TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 9 de noviembre de 2009

Experto destaca que la inteligencia emocional en las empresas permite que los profesionales sean "más eficaces"

Experto destaca que la inteligencia emocional en las empresas permite que los profesionales sean "más eficaces"

 

El consultor Leandro Fernández aseguró hoy que la inteligencia emocional en las empresas permite que los profesionales sean "más eficaces, eficientes y satisfechos" consigo mismos y con las circunstancias que les rodean; y a las empresas, tener "mayores garantías de supervivencia y éxito" En su opinión, "una empresa emocionalmente inteligente tiene mayores garantías de superviviencia y éxito" La inteligencia emocional es "la capacidad de comprender las emociones y de conducirlas de manera que podamos utilizarlas para guiar nuestros procesos de pensamiento y nuestra conducta para producir mejores resultados". Se trata de un proceso que permite a las empresas tener "mayores garantías de supervivencia y éxito" y a los profesionales ser "más eficaces, eficientes y satisfechos".

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El consultor Leandro Fernández aseguró hoy que la inteligencia emocional en las empresas permite que los profesionales sean "más eficaces, eficientes y satisfechos" consigo mismos y con las circunstancias que les rodean; y a las empresas, tener "mayores garantías de supervivencia y éxito"

En su opinión, "una empresa emocionalmente inteligente tiene mayores garantías de superviviencia y éxito"

La inteligencia emocional es "la capacidad de comprender las emociones y de conducirlas de manera que podamos utilizarlas para guiar nuestros procesos de pensamiento y nuestra conducta para producir mejores resultados". Se trata de un proceso que permite a las empresas tener "mayores garantías de supervivencia y éxito" y a los profesionales ser "más eficaces, eficientes y satisfechos".

Esta es una breve definición para comprender una disciplina tan amplia como la inteligencia emocional, tema que ha protagonizado esta mañana una jornada impartida por el experto y consultor Leandro Fernández, de Agama Consultoría y Aprendizaje, y organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria.

A pesar de su nombre, el experto ha afirmado que se trata de algo "más sencillo y tangible de lo que parece", ya que lo realizamos "de una manera natural a lo largo de nuestra vida".

En esencia, la inteligencia emocional es un mecanismo que permite a los seres humanos, y por extensión a las organizaciones, adaptarse a un entorno externo cambiante sin permitir que éste domine las propias emociones.

El último siglo ha sido testigo de cambios muy notables, y en el actual, los que se produzcan serán aún mayores. Esto obliga a una rápida adaptación, que si no se realiza a tiempo puede provocar trastornos como elevados niveles de estrés, antesala de la depresión.

Según Leandro Fernández, la realidad puede ser percibida de dos maneras: como una amenaza (actitud reactiva) o como una oportunidad (actitud proactiva). Para Fernández, "desarrollar la inteligencia emocional de las empresas es desarrollar la inteligencia emocional de los profesionales que la componen".

El éxito tanto de los individuos como de las empresas no depende tanto del cociente intelectual, sino del adecuado uso de la Inteligencia emocional. Leandro Fernández ha concretado la aportación al éxito de cada uno de esos elementos: un 77% del éxito corresponde a la Inteligencia emocional, cifra que asciende al 90% en el caso del éxito del liderazgo. Apenas un 23% corresponde a las capacidades intelectuales.

Una empresa es "inteligente emocionalmente" si "se conoce a sí misma" (fortalezas, debilidades, competidores, capacidad de adaptación...), si "genera la necesidad de marcar y perseguir metas colectivas", si "aprovecha y respeta la diversidad" de quienes la integran, y si "entrega a sus clientes un producto o servicio realmente adecuado a sus necesidades", señala el experto.

Leandro Fernández ha enumerado una serie de necesidades que tienen las empresas en la actualidad, que pasan por retener el talento, fomentar el compromiso y la creatividad, contar con profesionales capaces de trabajar en equipo, desarrollar la capacidad de adaptación al cambio, gestionar el estrés y tener profesionales con capacidad de liderazgo, comunicación y resolución positiva de conflictos.

FUENTE: ep
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Empresas alemanas y españolas de bioenergía, unidas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio

Empresas alemanas y españolas de bioenergía, unidas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio

La Cámara de Comercio Alemana para España lanza, por encargo del Ministerio Alemán de Economía y Tecnología, una nueva convocatoria que reunirá empresas alemanas del sector biomasa, biogás y cogeneración con empresarios e instituciones de toda España.


06/11/2009 (Noticia leida 276 veces)

CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA PARA ESPAÑA- La presente edición está enfocada en la valorización de residuos procedentes de la agricultura, ganadería y viveros, las industrias de la madera y forestal, la industria y el comercio de la alimentación.

Está dirigida a Explotaciones y cooperativas del sector agrícola y ganadero; Asociaciones profesionales, Empresas forestales, hortícolas, viveros, cultivos energéticos;  Productores y gestores de R.S.U.; Industria agroalimentaria, industria y comercio de la alimentación; Industria de la madera, productores de pellets; Ingenierías, proyectistas y constructoras; Instaladores y empresas de mantenimiento;  Distribuidores y agentes comerciales con interés en introducir nuevos y competitivos tecnologías en un mercado creciente; Responsables de instituciones públicas y municipios que quieran aprovechar la energía de los residuos generados.

 

Con ello se pretende que los asistentes aprovechen la oportunidad para conocer las últimas aplicaciones en biogás del país germano, las calderas de biomasa que permiten toda clase de combustibles orgánicos sólidos y los mejores nichos de mercado que ofrece el mercado español de bioenergía actual y en el futuro.


IV Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía
Expertos alemanes y españoles se darán cita en Madrid para ofrecer una visión actual del sector de la biomasa térmica y eléctrica así como del biogás en ambos países. Además, una delegación compuesta por siete empresas alemanas que destacan por su éxito en otros mercados, se presentará en el marco de la Jornada.


IV Misión Comercial de Empresas Alemanas del Sector Bioenergía
Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre tendrá lugar la "IV Misión Comercial de Empresas Alemanas del Sector Bioenergía" con el objetivo de fomentar las relaciones empresariales entre ambos países. Las empresas españolas interesadas en iniciar cooperaciones comerciales o de índole tecnológico tendrán la oportunidad de entrevistarse individualmente con las empresas que forman parte de la delegación alemana. Las reuniones podrán tener lugar en la sede de la empresa española.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo