TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

jueves, 2 de mayo de 2013

BOTOX

NIH estudio utiliza Botox para encontrar nueva arruga en la comunicación del cerebro

Los resultados apoyan nueva visión de moléculas importantes para la señalización celular más nerviosa.

Institutos Nacionales de la Salud los investigadores utilizan el popular Botox agente anti-arrugas para descubrir un nuevo e importante papel para un grupo de moléculas que las células nerviosas utilizan para enviar mensajes rápidamente. Este nuevo papel para las moléculas, llamadas SNARES, puede ser una pieza que falta que los científicos han estado buscando para entender cómo las células cerebrales se comunican en condiciones normales y de enfermedad.

"Los resultados fueron muy sorprendentes", dijo Ling-Gang Wu, Ph.D., científico del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Stroke del NIH. "Al igual que muchos científicos pensamos SNAREs sólo participaron en la fusión."

Cada día cerca de 100 mil millones de células nerviosas en todo el cuerpo envían miles de mensajes a través de casi 100 trillones de puntos de comunicación llamados sinapsis. Célula a célula de comunicación en las sinapsis controla los pensamientos, movimientos y sentidos y podría proporcionar dianas terapéuticas para una serie de trastornos neurológicos como la epilepsia.

Las neuronas utilizan sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, enviar rápidamente mensajes en las sinapsis.Como bolitas dentro de cartuchos de escopeta, los neurotransmisores se almacenan dentro de las membranas esféricas, llamadas vesículas sinápticas. Los mensajes se envían cuando un portador fusibles shell con propia cáscara de la célula nerviosa, llamada membrana plasmática, y libera los neurotransmisores "bolitas" en la sinapsis.

SNAREs (receptor de proteína de unión factor de N-etilmaleimida-sensible solubles) son tres proteínas sabe que son críticos para la fusión entre conchas portadoras y las membranas celulares nerviosas durante la liberación de neurotransmisores.

"Sin trampas no hay transmisión sináptica", dijo el Dr. Wu.

La toxina botulínica o Botox, interrumpe trampas. En un estudio publicado en Cell Reports, el Dr. Wu y sus colegas describen cómo utilizaron toxinas Botox y similares como herramientas para mostrar que SNAREs también pueden estar involucrados en la recuperación de los depósitos portadores de mensajes de las membranas de las células nerviosas inmediatamente después de la liberación.

Para estudiar esto, los investigadores utilizaron técnicas avanzadas de grabación eléctricos para controlar directamente en los depósitos de soporte en tiempo real están fusionadas con y recuperado de las membranas de las células nerviosas, mientras que las células envían mensajes en las sinapsis. Los experimentos se realizaron en una sinapsis única responsable de la audición se llama el cáliz de Held. Como era de esperar, el tratamiento de las sinapsis con las toxinas de fusión reducido. Sin embargo el Dr. Wu y sus colegas también observaron que las toxinas reducen recuperación.

Botox, lazos y Cerebro Comunicación Celular - proteínas SNARE (rojo, verde y azul, objetos) son moléculas que se encuentran en la mayoría de las sinapsis en todo el cuerpo. Son conocidos por su papel en ayudar a las células nerviosas envían mensajes mediante la liberación de neurotransmisores. Dr. Wu y sus colegas usaron toxinas Botox y similares a demostrar que SNARES también pueden ser importantes para la recuperación de los transportistas mensaje sinápticas. Cortesía del NINDS.

Durante al menos una década, los científicos han sabido que las conchas vehículo tienen que recuperarse antes de que más se pueden enviar mensajes. Recuperación se produce en dos modos: rápido y lento. Un grupo diferente de moléculas se conocen para controlar el modo lento.

"Hasta ahora la mayoría de los científicos pensaban que la fusión y la recuperación de dos procesos separados controlados por diferentes conjuntos de moléculas", dijo el Dr. Wu.

Sin embargo, varios estudios sugieren que una de las moléculas de SNARE podrían estar involucrados con ambos modos.

En este estudio, el Dr. Wu y sus colegas probaron sistemáticamente esta idea para comprender plenamente la recuperación. Los resultados mostraron que las tres proteínas SNARE pueden estar implicados tanto en la recuperación rápida y lenta.

"Nuestros resultados sugieren que las trampas enlace de fusión y recuperación", dijo el Dr. Wu.

Los resultados pueden tener implicaciones amplias. SNAREs son comúnmente utilizados por otras células de todo el cuerpo libere sustancias químicas. Por ejemplo, trampas ayudan a controlar la liberación de insulina de las células del páncreas, por lo que un objetivo potencial para el tratamiento de la diabetes. Estudios recientes sugieren que trampas pueden estar implicados en los trastornos neurológicos y psiquiátricos, como la esquizofrenia y la ataxia espástica.

"Creemos que SNARES trabajan así en las sinapsis celulares más nerviosas. Este nuevo papel podría cambiar la manera como los científicos piensan en cómo están involucrados trampas en la comunicación neuronal y enfermedades", dijo el Dr. Wu.

Para obtener más información acerca de las investigaciones realizadas en NINDS del NIH, por favor visite:http://intra.ninds.nih.gov/

NINDS es patrocinador principal de la nación de la investigación sobre el cerebro y el sistema nervioso. La misión de NINDS es reducir la carga de enfermedad neurológica - una carga soportada por cada grupo de edad, por cada segmento de la sociedad, por personas de todo el mundo.

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

Referencia

Xu J et al. "SNARE proteínas sinaptobrevina, SNAP-25 y sintaxina están involucrados en una rápida y lenta endocitosis en las sinapsis." Cell Reports, 2 de mayo de 2013. DOI: 10.1016/j.cellrep.2013.03.010

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AHORA UNA EMPRESA EN UN DIA

Piñera celebra entrada en vigencia de ley que permite constituir empresa en un día

El Jefe de Estado indicó que más de 1 millón de personas podrán verse beneficiadas con esta iniciativa.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonía en la que entró en vigencia la ley que permite la constitución de una nueva empresa en un día "sin ningún trámite y sin ningún costo".


El Jefe de Estado indicó que más de 1 millón de personas podrán verse beneficiadas con esta ley, conforme existen en nuestro país 670 mil empresas que están constituidas como personas naturales, "y ellos van a tener la oportunidad de crear una empresa y permite darle un sustento jurídico a su emprendimiento".


Adicionalmente, "existen 370 mil emprendedores informales y que con esta ley van a poder entrar al mundo de la formalidad e incorporarse a todos los beneficios de desarrollo y promoción que existen en nuestro país para los emprendedores, particularmente, a través de Corfo, Fosis, BancoEstado, etc".


Piñera explicó además que esta iniciativa también beneficiará a futuros emprendedores. "Esperamos incorporar a más de 100 mil de ellos. Esta es una fuente de igualdad de oportunidades y de nivelación de la cancha", agregó.


El Mandatario manifestó durante la ceremonía realizada en el Palacio de La Moneda que la meta del país es alcanzar el desarrollo y, para eso, "debe fortalecer su democracia, potenciar una economía abierta que en lugar de ahogar estimule el espíritu de emprendimiento y un Estado que no sea una carga sino un socio de los emprendedores".


Detalles de la ley


La nueva ley sobre constitución de sociedades fue aprobado el miércoles 23 de enero de 2013 en el Congreso Nacional y permitirá iniciar una empresa a través de un portal radicado en el Ministerio de Economía, que a su vez estará conectado con el SII para obtener un RUT, iniciar actividades, solicitar factura electrónica y así constituir una empresa.


A través de este sistema electrónico se podrán realizar los siguientes trámites:


- Constitución de Empresas y Sociedades en forma simple, gratuita y optativa al actualmente existente.


- Registro de Empresas y Sociedades electrónico de acceso público, gratuito y de fácil administración para usuarios.


- La obtención de Rut e Iniciación de Actividades ante el SII.


- Modificación, transformación, fusión, división, disolución y terminación de empresas y sociedades es de simple administración, barato y rápido.


Además, el usuario deberá contar con una firma electrónica avanzada para constituir o modificar una empresa y en caso de que no posea este mecanismo podrá realizar el trámite a través de la notaría, la cual deberá contar con firma electrónica avanzada.


Este será un sistema alternativo al actual y por tanto si el emprendedor prefiere podrá realizar el trámite de constitución de sociedad de la manera tradicional que impera hasta ahora.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDROID LIDER EN TABLETAS

Android se convierte en el líder del mercado de las tabletas

En el primer trimestre de este año las tabletas con Android se han posicionado como líderes en este mercado, que crece a un ritmo vertiginoso. No obstante, Apple sigue en el primer puesto de vendedores.

tablets
POR 
2 DE MAYO DE 2013, 14:08
MÁS DE: ANDROIDAPPLEIPADTABLETAS
AGRÉGANOS A TU PÁGINA DE INICIO EN GOOGLE CHROME

La llegada del iPad supuso una verdadera revolución, eso es innegable. Sin embargo, poco a poco le han ido saliendo unos duros competidores. De hecho, los datos de IDCdemuestran que Apple ha perdido el liderazgo y Android se ha establecido como el rey del mercado de las tabletas. Ahora mismo el iPad posee una cuota de mercado del 40% mientras las tabletas Android se sitúan en un 56.5%. Hace un año, estas cifras estaban prácticamente a la inversa. ¿Qué está pasando?

En el primer trimestre de este año, se han enviado 27.8 millones de tabletas con Android y 19.5 millones de iPads. Estas cifras realmente impresionan ya que en un año este mercado ha crecido un 142.4%. Asimismo, hay que destacar que aquellas con el sistema operativo de Google han aumentado un 247.5% mientras que las de Apple han logrado crecer un 65.3%.

Asimismo, nos percatamos de que Apple sigue subiendo en su línea y vendiendo bastante. Lo realmente increíble es la gran adopción que están consiguiendo las tabletas Android. ¿Cuál es la clave del éxito? Seguramente el precio sea uno de los factores más preciados. En estos instantes, nos encontramos en un momento en el que las ventas de los ordenadores personales están decayendo como nunca lo habían hecho antes. Ahora, muchas personas prefieren la comodidad que aporta una tableta para realizar tareas básicas que antes realizaban en el PC de casa. Además, a todo esto hay que añadirle la llegada de tabletas pequeñas.

Por otro lado, aunque Apple haya perdido cuota de mercado sigue en primera posición como vendedor. De hecho, dobla a Samsung, que se encuentra en segundo puesto. Justo a la cola están Asus, Amazon y Microsoft respectivamente. El crecimiento de las tabletas es impresionante y choca directamente con las previsiones del CEO de BlackBerry. Según él, en 5 años desaparecerán. ¿De verdad? No lo creo. Ahora mismo este mercado es muy joven y está creciendo exponencialmente de una manera vertiginosa. Es probable que dentro de un tiempo las ventas se estabilicen y no aumenten tanto. No obstante, de ahí a desaparecer hay un trecho bastante grande.

En definitiva, Android se convierte en el rey del mercado de las tabletas este trimestre y relega a Apple al segundo puesto. Sin embargo, ésta sigue en el primer puesto como vendedora sacando una ventaja más que considerable al resto compañías.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile