TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 30 de agosto de 2010

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Conducción y tecnología

Conducción y tecnología

POR ENRIQUE DANS

 

Seguramente no llegará a ser una aplicación popular – la necesidad de calibrarlo cuidadosamente cada vez que se monta en el vehículo restringe su uso a quienes tienen un iPhone 3GS ocioso que utilizar de manera dedicada – pero es muy posible que estemos viendo el futuro cercano de los dispositivos electrónicos aplicados a la conducción de vehículos: una aplicación de realidad aumentada para iPhone, ImaGinyze Augmented Driving, que por $2.99 permite montar el iPhone en el parabrisas e interpreta los objetos que tiene ante sí, señalando los carriles, los obstáculos, los automóviles que tenemos delante, las distancias de seguridad en función de la velocidad a la que circulamos, etc.

No la he probado, y desconozco detalles tan importantes como la fiabilidad de la interpretación o el balance entre aporte de información y posibilidad de distracción del conductor, pero estoy seguro de que estamos viendo tecnologías que se irán incorporando progresivamente a la conducción. Los head-up displays (HUD) que permiten recibir información sin necesidad de apartar la mirada, nacieron en la aviación militar, pero están siendo progresivamente adaptados para su uso en todo tipo de vehículos. Y la instrumentación necesaria para obtener dicha información, así como su conexión con la mecánica del vehículo, se ofrece ya montada en automóviles de alta gama, como el año pasado comentaba Martín Varsavsky en su experiencia con un Mercedes S 5L 450HP 4WD de los dedicados al transporte de asistentes al DLD en Munich (Mercedes es patrocinador oficial del DLD).

Por el momento, la aplicación parece ir poco más allá de proporcionar una visión que corrobora la apreciación del conductor y ajusta sus percepciones – estimar la distancia de seguridad es obviamente una cuestión de práctica, y nuestra estimación puede no ser ajustada según las circunstancias – pero tengo mis dudas acerca de, por ejemplo, su utilidad cuando realmente sería interesante, como en situaciones de visibilidad reducida (condiciones meteorológicas adversas, iluminación escasa, etc.) dado que el dispositivo utilizado para captar la imagen es simplemente la cámara del iPhone (combinada, lógicamente, con tecnologías como el GPS o el acelerómetro). Pero tengo claro que la tendencia es hacia dotar a los automóviles de "sentidos" que exceden las capacidades de la percepción humana (radar, cámaras de diversos rangos, etc.) y que, debido a sus implicaciones de cara a la seguridad, podremos ver este tipo de tecnologías en nuestros vehículos más pronto que tarde.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sala de Inversión, los bancos se acercan a sus comunidades (versión 2.0)

Sala de Inversión, los bancos se acercan a sus comunidades (versión 2.0)

Posted: 30 Aug 2010 12:37 AM PDT

Ya decíamos por aquí que había últimamente vientos de cambio en la banca con respecto al Social Media. Y no sólo en la banca generalista, sino también en la banca especializada y de inversión.
Uno de esos bancos es Saxo Bank, banco de inversión danés que opera online y que está presente en España y Latinoamérica, que ha confiado en Territorio creativo para implantar la estrategia en Social Media de su portal Sala de Inversión, tanto para España como para Latinoamérica.

AGRICULTURABLOGGER: Ministerio de Agricultura entrega $8.212 millones para reparar canales afectados por el terremoto

Ministerio de Agricultura entrega $8.212 millones para reparar canales afectados por el terremoto

Tags: , , ,

Comisión Nacional de Riego, boletín Julio 2010.

El Ministerio de Agricultura inició la entrega de certificados de bonos a los beneficiarios del concurso de emergencia para reparar canales de riego que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero. En total, se entregarán $8.212 millones a 91 proyectos que fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Riego (CNR), los que beneficiarán a un total de 18.499 agricultores, y a una superficie de 403 mil 846 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, incluyendo la Metropolitana.

La primera entrega la hizo en Curicó el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, dado que la Región del Maule concentró el 46,1% de los proyectos aprobados, con una inversión ministerial de $4.103 millones para la reparación de 42 canales. Mientras que el Biobío logró el 21,9 %, con 20 proyectos; O'Higgins el 18,7%, con 17 proyectos; Araucanía el 4,4% con 4 proyectos, la Metropolitana 5,5% con 5 proyectos y la región de Valparaíso con el 3,3 % y tres proyectos.

En la ocasión, el Ministro Galilea destacó la rapidez con que la CNR resolvió estos concursos especiales y sostuvo que "este concurso es una de las acciones desplegadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia y la reconstrucción post terremoto, con la cual se busca restablecer la normalidad para la próxima temporada de riego".

El secretario ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, destacó la rapidez con que el Gobierno ha actuado para resolver los problemas, como asimismo, los cuantiosos fondos destinados para este fin. Agregó que "esto se logró sin disminuir o afectar los concursos y las actividades normales de la CNR".

En tanto, Gustavo Rivera, presidente de la junta de vigilancia del río Maule y presidente del consejo de la sociedad civil de la CNR, habló en nombre de los canalistas beneficiados, agradeció al Gobierno la celeridad con la que se ha actuado para resolver el problema, como asimismo, el apoyo monetario y la priorización que la administración del Presidente Piñera está dando al agro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cultura hacker y la debacle de Yahoo!

INNOVACION EN LA BASE

Cultura hacker y la debacle de Yahoo!

Posted: 28 Aug 2010 06:00 AM PDT

Yahoo!

Yahoo cayó por no tener una cultura hacker. Eso es lo que afirma un ex trabajador de Yahoo en el que reflexiona sobre la innovación en las empresas software. Quizás se podría añadir que en todas las empresas digitales.

Yahoo nació bastante antes de la burbuja de las puntocom, poco antes de la burbuja se suponía que Yahoo iba a ser una gran empresa innovadora y admirada por (casi) todos, al estilo de lo que hoy en día es Google. En cambio según afirma Paul Graham Yahoo no supo mantener una cultura hacker. Por un lado tenían miedo de definirse como una empresa de Software, tenían miedo de lo que Microsoft podía hacer con ellos. Para eso decidieron definirse como un medio de comunicación.

Pero como medio de comunicación no tuvieron interés en mantener una cultura hacker,algo que lo he traducido como una cultura de innovación desde la base. El trabajo de los programadores se despreciaba y acabaron quedándose con malos programadores mientras que los buenos eran contratados por Google, Microsoft u otras grandes empresas. Los programas y las funcionalidades se diseñaban desde arriba, además sin buenos programadores no obtenían un buen software.