TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

jueves, 27 de enero de 2011

maarjuridico<: 10 recursos y tendencias efectivas para las estrategias de Marketing online

10 recursos y tendencias efectivas para las estrategias de Marketing online

Las posibilidades de las marcas son infinitas, sin embargo, la experiencia destaca 10 estrategias de marketing en redes sociales que han resultado efectivas para muchas marcas. 

Páginas en Facebook. Si bien es cierto que la presencia en redes sociales es más efectiva cuanto más se conozca la marca, es bien cierto también que, al igual que en los preceptos que rigen el SEO, la segmentación es muy efectiva en las estrategias de marketing online en redes sociales. No se debe confundir branding con marketing ya que, mientras la primera define acciones tendentes a consolidar la marca dentro del mercado, la segunda está destinada a la captación de más clientes con el principal objetivo de incrementar las cifras de negocios. Por lo que si usted produce un bien o servicio concreto, será muy efectivo implementar una estrategia sementada y destinada específicamente a los usuarios con intereses específicos.  Redacte contenidos especializados y segmentados y utilice esos mismos criterios para dar a conocer sus servicios a los usuarios con necesidades e intereses a fines. 


Promociones y localización. Facebook cuenta actualmente con 600 millones de usuarios, una gran fortaleza específicamente para la Web 3.0 donde los smart phones se consolidan como los dispositivos más eficientes en relación a las cifras de ventas y la penetración de la marca. Ofertas y promociones locales destinadas al público objetivo tras la identificación de la ubicación geográfica, son de gran efectividad para las marcas. 


Alertas móviles, informar de las ofertas en distintas ubicaciones a través del móvil permite una segmentación efectiva que se realiza a través de los datos incluidos en los perfiles de Facebook edad, género y ubicación física. 


Contenido 'socializado' en entorno móvil. La promoción de sus contenidos será más eficaz si añade las redes sociales al mismo, la promoción y difusión a través de los móviles está resultando muy eficaz para las campañas de marketing de las marcas. Incluya la opción "compartir" en sus contenidos. 


Twitter, durante 2010 la red social basada en el microblogging experimentó un auge sin precedentes en el ámbito de las ventas locales. Twitter permite el monitoreo de las tendencias atendiendo a criterios de ubicación geográfica arrojando información de interés por proximidad.  Como era de esperar, Twitter es una plataforma pensada para la promoción y consolidación de las estrategias de marketing de las marcas a través de entornos móviles, la ubicación de los usuarios que interactúan desde dispositivos móviles, es una información de valor indispensable para las marcas. 


Grupos de compras. La difusión de ofertas y promociones locales está adquiriendo un gran auge y relevancia para las marcas debido a su eficiencia y seguimiento por parte de los usuarios quienes no sólo pueden beneficiarse de las mismas, sino que ejercen una función activa en su promoción. 


Recomendaciones. Éstas son muy efectivas para las marcas. Durante 2010 hemos asistido a la proliferación de redes sociales en entorno móvil a través de las cuales los usuarios informan a su comunidad de las promociones, ofertas y sitios de calidad, ejerciendo de grandes aliados para las marcas.


Análisis de productos. SSe suman a las redes sociales, que sobreviven gracias a la identificación de necesidades e intereses y que ayudan a las marcas a ir adecuando sus distintas estrategias a las tendencias identificadas. 


Check-in Apps. Los servicios móviles basados en la localización han permitido a los usuarios de Facebook compartir en línea su ubicación física, una tendencia que ha resultado muy efectiva y que, durante este año, se prevé la inclusión de nuevas utilidades. 


El Marketing por geolocalización avanza en la búsqueda de soluciones que permitan la fidelización, aspecto para el que el marketing móvil es muy eficaz especialmente par identificar necesidades y satisfacer a los potenciales clientes. 


Para concluir, la optimización del marketing por geolocalización está centrada en la exploración de las oportunidades subyacentes, tanto en términos de estrategias de marketing- donde recomendar, compartir y promocionar- son los pilares fundamentales, así como la integración de los distintos procesos logísticos para las marcas. 


Fuente:http://www.puromarketing.com/10/8871/recursos-tendencias-efectivas-para-estrategias-marketing-online.html>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA VISITA DE OBAMA A CHILE: EE.UU. informa a Chile que más de 700 personas acompañarán a Obama

EE.UU. informa a Chile que más de 700 personas acompañarán a Obama

obama 3.jpg
HERNÁN LÓPEZ Y NATALIA OLIVARES

El martes pasado, a primera hora, el Departamento de Estado norteamericano se comunicó con los miembros de la Embajada de Chile en Washington para solicitar la acreditación de más de 700 personas que integrarán la comitiva que Barack Obama traerá al país la segunda quincena de marzo.

El viaje fue confirmado ese mismo día en la cuenta pública del Presidente de Estados Unidos, y tendrá también como destinos Brasil y El Salvador.

La petición del gobierno estadounidense no incluye ni al staff del Mandatario ni a la prensa que cubrirá la visita. Por ello, en la legación chilena en EE.UU. creen que la solicitud de documentos podría superar las mil.

Es por esta razón que la Cancillería trabaja contra el tiempo para preparar el arribo del Jefe de Estado.

El canciller Alfredo Moreno adelantó que entre los temas que la comitiva encabezada por Obama tratará durante la visita están las energías limpias, educación y los avances en ciencia y tecnología.

Lo mismo ocurre en Carabineros, que con la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) serán los encargados de coordinar el amplio despliegue de seguridad para Obama, junto con el encargado del FBI en la embajada de EE.UU. en Chile.

Al interior de la policía uniformada ya preparan un plan de contingencia para la nutrida comitiva, que sería similar al utilizado en la visita del ex Presidente Bill Clinton en 1998.

En esa ocasión -en que el ex Mandatario participó de la II Cumbre de las Américas-, el despliegue estadounidense contó con tres aviones, seis helicópteros, tres limusinas, decenas de autos blindados y una fuerza de seguridad con más de 120 personas, además de agentes encubiertos que llegaron a Chile con cerca de cuatro meses de anticipación.

La noticia de la visita de Barack Obama fue ampliamente celebrada por el gobierno chileno. El Presidente Sebastián Piñera calificó el anuncio como "un reconocimiento" a Chile por el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo económico.

"Quiero darle la bienvenida al Presidente de EE.UU. a nuestro país (...) Va a ser una gran oportunidad para que, juntos, el país más grande y poderoso del mundo con una nación que quiere ser un país que les dé una vida plena y feliz a todos sus habitantes, podamos compartir experiencias y avanzar unidos hacia ese futuro mejor para todos nuestros hijos", afirmó el Mandatario desde lago Ranco.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA EN CHILE, ¿SON SOCIALMENTE RESPONSABLES LAS COMPAÑÍAS MINERAS?

¿TENEMOS CONCIENCIA DE SER UN PAIS MINERO?

 

Bien muy bien, hemos pensado acaso la importancia para el país de ser un país minero y sus consecuencias ?

¿ Le hemos tomado el peso al hecho  de ser uno de los paises más importantes en materia minera en el mundo ?

¿Son las empresas mineras y el Estado socialmente responsables?

¿Se están formando los profesionales y técnicos que esa actividad requerirá en el futuro y en especialmente en cuanto al agregar valor añadido a las exportaciones mineras?

¿El Estado está elaborando politicas públicas acordes con la importancia de ser uno de los países más  destacados en materia minera delmundo?

Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile