TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué buscamos en Google en 2011


17640-2011-un-ano-en-redes-sociales
El tema con más de tweets por segundo fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868.

Qué buscamos en Google en 2011

Desde la revolución árabe hasta el terremoto y tsunami en Japón, fueron algunos de los temas más comentados este año en el buscador, en Twitter y en Facebook.

Escrito por: Altonivel

Google dio a conocer este jueves cuáles fueron las consultas más comunes de este año, donde se detacaron los desastres naturales, la protestas, los cambios de gobierno y los escándalosd el espectáculo. 

A través de su ranking "Zeitgeist", que significa "el espíritu de los tiempos", el mayor buscador digital demostró a través de un video que las noticias más consultadas de este año estuvieron relacionadas con el tsunami de marzo en Japón, la muerte de Osama Bin Laden, las inundaciones en Brasil y el aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York.

Pero los términos más investigados a nivel mundial fueron Rebecca Black, la intérprete de 14 años de la canción "Friday" y la red social Facebook. Por su parte, la expectativa de la llegada del iPhone 5 disparó las consultas de Apple, mientras que palabras que en el pasado fueron imporatntes como "myspace", "hi5" y "mebo" perideron su lugar en las listas.

En México "las búsquedas reflejaron nuestra fascinación por el lado social de Internet, por los dispositivos electrónicos y por los videojuegos más novedosos", dijo el mayor motor de búsquedas. 

Las redes sociales siguieron siendo las grandes protagonistas. Facebook, Tuenti y YouTube dominaron las búsquedas de más rápido crecimiento  en Google México. También se destacaron el asunto de Kalimba, los videos deWerevertumorro, la cantante Adelle y los videojuegos Plants Vs. Zombies y AngryBirds.

Los personajes más consultados este año por los mexicanos fueron Kalimba, Ninel Conde, Katy Perry, Charlie Sheen, Amy Winehouse, Selena Gómez, Lorena Herrera y Karla Panini.

En cuanto las búsquedas nuevas los términos del top ten de los mexicanos en 2011 fueron Humberto Moreira, Real Madrid Fichajes (sic), Rubén Román Romano, Yolanda Miranda, Japón, Tianguis Turístico, Cristina Fernández, Jesús Corona, Maria Elva Amaya y Eruviel Ávila.

Los temas de entretenimiento más consultados fueron La Academia, Escorpión Dorado, Miss Universo, Boda Real, Vive Latino, Cartoon Network 2.5, Adelle, Tve, Los Simpson (sic) y Tvolucion Telenovelas.

Las películas más buscadas fueron Destino Final, Rio, Perras, Cowboys Vs Aliens, Transformers 3, Scream 4, El Avispón Verde, Breaking Dawn, The Avengers y Rápido y Furioso.

Las búsquedas de personaje que mayor crecimiento tuvieron fueron Kim Kardashian, Zac Effron,  Rob Kardashian, Brabara Streinsand, Emma Watson, Kyelie Jenner, Wences Romo, Marilyn Monroe y Gigi Goyette.

Respecto a música términos como Olvídame, Impermeable, Música Electrónica 2011, Reggeton 2011, Di que regresarás, Sónico Música, Amy Winehouse, Don Omar Taboo, Ñengo Flow y Rita Guerrero, dominaron el logaritmo de Google México.

En deportes destacaron Pacquiao vs. Mosley, Pumas vs. Morelia, Roland Garros, Us Open, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liguilla 2011, Chivas vs. Tigres, Wimbledon y  Chivas vs. Pumas.

Y cuando tenemos hambre, los internautas mexicanos buscamos pizzas, arroz, sushi, helados, gelatinas, crepas, cupcackes, cheesecacke, pastelería y bisteck.

Por último, cuando buscamos destino para vacacionar consultamos a Google sobre Las Vegas, Ensenada, Los Cabos, Rivera Maya, Huatulco, Cuba, Cancún, Mazatlán, Panamá y Playa del Carmen.  

¿Y en Redes Sociales?

Ya queda muy poco para que se acabe este año y es el momento preciso para realizar balances. Fue justamente lo que hicieron las conocidas redes sociales comoTwitter y Facebook, que recopilaron los temas más comentados durante este 2011.

Twitter

En el sitio Web yearinreview.twitter , la red social muestra una serie de datos y categorías para reflejar cuáles fueron los temas más comentados. Por ejemplo, entre las noticias más comentadas, la "Primavera Árabe" estuvo dentro de los 5 primeros, con la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo de Osama Bin Laden y posterior captura, y la muerte de Gaddafi. También están presentes, dentro de este ranking, elterremoto en Japón y el desastre nuclear en Fukushima y el ataque a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords.

En cuanto a la mayor cantidad de tweets por segundo, los temas que lideraron fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868, luego la renuncia de Steve Jobs con siete mil 064 y su muerte, con seis mil 049, el terremoto en Japón con cinco mil 530 y el Súper Bowl con cuatro mil 064 tweets por segundo.

En tecnología, la compañía de Steve Jobs estuvo presente en cuatro de 10 temas más comentados con Mac App Store (1), iPad (6), iPhone (7) e iPod (10).

Facebook

Por su parte, Facebook también publicó los datos en su sitio Web, para dar a conocer las noticias y temas más comentados este 2011. El primer lugar en las noticias fue para la muerte de Osama Bin Laden, seguida del triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Bowl y, tercero, el caso de Casey Anthony. Por su parte, la muerte de Steve Jobs se ubicó en el quinto puesto.

En la categoría "Entretenimiento", los artistas más populares fueron Megan Fox, Vin Diesel, Adam Sandler, Selena Gómez y Will Smith; mientras que en la categoría "Música" los cantantes con más seguidores fueron Rihanna, seguida de Bob Marley y Avril Lavigne.

En deportes, los más populares son los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena. En cuanto a los equipos, los más seguidos son el BarcelonaReal Madrid, Manchester United, Lakers y Chelsea.

En cuanto a los canales de noticias, los más seguidos son CNN, Fox News y NPR.







Photobucket

 

Photobucket

 

Fuente:ALTONIVEL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREMIOS NO APRENDEN LA LECCIÓN

HAY IRRESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIAL

Las fiscalizaciones enfrentan al gobierno con los empresarios

Desde el sector privado acusan campaña publicitaria por parte de la autoridad y piden prudencia por el prejuicio que puede generar en la opinión pública. El gobierno dice que defiende el derecho de los consumidores.

Diario Financiero Online

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

No muy bien cayó en el gremio de los empresarios el revuelo que causó el allanamiento de las oficinas de las grandes cadenas de supermercados por parte de la Fiscalía Nacional Económicas (FNE) por posible prácticas de colusión.

Tras salir de la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Carlos Eugenio Jorquiera, acusó al gobierno de hacer una especie de campaña publicitaria con estas acciones.

"Advertí una rigurosidad que además coincide con mucha campaña publicitaria de parte de la autoridad (…) muy apoyada por la prensa. Eso nos ha llamado relativamente la atención", dijo el dirigente, aludiendo a la FNE.

En ese contexto, Jorquiera dijo que están analizando si esto es proporcional a lo que se está investigando.

Aunque el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, aclaró que no se oponen a este tipo de acciones debido a que, al final, va en directo beneficio de los consumidores, planteó que la autoridad "podría ser un poquito más prudente".

Ello "porque lamentablemente se puede producir un prejuicio y eso es difícil de revertir, pero eso no significa que no sea necesario hacerlo".

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El primero en salir al paso de las acusaciones de campaña publicitaria fue el vocero de gobierno Andrés Chadwick, quien recalcó el valor y autonomía de las instituciones que sí funcionan.

"No hay campaña alguna por parte de las autoridades ni de carácter publicitario ni de ningún tipo. Aquí lo único que está desarrollándose en el país y que el gobierno sí está absolutamente comprometido con ello es que la instituciones puedan funcionar con plena y total normalidad", dijo el vocero.

Más pragmático fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la importancia que tiene en esta polémica el derecho de los consumidores.

"Este es un trabajo. Aquí lo importante es que hay que proteger los derechos de los consumidores el valor de la competencia y si al final luego de este proceso no existe evidencia de un comportamiento colusivo no ocurrirá nada. Hay una investigación en curso", dijo Larraín.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile