TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

viernes, 13 de abril de 2012

La Escuela de Administración le da la bienvenida al profesor Pankaj Ghemawat

Uno de los principales propósitos de la Universidad Sergio Arboleda, es incentivar el crecimiento intelectual de los estudiantes, por ello el contar con uno de nuestros docentes internacionales más importantes y de gran trayectoria en medio educativo de la Escuela ayuda a impulsar desarrollo y reconocimiento de esta.

El distinguido profesor Ghemawat, es reconocido por ser un docente de alto conocimiento en Estrategia Global en la Escuela de Negocios IESE, y que entre otros cargos estuvo dentro de la facultad de la escuela de Negocios de Harvard entre 1983 y 2008, convirtiéndose en la persona más joven de la historia en ser designado como profesor de tiempo completo en esta famosa Universidad.

Ghemawat ha sido elegido miembro de la Academia de Negocios Internacionales y de la Sociedad de Gerencia Estratégica. Otros honores recientes incluyen el Premio McKinsey por el mejor artículo publicado en la Harvard Business Review y el premio Irwin Educator del Año de la división de Política de Negocios y Estrategia de la Academia de Administración.

Desde el primero de marzo del 2.012 forma parte de los profesores internacionales de nomina del Prime Business School
 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 10 mandamientos del Branding en Linkedin

Carolina Velasco

Los 10 mandamientos del Branding en Linkedin

Cuando hablamos de Social Media hoy, visualizamos a Twitter alimentándose de contenido y segmentando de forma eficiente a través de las listas, a Facebook como red social "familiar" en la que "todo vale y todo es aceptado" y en la que, especialmente, las marcas se exponen al veredicto que el consumidor actual, emite sobre sus acciones.

Nos imaginamos la interacción social y la generación de nuevas y constantes ideas a través de los círculos de Google+ e incluso, hasta podemos ponerle imagen al mensaje de nuestra marca y provocar el recuerdo, a través de Pinterest.

El entramado social es rico y completo, ubicuo e híper conectado pero también y principalmente, nos entrega la posibilidad de construir un nuevo orden social, comprometido y eficiente, en torno a la actividad productiva. BrandINg

Y si hablamos de actividad productiva y de construcción de empresas, si hablamos de la tendencia en aumento a la consolidación de un universo de talentos individuales al servicio de las necesidades ajenas, no podemos olvidarnos de Linkedin, la red social profesional que nos entrega no sólo las ventajas inherentes a la exposición de nuestros talentos, sino la posibilidad de interactuar con nuestras marcas más relevantes, nuestros aliados estratégicos y nuestros clientes potenciales.

 

Veamos los 10 mandamientos del Branding en Linkedin, ¿la consigna? Aprender a relacionarnos

  1. Los objetivos, principio del branding.
    Sí, sí, en Linkedin también los objetivos son el punto de partida. Necesitas identificar las marcas más influyentes del mercado o industria al que perteneces, conocer a los clientes y el valor agregado que los mantiene fidelizados a la competencia y tener muy claras las metas que debes ir alcanzando dentro de tu estrategia de branding personal o de empresa.
  2. Comunícate, ya sabes dónde están.
    ¡Atención, Linkedin es una red social y por lo tanto, es imperativo el dinamismo! Si ya conoces a tus marcas de preferencia y has ubicado a tus clientes potenciales, habla con ellos, participa en grupos de opinión, escucha e interactúa.
  3. La obligación antes que la devoción.
    Linkedin es una red profesional. Debemos tener muy en cuenta que lo que hacemos al implementar una estrategia de branding en Linkedin es "trabajar". Es importante recordar que estamos inmersos en la nueva oficina 2.0. No nos olvidemos del lenguaje más apropiado para este tipo de acción social. Si buscamos interactuar desde nuestra vertiente más lúdica, es mejor optar por Facebook.
  4. Honrarás a tu perfil.
    Eficiencia en Linkedin es lo mismo que un perfil optimizado, vinculado con nuestra presencia social y nuestro sitio Web y explícito, dinámico y cambiante, tanto como seguro, serán nuestras acciones, nuestros contenidos y nuestras comunidades.
  5. Conocerás a la competencia.
    Saber qué hacen, cómo conectan con las emociones de sus clientes, cuál es su valor agregado y cómo minimiza el impacto de sus debilidades, es posible y necesario si buscamos consolidar nuestro branding en Linkedin.
  6. Recomienda, símbolo de calidad.
    Sin duda alguna, una de las grandes fortalezas de Linkedin la encontramos en las "recomendaciones" grandes potenciadores de la suma de influencias y exposición máxima de lo que la red dice de nuestra marca. No debemos menospreciar el poder de las recomendaciones, son nuestra mejor carta de presentación. ¡Y si además logramos optimizarlas en relación a las palabras clave que definen el mensaje de nuestra marca, mejor que mejor, un poco de SEO social es indispensable para lograr el crecimiento!
  7. Ser sociales con la ayuda de los grupos.
    Participar en grupos donde se debaten temas candentes de tu mercado o industria, te permite cubrir un doble objetivo; por un lado nos estamos formando gracias a la información que circula en la acción social y por el otro, llegamos a más usuarios, de donde surgirán nuevas alianzas, negocios u oportunidades.
  8. La palabra, siempre poderosa.
    Es un error frecuente, no sólo en Linkedin sino en el entramado social en su conjunto, no prestar atención a detalles nimios como puede ser responder a un mensaje de forma personalizada, nos lleva a dejar pasar oportunidades que pueden ser un aliciente para nuestro branding. Conoce a los usuarios que te contactan, analiza qué puedes entregarles y sobre todo, interactúa con ellos personalmente. ¡Necesitamos construir una red de contactos que nos ayuden en la construcción de nuestro branding, ahí radica la fortaleza de Linkedin para las PYMES y los microemprendedores!
  9. Buscarás la integración social.
    Sin duda alguna las redes sociales nos sitúan ante el gran desafío de trabajar en equipo y retrotraernos a las épocas en las que vivíamos en comunidad. Un gran desafío que hoy sigue siendo causa frecuente de fracaso de las estrategias para todas aquellas marcas, personales y de empresa, que no han aceptado el cambio de filosofía empresarial. Si optamos por estar donde están nuestros clientes y aliados, no debemos olvidar que nosotros necesitamos exponernos, es por ello que la interacción social derivada de nuestro trabajo, es el camino más directo hacia un branding eficiente.
  10. No te alejarás de la ubicuidad.
    Sabemos que son muchas las marcas que temen que, una excesiva exposición genere focos de crisis que se transformen en incontrolables, pero también sabemos que la red nos ha dotado de un don que históricamente, sólo tuvieron los dioses. Aprovechar la ubicuidad es indispensable para consolidar un buen branding. Integra tus perfiles sociales, conectados y vinculados entre sí con los contenidos de tu blog, es la mejor forma de consolidar un branding ubicuo e influyente.

Y finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia de la especialización, de la gestión adecuada del talento y el conocimiento, en la consolidación de un buen branding en Linkedin. Debemos formarnos constantemente y entregar claves que sirvan a los demás para formarse también.

¡La retroalimentación de conocimientos en Linkedin
es clave para el éxito de nuestro branding!

sobre carolina

Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revelan la historia del logo más famoso del siglo

Revelan la historia del logo más famoso del siglo
13 de abril de 2012 10:27 actualizado a las 12:23
Imagen de Facebook en una servilleta Foto: The Cuban Council

Imagen de Facebook en una servilleta
13 de abril de 2012
Foto: The Cuban Council

Facebook se ha convertido en una de las marcas de internet más importantes del mundo pero pocos conocen la historia de su logo, esa imagen de letras blancas estilo klavika en fondo azul que fue creado por una pequeña agencia que no tuvo la suficiente capacidad de prever el impacto que tendría al pasar de los años. 

Los detalles del nacimiento del mencionado logo han sido revelados por representantes de The Cuban Council, la agencia de San Francisco que lo ideó. Ellos se encuentran en Madrid por una reunión de creativos, según informa el diario El País de España.   

Mike Buzzard, uno de los padres del logo, junto a Joe Kral y Peter Markatos, contó que fue Sean Parker, el fundador de Napster y socio inicial de Facebook (representado por Justin Timberlake en la película La Red Social, que cuenta como se gestó la plataforma digital) el que contactó con la empresa creativa.

Luego, tras momentos de tensión y algunas reuniones en las que discutieron cómo debería ser el diseño, se concretó la forma del popular logo, creado en el color azul de fondo y letras blancas a pedido expreso de Mark Zuckerberg, quien es daltónico y ese es el tono que mejor distingue.

En la época en que se concibió la imagen distintiva de la famosa red social, nadie fue capaz de predecir su éxito, comparable al de Coca Cola o McDonalds. "Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones de Facebook, tal y como nos ofreció Sean Parker. Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra", explica Buzzard. 

"Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos. Y no, nunca imaginamos que veríamos variantes de nuestro logo en cada aspecto de nuestra vida, todos los días de nuestras vidas", agrega Buzzard. No obstante, la experiencia significó un punto clave en su curriculum y les permitió colaborar con Zynga, Google, la BBC y la NASA.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El avión verde del futuro podría volar en 2035

El avión verde del futuro podría volar en 2035

 
El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation. Foto: BBC Mundo

El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation.
12 de abril de 2012
Foto: BBC Mundo

El cada vez mayor costo del combustible es un quebradero de cabeza para muchas compañías aéreas que ven caer sus beneficios y aumentar exponencialmente sus tarifas, eso sin mencionar la polución que genera y su impacto en el calentamiento global.

Por este motivo, centros universitarios como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos llevan varios años tratando de diseñar un avión que no sólo consuma menos si no que sea capaz de transportar más pasajeros que los modelos actuales.

Reportes recientes indican que el milagro tecnológico podría estar en camino, ya que según reportaron medios del sector aeronáutico el equipo del MIT dedicado a este menester ya estaría realizando pruebas en túnel de aire de un modelo innovador capaz de consumir un 70% menos de combustible que los Boeing 737-800.

La Burbuja Doble

El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation.

Según informaron, será una nave que no sólo consuma menos sino que emitirá un 75% menos de óxido de nitrógeno y será capaz de transportar a unos 180 pasajeros en recorridos de 4.400 km sin recargar combustible.

Su bajo consumo, dicen, se debe a un diseño más aerodinámico y una mejor distribución del peso.

También jugaría un importante papel el hecho de que los motores se ubiquen en la parte trasera del avión, en lugar de los lados, haciendo uso de un principio aeronáutico conocido como "Succión de Capa Límite".

Las pruebas que se estarían realizando actualmente emplearían un modelo del Double-bubble veinte veces más pequeño que el real sin combustión, para comprobar que al menos el 49% del ahorro energético sería resultante únicamente de las innovaciones en su diseño.

Si tienen éxito, pasarían a probar un modelo 11 veces menor que el real y con combustión para comprobar la efectividad de localizar los motores en la parte trasera.

Como resultado del nuevo diseño tendrá una estructura de mayor amplitud que los actuales y con una forma parecida a la de una "doble burbuja" .

Diseño aerodinámico

Además, la parte frontal del avión con un diseño diagonal hacia arriba, según dijeron, permite reducir el tamaño de la cola y las alas del avión. Con este diseño la aeronave podrá también aterrizar en pistas más cortas.

Se espera que la última fase de pruebas tenga lugar en la base de la NASA en Langley, en Atlanta y esta vez se realizaría en el interior de un túnel subsónico y con un modelo cuatro veces más pequeño que el original y que en esta ocasión se centraría en el comportamiento acústico del avión.

Y es que uno de los beneficios añadidos que aseguran tiene el aparato es que emite menos ruido y que el hecho de que los motores se encuentren acoplados en la parte trasera, evitará que colisiones con pájaros puedan afectar el funcionamiento de los mecanismos.

Si todo funciona como se espera los mismos principios se quieren aplicar a un modelo todavía mayor, el Double-bubble serie H, que también tendría motores traseros pero alas más largas y gruesas.

Además tendría un diseño triangular que afirman permitiría transportar a más de 300 pasajeros.

Boeing Sugar Freeze

El Double-bubble no es el único proyecto que la Nasa tiene entre manos para renovar la flota aérea del futuro.

También se trabaja en un modelo conocido como Boeing Sugar Freeze que consumiría un 60% menos que los modelos actuales.

La palabra SUGAR deriva de Subsonic Ultra Green Aircraft Research (Estudio de Aviones ultra ecológicos subsónicos) y Freeze se refiere al tipo de combustible; gas natural líquido almacenado de forma criogénica.

El modelo promete tener también un diseño mucho más aerodinámico y con un cuerpo de menor peso que los Boeings de hoy.

Si estos proyectos prosperan, la idea es que empiecen a remontar vuelo en 2035.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile