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martes, 22 de junio de 2010

Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales


Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales

complementos
Los pioneros comerciales
Los pioneros comerciales

De acuerdo con un reporte de Thenigmoney.com, las diez empresas que mejor uso hacen de Facebook actualmente son:

1) Coca-Cola Company.

2) Starbucks.

3) Disney.

4) Victoria's Secret.

5) iTunes.

6) Vitaminwater.

7) YouTube.

8) Chick-Fil-A.

9) Red Bull.

10) Friday's.

 Se trata de empresas consolidadas que mejor han sabido capitalizar esta zona de oportunidad; pese a ello, siempre hay lugar para los innovadores. Sirvan de ejemplo los casos propios de Facebook y Twitter.

Los pioneros comerciales
El proceso paso a paso
El proceso paso a paso

Si la decisión de lograr que su empresa tenga presencia comercial en las redes sociales sigue vigente, a continuación le presentamos una guía para crear una página empresarial en Facebook; también Twitter ofrece el nuevo modelo de negocio "re.tweet", mientras que otras redes acaban de presentar nuevos perfiles para marcas.

Avanzando en el proceso, lo primero que requiere es distinguir es el número de personas, grupos y páginas a los que desea llegar. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos, y si personalmente tiene una cuenta en Facebook no debe utilizarla para crear una página de empresa.

Los grupos tienen como objetivo debatir o compartir interés por algo en común, así que no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tiene un grupo Facebook le permite solicitar el cambio a página de empresa.

El proceso paso a paso
Administradores
Administradores

La figura de administrador de la página puede compartirse. El administrador es quien crea la página y debe tener una cuenta personal para ello; obviamente éste puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a tales funciones, aunque su papel puede delegarse.

Administradores
Instrucciones
Instrucciones

1) Acceda directamente a www.facebook.com seleccione el tipo de tienda que desea crear de entre las tres opciones que ahí se ofrecen (crear una página para negocio local; crear una página para un producto u organización, o para un artista, grupo de música o personaje político).

2) Elija el nombre de su tienda con cuidado pues no podrá cambiarlo después. Le recomendamos que ponga un nombre que defina su servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina, pues esto le ayudará a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

3) Una vez que haya creado la página es necesario prepararla: debe agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa; tenga presente que la página aparece pero aún no está operativa.

4) Una vez creada la página puede utilizarse para:

* Publicar noticias.

* Vincular la página con su blog para que se vea automáticamente lo que aparece en este último.

* Promocionar su página haciendo publicidad de ella.

* Subir fotos y videos.

* Abrir foros de debate.

* Crear eventos.

* Enviar información a todos tus fans.

* Ver las estadísticas de acceso y fans, entre otros aspectos.

Ahora que ya cuenta con su tienda en la red social contemple que en breve Facebook añadirá un componente geográfico que permitirá a los fans o seguidores de la tienda ubicarla físicamente, sobre todo en caso de que usted decida hacer entregas a través de un local.

Instrucciones
www.facebook.com
www.twitter.com
publicado: 19 / 06 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


Si considera que su esquema comercial puede moverse a la velocidad de Internet, contemple la opción que las redes sociales brindan a su negocio como escaparate de ventas.


En las redes sociales el tamaño pasa a segundo término cuando de tener presencia comercial se trata: lo mismo encontrará a gigantes como Coca-Cola y Dell comercializando productos que a empresas como "La Movida" haciéndose escuchar en el océano de oportunidades que este nuevo tipo de medios aporta.

Existen compañías que en redes como Facebook, MySpace y Twitter, entre otras, tienen millones de seguidores; otras cuyos grupos de fans o amigos se cuentan por decenas pero que han identificado en el medio una forma original y barata de construir bases de datos, generar una imagen de marca cercana y empatía con los usuarios.

El informe "Entendiendo el valor de la impresión en los medios sociales", elaborado en conjunto por The Nielsen Company y Facebook, liberado en abril de este año, identifica que gracias a las redes sociales actualmente el 85% de los productos se compran porque alguien nos ha hablado bien de ellos; que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra.

Se trata indudablemente de datos que en verdad motivan a los interesados a desarrollar presencia empresarial en las redes sociales, un campo comercial que apenas está desarrollándose si se toma en cuenta que la compañía americana "1800 Flowers" creó a fines de 2009 la primera tienda de comercio electrónico de flores en Facebook.

La consigna fue simple: permitir a sus clientes la compra de sus productos directamente a través de la red social; no se trató únicamente de que la compañía desarrollara una página de fans -como muchas otras empresas o productos que tienen presencia en Facebook- sino que los interesados tuvieran oportunidad de adquirir bienes desde el perfil de 1800 Flowers sin necesidad de salir de la página.

La lógica de los promotores del concepto en 1800 Flowers es que este tipo de medios llega a muchísimas más personas que las páginas especializadas en comercio electrónico como eBay o Mercado Libre en América Latina, considerando que el 67 % de la población mundial cuenta con un registro en alguna red social según datos de la firma de investigación sobre tendencias online Worth Global Style Network (WGSN), y que tan sólo Facebook cuenta con más de 380 millones de usuarios, mientras que Twitter llegó ya a los cien millones, a los cuales se suma lo que el resto de las redes sociales tiene registrados.

En términos monetarios se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos; en México no existe una estadística formal, aunque empresas como Everis vaticinan un futuro optimista al considerar que el comercio electrónico entre el 2005 y el 2009 mostró un incremento de 137%, y que el monto promedio de compras online realizado en el país durante el último año alcanzó los 1,500 millones de dólares.

Se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos.

No lo pierda de vista

Antes de lanzarse a abrir su vitrina comercial en la red social de su preferencia contemple que en Internet y en las redes sociales en particular las mentiras o defectos se detectan rápidamente, y que se pueden distribuir de forma viral como en ningún otro medio. Un mensaje o "re.tweet" (como se conoce a los mensajes reenviados en Twitter) le puede llegar al mismo tiempo a cientos o miles de personas, beneficiando o demeritando su oferta o servicio, por lo que es clave que si su empresa decide tener presencia en este tipo de redes base su iniciativa en una estrategia que sustente sus promesas.

Defina cuál es el objetivo por el que le interesa tener una tienda en determinada red social; no pierda de vista que este tipo de medios actúa como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad. El nuevo dicho -que por ahora tiene que ver más con el ámbito personal pero que en breve impactará indudablemente al sector comercial- señala que: "Si no se está en Facebook (Twitter o la red que usted prefiera) no existe". No deje de lado que si un producto o servicio genera unas expectativas superiores a su calidad estará expuesto a la crítica de todos los usuarios, por lo que la verdad, la humildad y el saber escuchar al usuario son características esenciales en este tipo de comunicación.

Conozca el perfil de prosumers con los que puede colaborar y a quienes le interesa brindar servicio. De acuerdo con la empresa Everis, dedicada al análisis del mercado tecnológico, los llamados "prosumers" son clientes que tienen un papel activo en las estrategias y decisiones empresariales en línea y a través de redes sociales en particular; comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan; tienen a su disposición una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente a través de enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, entre otros medios.

Este agente es un gran comunicador, un forjador de tendencias de consumo participa en procesos de co-creación y rediseño habilitado por las tecnologías de colaboración, sobre todo gracias a su vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio; en otras palabras, es "un influenciador".

En función de este nuevo tipo de clientes es que las organizaciones deben ser capaces de construir su imagen de marca en conjunto con ellos, pues si no lo hacen bien la idea dependerá demasiado de las experiencias subjetivas de cada persona.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos y muchos otros que irá identificando en el camino, le invitamos también a no echar en saco roto las recomendaciones que por años ha hecho la consultora Select a quienes se interesan en ampliar sus horizontes a través del comercio electrónico: diseñe una política de devoluciones y garantías; comunique una política de privacidad que garantice que los datos personales estarán resguardados, y cuente con un sello de confianza como el que otorga la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) a sus miembros y a empresas interesadas en el mismo.

Tenga presente también que los elementos de fiabilidad más importantes a la hora de comprar en la Web son los sitios recomendados y la reputación del vendedor, y que más del 70% de los interesados en adquirir bienes y servicios señala que un factor que los movería a comprar más en Internet sería obtener mejores precios.

Contemple igualmente que no todos los productos pueden ser mercadeados a través de redes sociales; los expertos indican que los que mejor respuesta obtienen son los que están muy orientados al cliente, como las consultoras y los despachos de servicios, además de las tiendas de productos que satisfacen el interés de usuarios que adquieren las novedades tecnológicas en forma temprana y que exigen inmediatamente tener en la red social que más utilizan, el nombre, el perfil real y el número de móvil de la persona que administrará su relación con la empresa y que ha "peinado" ya las opiniones de otros consumidores o interesados en los productos que se promueven.

Tenga presente que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra, según estimaciones de The Nielsen Company.

Equipo dedicado al nuevo medio

No por que observe a su hijo pegado todo el día a la tecla "twitteando" su estado a sus seguidores piense que sus amigos pueden ser los mejores candidatos para ayudarlo en la aventura de llevar su empresa a las redes sociales.

La calidad de su presencia en los nuevos medios es proporcional a la inversión que en recursos humanos especializados para soportarla realice. Si decide ocupar un lugar en el nuevo prado comercial esté dispuesto a sumar nuevos cargos en su nómina, como el de administrador de comunidades o community manager; se trata del responsable de materializar su estrategias online, de dar vida a su presencia en la o las redes que haya determinado como escaparate comercial; es en esencia quien modera y cuida la reputación de su marca en el ambiente web.

Ningún egresado llegará a su puerta con el título que lo acredite como "administrador de comunidades"; por ello deberá sumergirse en la Red para identificar a los posibles candidatos, quienes no únicamente son buenos chateando sino que entienden la lógica de los nuevos medios y tienen la capacidad de adaptarse con rapidez a los cambios e, incluso, de mutar de apelativo según lo vayan ameritando las circunstancias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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chile-renovables: Toyota y Tesla Unen Fuerzas

Toyota y Tesla Unen Fuerzas

Toyota y Tesla Motors se han embarcado en un proyecto de construcción de coches eléctricos, anunciaron ayer las compañías. Las dos automotrices formarán un equipo de especialistas que se concentrarán en desarrollar coches eléctricos, partes, sistemas de producción y ingeniería de soporte.

Para poder llevar a cabo el acuerdo, Toyota comprará 50 millones de dólares de acciones Tesla. Esta asociación sin duda beneficia a ambas empresas. Tesla es todavía una compañía pequeña, por lo que una buena inversión de un líder en la industria, como lo es Toyota, les ayudará mucho.

Toyota por su parte se beneficiará del dominio de Tesla en los coches eléctricos. Con el objetivo de Toyota de sacar un vehículo completamente eléctrico al mercado en el 2012, esta asociación sin duda les ayudará.

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energias renovables: Vehículo Eólico va más Rápido que el Viento

Vehículo Eólico va más Rápido que el Viento

Primero el Blackbird, luego su versión mejorada y ahora la versión ultra ligera y de tamaño rea, vaya que ha sido un largo viaje para Rick Cavallaro. Con su innovador diseño, su aerodinámica y su cometa de surfer ha logrado impresionar lo suficiente para obtener patrocinios de la compañía de turbinas eólicas Joby Energy y de Google.

En las últimas pruebas en california, el coche alcanzó una velocidad máxima 2.85 veces más rápida que el viento. La capacidad del vehículo de viajar más rápido que el viento se debe a su turbina de 5 metros de alto montada en la parte posterior del coche que produce suficiente empuje como para empujar el coche más rápido que el viento que lo impulsó en un principio.

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Tomate orgánico crece en desierto mexicano para el consumo de "lujo" en EEUU

¿CUANTAS HÁS TENEMOS DE DESIERTO EN CHILE?
 
Tomate orgánico crece en desierto mexicano para el consumo de "lujo" en EEUU

El tomate orgánico, un producto de "lujo" en el mercado de los vegetales estadounidense, crece en condiciones difíciles en extensas áreas semidesérticas en el noroeste de México, pero no se consume en el país que los cosecha.

En el largo territorio que forman los estados de Baja California y Baja California Sur se extienden cientos de plantaciones de frutas y verduras orgánicas exclusivamente dedicadas a atender a los consumidores de EEUU en temporada invernal, cuando los agricultores de ese país no pueden cosechar por las inclemencias del tiempo.

Durante el invierno, solo el estado de Florida (EEUU) produce tomates en esta temporada sin satisfacer, generalmente, la demanda interna.

Haim Ram, de 63 años, un israelí propietario de la compañía de tomates Ram's Farm en la población de Trinidad, ubicada en el municipio de El Carrizal, en Baja California Sur, explicó en entrevista con Efe que los agricultores de la zona plantan tradicionalmente en septiembre y empiezan a cosechar a final de noviembre.

Los productores recogen el fruto hasta julio, y después invierten agosto y parte de septiembre limpiando y fertilizando los cultivos, con lo que de paso evitan la peor parte de la temporada de huracanes.

Ram's Farm ocupa doce hectáreas, al año produce unas 150.000 cajas de tomate de entre 5 y 10 kilogramos cada una, dependiendo del tipo de producto, y emplea a 50 personas.

Como la mayoría de sus competidores en México, la compañía se enfoca en el tomate, el fruto más vendido y consumido en el mundo, del que produce siete variedades diferentes.

Los frutos de esta empresa crecen en medio de la arena y los cactus del semidesierto mexicano, guarecidos del sol bajo una serie de carpas y alimentados con tecnología de riego por goteo.

Al ser una plantación orgánica, el cultivo no emplea fertilizantes ni pesticidas químicos, con los que se acelera el crecimiento de los tomates, ni semillas híbridas que permitan mayor rendimiento.

"Los tomates convencionales son muy lindos pero no son tan saludables, porque diluyen las vitaminas y las cosas buenas de la fruta", dijo.

Ram, ex asesor de nutrición de plantas para el Banco Mundial en Latinoamérica, explicó que si bien los productos orgánicos son apenas el 2% del mercado total agrícola estadounidense, los mexicanos han logrado "buscar su nicho, su rincón, con un producto orgánico difícil de cultivar".

Un cultivo de tomate orgánico produce la mitad que uno convencional, plantarlo cuesta más del doble, y una libra de fruta se vende en EEUU a unos 5 dólares, destacó.

"Yo soy productor orgánico porque el producto no sólo es saludable sino también más rentable, y la planta es más resistente y se enferma menos", indicó el israelí, que vive en México hace 15 años.

"La planta convencional crece rápido pero se enferma mucho, por eso necesita mucha fumigación", sostuvo.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, México produjo 2,2 millones de toneladas de tomate en 2008, aunque ese organismo no distingue entre convencionales y orgánicos.

Ram subrayó que mientras a un cultivo tradicional se le inyectan 5 ó 6 kilos de nitrógeno por hectárea, a uno orgánico se le pone sólo medio kilogramo.

No obstante, reconoció que en el negocio de la agricultura orgánica "es muy fácil mentir", porque no existen los equipos para verificar en las aduanas, por ejemplo, "si un tomate tiene o no ingeniería genética".

México es el principal vendedor de frutas y verduras para EEUU y en 2008 en el país se sembraron 403.269 hectáreas con cultivos orgánicos, 1,9% más que un año antes.

A juicio de Ram, "los cultivos orgánicos deben ser sólo de nicho para la gente que los puede pagar, porque no son sustentables para alimentar a toda la humanidad, ni sirven para disminuir la pobreza".

Sin embargo, detalló que la agricultura orgánica está desarrollando materiales y fertilizantes propios que están empezando a usar también los productores convencionales, "al punto que un cultivo convencional actualmente es menos venenoso que hace unos veinte años y más saludable".

Fuente: www.adn.es

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Biotecnología, bioenergía y agricultura, sectores productivos impulsados por PUC de Valparaíso

Biotecnología, bioenergía y agricultura, sectores productivos impulsados por PUC de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se ha adjudicado una serie de proyectos de I+D que se vinculan con la empresa en áreas de la ciencia, tecnología y turismo y sectores productivos como biotecnología, bioenergía y agricultura donde el aporte privado en 2009 fue de unos $ 600 millones.

La gran mayoría de las iniciativas vinculadas al sector productivo son proyectos Fondef e InnovaCorfo, además de algunos Conicyt, Copec UC, FIC Regional, sumando un total de 32 proyectos en ejecución. A lo anterior se suman ocho proyectos por contrato directo de las empresas en modalidad de asistencia técnica e investigación y desarrollo, explica el director de investigación de la PUCV, doctor Gonzalo Ruiz.

En este contexto, cuenta Ruiz, se pueden destacar, por ejemplo, proyectos como el desarrollo de un proceso biotecnológico para la revalorización de descartes de la industria de procesamiento de berries; la Agenda de Innovación en Turismo para el Cajón del Maipo; la creación de una Incubadora de Negocios PUCV y Consorcio Tecnológico de Acuicultura en zonas expuestas en Chile, por mencionar sólo algunos.

La creación de un Parque Científico en Curauma es uno de los proyectos emblemáticos. En una primera etapa, explica, se ha constituido el Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC), centro de investigación y gestión tecnológica que reúne las capacidades del área del plantel. También alberga otras instancias de investigación como Naturalis, consorcio tecnológico que ya posee más de 5 patentes y algunas ya transferidas al mercado, la red de biogás de Chile; la Unidad de Asistencia Técnica de Ingeniería Bioquímica, el Laboratorio acreditado por la OIE para la certificación del virus ISA en los salmones y se instalará próximamente el Instituto Fraunhofer de Alemania.

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