tecnologías y el otro 40% corresponde a reuniones, por lo que aconseja que una vez a la semana o cada 15 días se programen encuentros para resolver problemas pendientes.


Fuente: Universia Chile



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MEXICO: MICROCIUDADES

Florece el modelo de las microciudades

Los desarrollos inmobiliarios con espacios agregados, como centros comerciales, oficinas y áreas recreativas, hacen que el usuario no tenga la necesidad de salir de los edificios
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Milenio
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MARISELA LÓPEZ Y DANIEL ANGUIANO04/11/2013 03:10 AM

La falta de espacio en ciudades como el Distrito Federal o la alta densidad poblacional en algunas del interior del país han desatado la construcción de desarrollos de uso mixto, con espacios multifuncionales que han generado el nacimiento de verdaderas microciudades.

Estos inmuebles se han vuelto muy populares debido a la integración de espacios destinados a diversos objetivos, pues cuentan con centros comerciales, oficinas y áreas recreativas y verdes, todo ello con el objetivo de que el usuario no tenga necesidad de salir de ese espacio.

Aunque el Distrito Federal es el mercado más desarrollado, este modelo se puede replicar en otros estados, explicó Marco Medina, analista del Grupo Financiero Ve por Más.

Hay submercados en distintas entidades que tienen un potencial de crecimiento importante, porque han sido subatendidos, pues "la alta densidad de población sugiere la necesidad de espacios comerciales, por lo que grandes compañías comienzan a desplegarse a urbes medias como Veracruz, Aguascalientes o Irapuato", agregó.

Dijo que "con la llegada de plantas automotrices, Irapuato está requiriendo servicios con los que no contaba; el Bajío es una de las zonas que estamos observando con mayor crecimiento e incluso el norte del país, como Ciudad Juárez, Monterrey o Escobedo".

En Monterrey y su área metropolitana cada vez es más común ver los complejos habitacionales que no solo ofrecen vivienda, sino que se convierten en microciudades, y entre solo diez de estos desarrollos las inversiones se acercan a 30 mil millones de pesos.

Al menos en la capital del estado existen lugares como el complejo de edificios Garza Sada 1892, el cual tiene tres edificios para departamentos, gimnasio, alberca, pista, salones y bar, sin contar la oferta comercial que está en la zona baja del complejo, donde en su mayoría lo ocupan restaurantes.

La construcción de Garza Sada 1892 inició en 2008 y el monto de inversión se estima que fue de 600 millones de dólares.

Asimismo, otros dos complejos similares se edifican en la zona sur de Monterrey —Micrópolis y Nuevo Sur—, en el primero, además de los departamentos se incluye un hotel y un edificio destinado a oficinas; la inversión de este desarrollo ronda los 50 millones de dólares.

Nuevo Sur lleva 20 por ciento de construcción, la inversión estimada para este complejo es de 300 millones de dólares y, al igual que los desarrollos ya mencionados, ofrecerá espacios para vivienda, plaza comercial, cine, áreas verdes, alberca y gimnasio.

Al poniente de Monterrey se encuentra, también en fase de desarrollo, Las Fridas, que con 6 mil millones de pesos en inversión se distingue por ofrecer 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, chapoteadero, zona de asoleo, dos lagos artificiales, lounge bar, juegos infantiles y asadores.

Kaláh, en la zona Contry, es otra microciudad más en Monterrey, con una inversión de 800 millones de pesos pero con una oferta comercial limitada, usada principalmente por lavanderías, tiendas de conveniencia y cafés.

En el centro de la ciudad regia solo se encuentran tres de estas microciudades, se trata de El Semillero, La Capital y Urbania, de éstas las dos últimas ya están en funcionamiento y aunque ofrecen la misma diversidad de servicios y amenidades que el resto, se desconocen sus montos de inversión.

Por otro lado, el municipio de San Pedro tiene una oferta más amplia de estas construcciones, principalmente porque en esa zona se concentra la población con mayor poder adquisitivo, que es capaz de adquirir vivienda de este tipo.

Por ejemplo, Punto Central se trata de cuatro edificios de departamentos construidos en círculo.

Arboleda, de la cual no se revelaron datos de inversión, resalta por ser un complejo con grandes espacios para áreas verdes, agrupa edificios tanto para residencias como para comercio y oficinas, además en su oferta de vivienda ofrece cuatro tipos de productos destinados a personas de diferentes edades.

El proyecto en construcción tiene casa club, centro comercial y parques privado y público; en total son ocho edificios que emulan a la perfección el concepto de una microciudad.

La falta de espacios en la Ciudad de México ha provocado que la tendencia sea que algunos centros comerciales se estén expandiendo sobre lo que eran sus estacionamientos.

También hay plantas que están saliendo de la Ciudad de México y esos terrenos se ocupan para desarrollos de uso mixto donde se construye una tienda ancla, con torres de oficinas, hoteles, viviendas y centros comerciales, tendencia que hemos observado en los nuevos proyectos, dijo Marco Medina, de Ve por Más, quien añadió que este es un asunto también de diversificación del riesgo para no apostarle a un solo segmento.

"Viene una etapa importante de desarrollo en la ciudad; esa es la tendencia que estamos observando", comentó el especialista. 


:claves

 

Proyectos en puerta

 

-El concepto cobra fuerza ante la falta de espacios y la necesidad de las inmobiliarias de extraer el mayor rendimiento de sus reservas territoriales, por lo que vienen nuevos desarrollos mixtos.

 

-En un terreno de 46 mil metros cuadrados, Grupo Danhos construye El Toreo, que integra servicios de oficinas, centro comercial con tiendas ancla, salas de cine de última generación y locales comerciales, tres torres de oficinas AAA y un hotel de negocios.

 

-Con una inversión de mil 500 millones de pesos, la desarrolladora inmobiliaria mexicana Pelmar Group levanta un edificio integral de lujo en Santa Fe, que incluirá áreas residenciales, comerciales, corporativas y suites.

 

 





























































































































































Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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