Es K-12 blended learning perjudicial? Eso depende
Publicado por michael_horn | Bajo investigación la educación , no el consumo, aprendizaje en línea , Escuelas , blended learningJueves 23 de mayo 2013
Hoy en día el Instituto Clayton Christensen publicó su cuarto papel importante en K-12 blended learning , titulado " ¿Es K-12 blended learning perjudicial? Una introducción a la teoría de los híbridos ".
Clayton Christensen se unió a Heather Staker , quien es autor de los cuatro de nuestros papeles, y me al escribir este documento, que tiene un enfoque diferente de nuestras últimas conversaciones de aprendizaje mixto.Mientras que nuestro trabajo pasado adoptó un enfoque descriptivo, en la definición de aprendizaje combinado, en este artículo se analiza el aprendizaje mixto, por primera vez desde la perspectiva de la teoría de la innovación disruptiva para ayudar a las personas a anticipar y planificar sus posibles efectos en las aulas de hoy y las escuelas del futuro .
El documento representa otra primicia: se introduce formalmente un nuevo concepto en el mundo de la innovación disruptiva: la teoría de los híbridos.
El proceso de interrupción se pintó a menudo como un fenómeno sencillo.Nuevas organizaciones tienden a introducir perturbaciones, que son generalmente más sencillo, más asequible, más accesible, y no tan bueno como los principales productos o servicios en un sector. Debido a que no son tan buenos, que primero plantan entre los no consumidores, personas que no pueden consumir los productos existentes, ya que son demasiado caro, complicado o incómodo, por lo que están encantados con esta nueva innovación. A partir de ahí, las alteraciones mejoran, y, con el tiempo, suplantan a los productos dominantes como las personas acuden a ellos, ya que encantados con las nuevas propuestas de valor interrupciones ofrecen.
Lo que vemos en nuestra investigación, sin embargo, es que la transición no suele ser tan limpio. Sectores en medio de una transformación perjudicial a menudo experimentan una fase híbrida, en la que las principales organizaciones de hacer adoptar la nueva tecnología, pero lo hacen como un híbrido-una innovación sostener que ofrece una combinación de tecnología antigua con la nueva para entregar el "lo mejor de ambos mundos."
Vemos híbridos en todas partes, de los coches (creo Toyota Prius ) para buques (velas más vapor) y de los bancos (sucursal además de banca en línea) a menor (ladrillos y clics). Y los vemos en la educación y el aprendizaje a través de una mezcla homogénea.
¿Significa eso que todo el aprendizaje combinado es una innovación de mantener? Dado que la gran mayoría del aprendizaje en línea está creciendo en ambientes blended-learning, son las esperanzas de la interrupción en la educación K-12 que escribí en La interrupción Clase de balde?
Sí y no.
Las inmersiones de papel en detalles, pero aquí son algunas de las conclusiones de alto nivel de la teoría nos permite llegar en el futuro de la educación K-12.
En primer lugar, en los sectores donde no hay no consumo, la única forma en que una innovación disruptiva puede echar raíces y crecer es un híbrido oa través de subvenciones eterna. En Estados Unidos, existe poca no consumir en la escuela. Casi todos los estudiantes tienen acceso a una escuela financiada por el gobierno de algún tipo. Como resultado, podemos predecir que la mayoría de los estudiantes, en el futuro, siendo asistir a las escuelas, sino que serán híbridos mezclados con las escuelas de aprendizaje que combinan edificios de ladrillo y mortero con el aprendizaje en línea.
En segundo lugar, aunque las escuelas no se verá afectado, vemos que el aprendizaje en línea está a punto de romper el aula tradicional (de ahí el libro original se llamaba La interrupción de clases, sin interrupción Schools).De los modelos blended-learning que hemos identificado, algunos todavía están los híbridos, es decir, el mantenimiento de las innovaciones con relación a la clase, y otros son perjudiciales. Los híbridos, que incluyen la rotación de la estación, rotación de laboratorio y modelos Aula Flipped, combinan el aprendizaje en línea con el aula tradicional. Los modelos disruptivos, que incluyen los modelos de rotación individuales Flex, a la carta, enriquecido Virtual y, prescindir de las clases tradicionales como la conocemos, sino que a menudo consiguen su comienzo entre no consumir, y que ofrecen beneficios que se otorgará a una nueva definición de lo que es bueno. Los modelos disruptivos son los motores del cambio en la educación en el largo plazo.
En tercer lugar, porque no hay una gran cantidad de no consumir evidente de clases o asignaturas a nivel de la escuela primaria, el futuro de las escuelas primarias es probable que sea en gran medida, aunque no exclusivamente, una historia de innovación para mantener el aula. Los modelos disruptivos de aprendizaje mixto puede tener poco impacto allí. Por el contrario, porque hay no consumo desenfrenado en las escuelas secundarias de cursos avanzados, idiomas extranjeros, recuperación de créditos y demás-los modelos disruptivos de aprendizaje mixto puedan sustituir a las aulas tradicionales en el largo plazo.
Por último, nuestro análisis tiene importantes implicaciones para los educadores y los que trabajan en la educación. Por ejemplo, los profesores a menudo preguntan cómo pueden comenzar a recorrer el camino de aprendizaje combinado, si toda su escuela no se encuentra a bordo. Nuestro análisis muestra que las únicas opciones disponibles para ellos son implementar innovaciones de sostenimiento relativos a su salón de clases-por voltear sus aulas o tal vez la implementación de un modelo de rotación de la estación existente. Para los directores de escuela con una autonomía significativa sobre el presupuesto y la arquitectura escolar, la historia es diferente. Ellos serán capaces de aplicar los modelos disruptivos de blended learning-, pero nuestro trabajo también apunta a razones de peso por las que podrían querer aplicar ambas innovaciones de sostenimiento, así como las innovaciones disruptivas. Hay implicaciones para los superintendentes, los políticos, filántropos y empresarios, así.
Los modelos disruptivos de aprendizaje combinado introducen en última instancia, los nuevos beneficios que se centran en la prestación de individualización, el acceso y la equidad universal, y la productividad. Con el tiempo, ya que los modelos disruptivos de blended learning mejoran, estas nuevas propuestas de valor serán lo suficientemente potente como para prevalecer sobre los de la clase tradicional en las escuelas secundarias.Mientras esto sucede, la función de las escuelas es probable que pivote.Escuelas aprovechará el aprendizaje en línea para los académicos, lo que significa que será capaz de actuar como centros comunitarios en esencia y centrarse mucho más en la prestación de servicios, cuidado que los alumnos quieren asistir con gran apoyo cara a cara, comidas de alta calidad, y una serie de deportivo, musical, artístico y los programas de las cosas que reciben poca atención, con demasiada frecuencia en la actualidad.
Los comentarios están cerrados.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile