TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

martes, 31 de mayo de 2011

derechos humanos en la empresa: Presentan en la ONU guía para que empresas respeten los derechos humanos

Presentan en la ONU guía para que empresas respeten los derechos humanos

Por: Agencia EFE

Asimismo, abre la posibilidad de que las víctimas puedan obtener reparaciones concretas por el daño sufrido.

 

La primera guía que contiene los principios universales que las empresas deben seguir para no infringir los derechos humanos en sus actividades fue presentada hoy en la ONU, con la observación de que el riesgo de abusos graves es mayor en zonas afectadas por conflictos.

El relator de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Negocios, John Ruggie, presentó el resultado de seis años de trabajo, resumidos en un documento que contiene medidas para que los Estados protejan los derechos humanos de sus poblaciones de eventuales abusos del sector privado, sea nacional o extranjero.

La guía establece también la responsabilidad corporativa de respetar los derechos fundamentales, "lo que significa actuar con diligencia para evitar infringir los derechos de otros y subsanar el impacto negativo que puedan tener sus actividades (económicas)".

Asimismo, abre la posibilidad de que las víctimas puedan obtener reparaciones concretas por el daño sufrido, tanto a nivel judicial como en otros ámbitos.

"No vengo a decirles que con este documento todos los problemas de derechos humanos vinculados a los negocios se van a resolver, pero creo justo señalar que hemos establecido bases sólidas para que las compañías asuman su responsabilidad de respetar los derechos humanos", dijo Ruggie en una conferencia de prensa.

Precisó que algunas de las situaciones más graves de violaciones de los derechos humanos por parte del sector privado ocurren en zonas de conflicto, como es el caso de la región oriental de la República Democrática del Congo (RDC).

Para esas situaciones, el relator propuso "medidas adicionales para minimizar el riesgo de que las actividades de las compañías, como la extracción de diamantes u otros minerales, puedan contribuir a abusos de los derechos humanos".

Un grupo de cinco países -Argentina, Nigeria, Noruega, India y Rusia- están auspiciando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una resolución para adoptar la guía presentada por Ruggie y crear un mecanismo que vigile su cumplimiento por parte de los países y compañías.

La resolución sobre esta cuestión será puesta a consideración del órgano de Naciones Unidas dentro de dos semanas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nace la figura europea de “Mr. PYME”

Nace la figura europea de "Mr. PYME"

 
i
Rate This

Quantcast

Los Mr. (o Ms) PYME defenderán los intereses de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Su tarea principal consistirá en la correcta aplicación de la legislación europea a las PYMEs y garantizar que las políticas a nivel nacional, regional y local sean favorables a las empresas. Un español será el nuevo representante de las PYMEs de la UE a nivel general.

Los 23 millones de pequeñas y medianas empresas europeas ocupan un lugar fundamental de la economía y la sociedad y constituyen el 98% de las empresas y dos tercios del empleo total del sector privado. La revisión de la "Small Bussiness Act" (SBA) realizada por la Comisión señaló la necesidad de una mejor gobernanza para garantizar que el principio de «pensar primero a pequeña escala» se aplica a todos los niveles del proceso de elaboración de políticas. Por este motivo, la Comisión Europea ha creado este nuevo "defensor de la PYMEs" y nombrado a Daniel Calleja Crespo, Director General Adjunto en la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión, como nuevo representante de las PYMEs de la UE. Los Estados miembros serán los encargados de nombrar a los Mr. (o Ms) PYME nacionales.

La Ley de la Pequeña Empresa (SBA) pretende dotar a Europa de un entorno más favorable a las empresas y a animar a los ciudadanos a crear su propia empresa. Con esta ley, se ha reducido la reglamentación, proporcionado fondos a más de 110.000 PYMEs y está previsto que otras 200.000 se beneficien de los sistemas de garantías de préstamos bancarios y de capital de riesgo específicos para las PYMEs hasta 2012. Los nuevos míster PYME se reunirán con las organizaciones representativas de las mismas a nivel europeo en el Grupo Consultivo sobre la SBA, como parte de lo que solicitó la nueva gobernanza en la reciente revisión de la Ley de la Pequeña Empresa. Este nuevo mecanismo permitirá un estrecho seguimiento aún mayor y una actuación coordinada en apoyo de las PYMEs.

Además, en la Presidencia húngara de la UE y la Comisión Europea organizó la conferencia «Movilizar a las PYMEs para el futuro de Europa» en la que se pudieron reunir representantes de las pequeñas empresas, las organizaciones empresariales y las administraciones públicas encargadas de coordinar la política relativa a las PYMEs. Asimismo, se aprovechó esta ocasión para entregar el Premio Europeo de Empresa 2011 a la iniciativa "Barcelona Activa" del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente http://euroalert.net/news.aspx?idn=12639


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Se Inaugura primer canal agrícola del país gracias al apoyo de Corfo

Se Inaugura primer canal agrícola del país gracias al apoyo de Corfo

La implementación de un medio alternativo y efectivo en la difusión, transferencias y extensión de conocimientos, es lo que busca Agromedios Nuestra Visión S.A, proyecto de fomento asociativo de Corfo, ejecutado por el agente operador Fedefruta, el cual se gesta como una empresa dedicada a la producción de contenidos para plataformas multimediales especializados en el sector Agroalimentario de Chile, que permitirá que el conocimiento y la tecnología disponible, llegue a los productores y empresas del país.

A la inauguración de sus dependencias en la ciudad de Quillota, asistieron entre otras personalidades públicas, el senador de la República, Ricardo Lagos weber, el gobernador de la provincia de Quillota, Jorge Ebner, el gerente de desarrollo empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker y el presidente y gerente general de Agromedios, Marcelo Herrera y César Ramos, respectivamente.

Marcelo Herrera, presidente de Agromedios, enfatizó en que ?generamos como parte de nuestra empresa un medio de comunicación con el objetivo de colaborar al crecimiento y reconocimiento de los habitantes rurales, difundiendo conocimientos técnicos de gran utilidad para sus labores, acortando de esta forma, la brecha que existe entre las fuentes del conocimiento y los agricultores y empresarios agrícolas?.

La implementación de los objetivos de la empresa se desarrollará en una primera etapa a través de tres unidades que son: la unidad de edición de material técnico educativo en DVD, tres señales de TV abierta de libre recepción para la Región de Valparaíso y una potente plataforma web que permitirá a todas las empresas del país acceder a contenidos diseñados especialmente para ellos.

Tanto el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, como el director regional de Corfo, Victor Fuentes, indicaron las virtudes de este proyecto, destacando entre otras la asociatividad, la innovación y el emprendimiento, al ser éste un proyecto inédito a nivel país. Juan Antonio Figueroa indicó además, la disposición de Corfo a acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la ejecución de sus proyectos.

¿Quiénes participan?

Las empresas que participan del proyecto tienen trayectoria y son especialistas tanto en la administración de medios de comunicación como en la asesoría técnica en distintos niveles y en servicios educacionales, lo que implica competencia y calificación para generar contenidos de interés y de acuerdo con la necesidad de los empresarios del sector.

Estas son:

Bahía Paraíso, empresa especializada en producción de programas audiovisuales y administración de medios de comunicación radial, principalmente.

Radio Dulce de la Ligua, y Radio Carnaval

CAF Ingeniería, empresa dedicada a la consultoría en el área agroindustrial de la Región de Valparaíso.

Dexa, empresa dedicada a la consultoría en el área de los frutales subtropicales.

DITSA, empresa dedicada a la consultoría en el área de las hortalizas y gestión.

Sociedad de educación Osorio y Zamora, empresa dedicada a la educación escolar y técnica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministros de agricultura y economía recordaron anuncios de la agenda de impulso competitivo entre otras medidas

 PRODUCTORES NACIONALES DEBEN EXIGIR TRANSPARENCIA EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

Ministros de agricultura y economía recordaron anuncios de la agenda de impulso competitivo entre otras medidas

Agricultores en cuenta regresiva: advierten escenario adverso y piden más ayuda del gobierno

Caída del tipo de cambio, alza constante de los costos laborales y aumento en el precio de la energía, son las mayores preocupaciones de los empresarios del sector.

 

Por Gonzalo Cerda Milla


Con un llamado a seguir con atención la evolución del sector agroexportador y a monitorear las medidas que ha adoptado el gobierno en esta materia, orientadas a mejorar la competitividad y productividad, representantes de todos los subsectores plantearon sus inquietudes para la temporada 2011/2012.

Según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, el actual escenario está marcado por algunos "claroscuros" porque si bien hay sectores dinámicos con condiciones favorables, hay otros amenazados porque los mercados no son propicios o porque la realidad productiva, aunque ha sido exigida al máximo, atraviesa por "una de las peores crisis de competitividad ante la fuerte caída del tipo de cambio y el alza constante de costos laborales y energía".

El llamado de los representantes sectoriales apunta a que el gobierno acelere la implementación de las medidas anunciadas en su agenda de impulso competitivo, además de profundizar en algunas, que, a su juicio, no entregan una real solución al problema.

Así lo planteó el presidente de Decofrut, Manuel José Alcaíno. "Los problemas que tenemos no se resuelven con aspirinas, ni con la reducción del impuesto de timbres y estampillas, ni con una cuota menos del SAG, acá lo que se necesita es cirugía mayor, se necesita inversión, inversión en genética". Y enumeró las principales complicaciones del sector: la migración del campo a la ciudad, los altos precios del petróleo y electricidad; a lo que se suman las nuevas exigencias globales, como la trazabilidad y huella de carbono.

En tanto, el presidente de Feria Osorno y consejero de la SNA, Harry Jûrgensen, destacó las oportunidades que tiene la carne bovina y llamó a aumentar la cuota de envío a la Unión Europea hasta las 8.000 toneladas, la que actualmentealcanza sólo las 2.000 toneladas.

En tanto, para el presidente de Molinera San Cristobal e integrante del Comité de Granos de la SNA, Cristóbal Borda, la problemática del sector cereales pasa por la baja calidad del grano que es producido en el país.Explicó que actualmente sólo un 21,1% de los agricultores trabaja con semilla certificada de trigo blanco, lo que se traduce en una baja calidad de las cosechas. Además, agregó que es necesario mejorar el actual encadenamiento agroindustrial entregando herramientas a los pequeños productores para mejorar la rentabilidad.

El presidente de Vinos de Chile y consejero de la SNA, René Araneda, emplazó al gobierno a "saber si queremos continuar con el modelo de Chile Potencia Alimentaria o pasar a ser un país monoproductor".

Réplicas del gobierno


Sin ninguna alusión alguna a los 25 compromisos con el agro que alguna vez fueron mencionados por el presidente Piñera, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, enumeró algunas medidas como la ampliación del plazo de aplicación de salvaguardias, la intervención de Cotrisa, la apertura de nuevos mercados para las carnes y el programa de financiamiento.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó la labor del Ejecutivo en la implementación de la agenda de impulso competitivo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hoy el tribunal constitucional resolverá sobre admisibilidad del requerimiento

 SNA APOYA RATIFICACION DE CONVENIO DE SEMILLAS

hoy el tribunal constitucional resolverá sobre admisibilidad del requerimiento

Semillas: apoyo a ratificación de convenio

Representantes del sector productor lo destacaron como un aporte de avance tecnológico.

 
"Pedimos una ágil tramitación de algunos proyectos que se encuentran actualmente en estudio, uno es el que regula el uso de transgénicos, el otro es la ratificación del convenio Upov 91, mediante el cual Chile está honrando un compromiso adquirido (…) lamentablemente su tramitación se ha confundido con acciones de corte político que no logramos comprender". De esta forma, el presidente de la SNA, Luis Mayol, hizo alusión a la discusión que ha suscitado la ratificación por parte del Congreso del convenio internacional para la protección de las obtenciones vegetales. En tanto, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se sumó a esta iniciativa y señaló que el debate en torno a este tema está dominado por la "ignorancia y la falta de rigor". "Creo que se ha hecho una mezcla entre Upov 91 y transgénicos y quienes tenemos algún entendimiento de que se trata el Upov, no lo advertimos, mezclar esto con transgénicos es buscarle la quinta pata al gato", señaló el ministro. "Si hay un elemento para mejorar la agricutlura chilena, que es generar nuevas variedades más productivas, más adaptadas al clima, al suelo, lo que sólo se logra con la innovación e investigación", agregó Galilea. El secretario de Estado se refirió a la presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) de un requerimiento para declarar inconstitucional la ratificación de este convenio. "Esperamos en su momento, ir a entregar nuestros antecedentes", precisó.

Para Cristóbal Borda, integrante del comité de granos de la SNA, este convenio es una herramienta necesaria para mejorar la productividad y homegeneidad de las semillas del país. "La ratificación de este convenio es importante, muy importante porque en el caso del trigo, que es estratégico para el país, no se pueden seguir perdiendo hectáreas, porque no ha existido un avance tecnológico ni un avance en calidad", puntualizó Borda
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA TIENE MUCHAS PREOCUPACIONES PERO NO SE PREOCUPA DE LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

Lo que le preocupa a la SNA

 
Consultas por fuentes de inversión, planes de expansión, apoyos de financiamiento del Estado, impacto del tipo de cambio, factores que inciden en la rentabilidad del negocio agrícola, medidas urgentes que deben ser aplicadas por parte del gobierno y la nota a la gestión de las autoridades, fueron algunas de las interrogantes que planteó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a sus socios asistentes al seminario, en una encuesta entregada al término del evento.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile