TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

martes, 17 de noviembre de 2009

Directora de ProChile invita a italianos a hacer negocios en Chile

Directora de ProChile invita a italianos a hacer negocios en Chile

Una delegación de cerca de 200 personas, compuesta por empresarios, personeros de gobierno y periodistas provenientes de Italia, se encuentra visitando nuestro país. Entre las actividades, la delegación participó en el Foro Empresarial Italia-Chile, donde la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, invitó a los empresarios italianos a hacer negocios en Chile, ya que "existe mucho margen para que el intercambio comercial entre ambos países aumente".

Frohmann explicó que, ya que Chile exporta principalmente cobre y celulosa a Italia, hay mucho espacio en ese mercado para posicionar las exportaciones no tradicionales, como fruta fresca, pescados, mariscos y maderas. Agregó que, por otro lado, Chile importa principalmente bienes de capital, por lo que se deberían llegar a buenos acuerdos empresariales durante las ruedas de negocio que se efectuarán.
Alicia Frohmann indicó que Italia puede usar a Chile como plataforma y desde nuestro país tener acceso al 90% del PIB mundial, gracias a la red de acuerdos comerciales con 57 países. "Una forma de aprovechar la red de acuerdos es por medio de los encadenamientos productivos, que consisten en hacer negocios conjuntos para exportar a un tercero cumpliendo con el proceso de transformación en Chile y observando la regla de origen", explicó la Directora de ProChile.

Fuente: ProChile 

Fecha de publicación: 17/11/2009

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ADULTO MAYOR ALGO PARA APRENDER Y APLICAR EN CHILE

España:
Los mayores podrán cultivar sus hortalizas en unos huertos de ocio

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento y financiada por la Diputación está dirigida a personas mayores de 65 años

Los mayores de 65 años empadronados en Conil podrán disfrutar en breve de 28 huertos de ocio que el Ayuntamiento ha comenzado preparar para su uso en labores agrícolas en la zona denominada El Chaparrillo, concretamente en el antiguo vertedero de residuos.

La empresa conileña Viveros Conil, SL, se está encargando en estos días de ejecutar las obras necesarias para la construcción de dichos huertos, que podrán ser cultivados por personas mayores como actividad alternativa sus ocupaciones de tiempo libre.

Las referidas obras se acogen al Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos y suponen una inversión de 100.000 euros que son financiados por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Área de Medio Ambiente de la que es responsable el vicepresidente primero y alcalde de Conil Antonio Roldán. Ayer visitó las obras junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba.

Roldán explicó que se "trata de un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual este colectivo podrá sembrar la zona y cultivar sus hortalizas". De esta manera, según destacó el alcalde, "los mayores podrán realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña".

Cada huerto contará con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estará dotado de una caseta para aperos, así como de instalación para riego por goteo. El complejo será dotado de servicios y depuradora para la eliminación de aguas negras. También se contempla la construcción de un cobertizo como lugar de descanso y reunión de los usuarios.

Antonio Alba, destacó que "este proyecto va a redundar en el bienestar de las personas mayores de Conil", y destacó que "ya los técnicos municipales trabajan en una segunda fase que incrementará de forma notable el número de huertos".

Fuente: www.diariodecadiz.es

Fecha de publicación: 17/11/2009

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Los enemigos de la Marca Personal

Marca Personal TV

Personal Branding en primera persona.

martes 17 de noviembre de 2009

Los enemigos de la Marca Personal

POR ANDRES PEREZ ORTEGA



Tras casi seis años de lucha para introducir el concepto de Branding Personal en nuestro entorno, las posiciones están bastante definidas.

Creo que ya está claro que la Marca Personal es la forma que tenemos de dejar una huella memorable en nuestro entorno. Es una herramienta para aumentar tus posibilidades de SER ELEGIDO en cualquier situación en la que alguien deba ser seleccionado entre varias opciones.

Las personas nos sentimos cómodas si somos capaces de asociar algo nuevo con algo que conocemos y quizás por eso, al no tener un referente directo con el que compararlo, ha costado un poco más transmitir el mensaje. Pero creo que está claro que el Branding Personal no es asesoría de imagen, ni es tener un blog o estar posicionado en Google, ni es coaching, consultoría de R2H2, gestión de proyectos, estrategia o marketing. Tiene un poco de todo eso pero no es ninguna de esas cosas por separado ni puede "venderse" por trozos.

Mi intención desde el primer día fue desarrollar el componente humanístico e ideológico que subyace tras esta idea. No quería crear otra fórmula para "el éxito".
Tuve muy claro que tener una Marca Personal está íntimamente relacionado con la libertad y la responsabilidad individual, con la capacidad de las personas de tomar sus propias decisiones y de defender sus valores (independientemente de su actividad en Twitter o Facebook).
Una Marca Personal basa su fuerza en la capacidad de ser útil a los demás (independientemente del color de la corbata que lleves a una entrevista de trabajo).
Una Marca Personal se construye teniendo claro hacia donde vas y quién eres, pero también conociendo lo que otros perciben de tí y gestionando ese impacto que dejas en otros.

Pues bien, parece que todo lo anterior y algunas cosas más no acaban de gustar en aquellos entornos en los que lo que se valora es la deshumanización, la homogeneización y la clonización.

Desde las Escuelas de Negocios hasta los Sindicatos. Desde los departamentos de R2H2 hasta las dictaduras. Desde los "progres" que consideran que la comunidad está por encima de la individualidad hasta los "fundamentalistas" que ponen sus dogmas por encima de las creencias personales. Todos estos y muchos más jamás aceptarán un concepto que les quite poder, capacidad de control o contradigan ideas que han defendido durante décadas (o siglos).

La Marca Personal es un concepto incómodo para muchos si se considera como una forma de dejar tu huella en el mundo. De hecho, muchas de las grandes Marcas Personales de la historia han acabado siendo "eliminadas" de un modo u otro. Y esa es la gran dificultad de descubrir y desarrollar un posicionamiento personal o profesional firme y sólido. Lo difícil no es ser dospuntocero o cortarse el pelo de una determinada manera. Lo duro es mantenerse firme y luchar por lo que uno cree para dejar una señal, una huella, una MARCA en quienes te rodean.

Supongo que cuando esto ocurre, cuando surge una idea interesante, lo normal es que inmediatamente aparezca su contrario. Pero esta es la forma en que funcionan las cosas en nuestro universo.

Si quieres colaborar con tus preguntas, opiniones, críticas o de cualquier otra forma, puedes enviarme un mensaje de voz o un vídeo de hasta 4Mb. Intenta ser breve y especifica los datos que quieras que cuente de ti cuando lo incluya en el blog. Puedes enviarlos a: colaboradores@marcapropia.net

 

Publicado por Andres,   7:04  

¿Quieres comentarlo? Publicar un comentario en la entrada

FUENTE: http://www.marcapersonal.es/2009/11/los-enemigos-de-la-marca-personal.html
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MUJER CHILE: MODA DE EUROPA PARA CHILE

Prada triunfa en la gala de 30 aniversario del MOCA, más los looks no vistos de las celebrities

mocanew30thanniversarygalaredcarpetopp3p5gpptgl.jpg

Nadie para bordar un look Miu Miu improbable y retro en exceso como Chloë Sevigny. Porque todas muy monas, muy correctas, pero nadie como ella para bordar un estilismo ideada por una señora como Miuccia Prada. A la que lo convencionalmente bonito le suena a chino. Ella hace colecciones no aptas para celebrities con miedo a ser tachadas de raritas. Porque sus vestidos no son gowns vertiginosos.

Son piezas difíciles de llevar que a las celebrities no les cuesta nada modificar...

MUJER CHILE: MODA DE EUROPA PARA CHILE

Prada triunfa en la gala de 30 aniversario del MOCA, más los looks no vistos de las celebrities

mocanew30thanniversarygalaredcarpetopp3p5gpptgl.jpg

Nadie para bordar un look Miu Miu improbable y retro en exceso como Chloë Sevigny. Porque todas muy monas, muy correctas, pero nadie como ella para bordar un estilismo ideada por una señora como Miuccia Prada. A la que lo convencionalmente bonito le suena a chino. Ella hace colecciones no aptas para celebrities con miedo a ser tachadas de raritas. Porque sus vestidos no son gowns vertiginosos.

Son piezas difíciles de llevar que a las celebrities no les cuesta nada modificar...

FRASES DE RAM CHARAN

Algunas frases de Ram Charan

charan161x107

 

La apertura del World Business Forum Buenos Aires contó con la presencia como orador de Ram Charan, algunas de las frases que formaron parte de su presentación y me llegaron fueron las que siguen:

 

    • La incertidumbre nos pone a prueba y debemos ser innovadores
    • La adaptabilidad como manejamos la brecha entre lo proyectado y la realidad.
    • Nadie tiene que ser un genio para innovar.
    • La innovación es convertir una idea en algo que genere dinero.
    • Debemos colocar a la gente adecuada en el puesto indicado. Detectemos cuál es su don.
    • Démosle a nuestros empleados la posibilidad de demostrar y desplegar su potencial.
    • Los tiempos duros ponen a prueba la credibilidad de los líderes.
    • Debemos comunicar mas frecuentemente en tiempos de crisis.
    • En tiempos de internet las ideas pueden ser compradas en cualquier parte del mundo.
    • El Sistema financiero depende de pocas personas tomando decisiones que afectan a las masas.
  • Leer más:
    Algunas frases de Ram Charan
FUENTE: http://es.hikool.com/algunas-frases-de-ram-charan/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo