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martes, 7 de febrero de 2012

FRANCIA Y LOS OGM

Francia se prepara para la coexistencia con los OGM's


La administración francesa ha preparado un borrador de orden con las condiciones técnicas de cultivo, cosecha, almacenamiento y transporte de vegetales de organismos genéticamente mejorados (OGM).

Este decreto, que se ha remitido a la Comisión Europea para su aprobación, establece que el borde de una parcela donde se cultive maíz OGM, tendría que distar 50 metros del borde de una parcela con maíz no OGM, salvo que se cultive un borde de 9 metros de ancho de una variedad no OGM de las misma precocidad que la variedad MG cultivada.
En el caso de la papa, la distancia entre el borde de una parcela con papa OGM y el borde de una parcela con papa no OGM debería ser como mínimo de 5 metros. En la parcela donde se cultivara papa OGM no se podría cultivar papa no OGM durante un período de 4 años.
Para la soja OGM, la distancia mínima entre parcelas sería de 5 metros, mientras que para la remolacha OGM no se fijaría ninguna distancia mínima.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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MARCA PERSONAL Personal branding, empresas y crisis

Personal branding, empresas y crisis

Posted by Emiliano Perez Ansaldi as Opinión

Personal branding, empresas y crisis

Crisis por aquí, crisis por allá, crisis, crisis, crisis. Parece que no hubiese otra palabra en el diccionario por estos días (meses, o años).

No se si por ser un optimista sin remedio o tal vez sea (casi seguro) porque nací en Argentina :) a las situaciones de crisis yo no le veo más que oportunidades. Oportunidad de saber que los chapuceros y paracaidistas no pasarán la prueba. Oportunidad de darle el verdadero valor a las cosas y oportunidad de poner el centro de mira en tus objetivos personales.

Dentro de los objetivos personales y muy relacionado con la crisis de las empresas y el paro derivado de las mismas; deberías prestar especial atención a tu estrategia de marca personal. Da igual si tienes trabajo o no. El personal branding trasciende el grado de relación laboral que tengas.

El cambio de enfoque se trata de pasar de "empleado" a "micro pyme YO s.a." que satisface plenamente los "encargos" de su contratante; llámese jefe, cliente, etc. Y que gracias a su buen hacer, se transforma en la opción preferente para todos ellos. Aunque más no sea, para que no te llamen "empleado", que me suena a "usado".

Si trabajas en relación de dependencia, este cambio de actitud en ningún caso habla de un conflicto de intereses, sino de una colaboración permanente para el bien de ambas partes.

La desmotivación y la falta de compromiso dentro del entorno laboral, es primero culpa de las empresas, pero también de todos aquellos que aceptan su destino sin más que contemplar los días pasar por la ventana.

Aquí jugaron (y juegan) un papel importante las redes sociales. Las empresas instaladas en el siglo pasado, se pensaron que las redes sociales eran motivo de distracción contínua, y no tuvieron mejor idea que restringir el acceso a las mismas. Y que pasa con el Marca, El Mundo, El País, el Messenger, el café o mirar el techo simplemente? O esas no son distracciones también? El empresario que cree que las redes sociales son distracciones, debería preguntarse cómo está organizado el trabajo para que el empleado tenga tiempo para pasarlo en Facebook. Y sobre todo; qué motivaciones le doy para que si le queda tiempo luego de realizar sus tareas, se ocupe de cosas que puedan ser provechosas para ambas partes?

Y tú, empleado: Qué haces mientras "pierdes" el tiempo ? Qué haces fuera de la empresa para mejorar tu situación ? Has seguido mandando CV luego de conseguir tu trabajo actual?

No tienes porque aceptar las migajas de papá empresa. Y no hablamos sólo de dinero, sino de proyectos ilusionantes, de compañeros, de relaciones de tú a tú con tu jefe, etc.

En el libro "Marca Personal" de Andrés Pérez Ortega hay una frase que ha significado mucho para mi propia estrategia de personal branding que decía: "cuando no hay viento, rema".

También tomando prestado un concepto de @marcapersonal podría preguntarte: Qué quieres ser? Un empleado de marca blanca o un empleado con marca propia?

Para esto, hay que romper con la idea de empleo para toda la vida y pensar en proyecto "temporal"; aunque dure 10 años (mientras nos convenga a ambas partes)

Pregúntate cómo te ganas la vida? Qué obtiene la empresa directamente de tu trabajo? Cuánto crees que es el retorno monetario para la empresa de tus obligaciones? Si no puedes contestarlo, o crees que el equilibrio monetario es muy justo; empieza a preocuparte, porque eso será síntoma de que estás enfocando tu carrera hacia donde no corresponde.

Y cómo se hace esto?

El único medio para lograr compromiso es unir proyectos ilusionantes y motivación en ambas partes. Cosa de la carecen el 90% de las empresas. Hace falta cambiar el esquema de trabajo. Del esquema piramidal al mecano donde cada pieza es importante y potencia al resto. Donde la información fluye sin miedo.

Porque justamente el método empresarial y la relación con el empleado del Siglo XX se puede resumir en una sola palabra: MIEDO

Miedo a perder el trabajo, miedo a perder el coche de empresa, miedo al refugio. Miedo a abandonar la zona de confort. Pero eso tiene un precio muy alto para ambas partes. Mediocridad, falta de competitividad (os suena, no?), homogeneidad, los empleados zombis y la falta de motivación real (yo hago lo que me dicen, yo no opino, total, para lo que pagan, yo no estudio por mi cuenta, eso lo debería hacer la empresa, etc. etc. etc.)

Pero para la empresa aún es más grave. El miedo no genera lealtad. Y eso, es la muerte lenta de cualquier empresa.Tenemos tan grabado a fuego el NO represor que somos incapaces de afrontar nuestro propio destino. Es mejor dejarlo todo atado al de la empresa de turno (para bien o para mal). Y si es mal dentro de 15 años, resulta que parece como si hubiésemos estado secuestrados en una isla desierta.

Y entonces, qué pueden hacer las empresas al respecto?

Obviamente que las empresas no son democracias, pero claramente tampoco pueden ser dictaduras. Ya sabemos lo que les pasa tarde o temprano a las dictaduras y a sus dictadores.

  • Respeto. Tratarías mal al proveedor que suministre tu recurso más valioso? Y existe un proveedor de servicios más valioso que tu empleado?
  • Libertad, no flexibilidad
  • Responsabilidad individual
  • Delegación real y permanente de responsabilidades. No sólo cuando me conviene
  • Liderazgo responsable y transparente
  • Motivación orgánica (impulsar iniciativas personales)
  • Darte cuenta como jefe que las personas SIEMPRE trabajarán para sí mismas, pero que en un momento de la vida, si les proporcionas un ambiente adecuado de trabajo, eso puede beneficiar a tu empresa también
  • Trasparencia. Si la empresa va mal económicamente, los empleados deberían ser los primeros en saberlo. Para así, todos juntos tener la oportunidad de mejorar las cosas dentro de lo posible

Seguramente que el empleado marca blanca te costará más barato, te hará más caso y será más fácil de controlar. Pero... Por cuánto tiempo? Con qué productividad? Cómo hablará de la empresa fuera de su horario de trabajo? Cuantas bajas te "colará" al año?

Y a todo esto os preguntaréis "y este tío que sabe de todo esto?". Os resumo mi historia laboral: a los 22 años fundé mi primer empresa que duró un año y medio, luego trabajé por cuenta ajena hasta los 27, cuando con un amigo, decidí fundar una agencia de publicidad que aún funciona en Buenos Aires. Y a los 30 decidí abandonar todo para venir a poner cañas a España hasta que a los 3 meses de llegar Víctor Gañán Fernández me dio la posibilidad de demostrar lo que valgo, nuevamente en el mundo del marketing y la publicidad.

Lo pueden corroborar todos los jefes que he tenido que en todo este tiempo he sido: ácido, medio borde y luchador de mis derechos. Pero también he sido un defensor hasta las últimas consecuencias de las empresas para las cuales trabajé. Y que a base de trabajo y más trabajo, me gané el respeto y la amistad de todos los que han sido mis jefes; siempre sabiendo mantener la distancia jerárquica. Y que en todas ellas, siempre he procurado incorporar nuevos procesos e innovaciones. Obviamente, en algunas con más éxito que en otras.

La moraleja de esto es que dejes de pensar que alguien del espacio va a venir a salvarte de la crisis, a sacarte del paro o hacerte rico (salvo que te ganes el EuroMillón). Todo, absolutamente todo lo bueno o malo que te pase, será por esfuerzo y voluntad propia.

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Ministro de Agricultura dio el vamos al plan de trabajo que impulsa proyecto de estimulación artificial de precipitaciones


 

Ministro de Agricultura dio el vamos al plan de trabajo que impulsa proyecto de estimulación artificial de precipitaciones

El Consejo Interregional de Emergencia Hídrica recibió autorización de la autoridad del agro para iniciar el plan de trabajo que impulsa el proyecto de estimulación artificial de precipitaciones en las regiones más golpeadas por la sequía, con el objetivo de ir en ayuda de los agricultores y productores afectados.
07/02/12

(Ministerio de Agricultura) "Entre un 15 y 30% podrían aumentar las precipitaciones -dependiendo de las condiciones climáticas-, a través del bombardeo de nubes", expresó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien aseguró que se están tomando todas las medidas de prevención necesarias en el corto plazo, para ir en ayuda de los agricultores y productores afectados por la escasez hídrica que impacta en mayor medida a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.



El Ministro Mayol aprobó hoy el informe de evaluación del proyecto de estimulación artificial de precipitaciones, presentado por Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura y quien preside el Consejo Interregional de Emergencia Hídrica.

El informe considera el análisis de aspectos técnicos, experiencias nacionales e internacionales, evaluación económica, análisis de metodologías, planificación en distintos escenarios y revisión de procesos administrativos. Además, incluye un plan de trabajo a mayo de 2012, definiendo las tareas, responsables y plazos con la celeridad que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigió – señaló Mayol- para mitigar la problemática que afecta a los agricultores.

Próximos pasos

El informe sugiere desarrollar las dos alternativas de generación de lluvia artificial, bombardeo aéreo y emisiones terrestres conocidas como "sembrado de nubes". Ambas opciones tienen resultados similares. La diferencia estaría en los costos. Al respecto, Felipe Martin, explicó que "para mayor seguridad se evalúa aplicar ambas metodologías en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, fundamentalmente porque la próxima temporada presentará muy bajas precipitaciones".

La autoridad del Agro no descartó recurrir a la colaboración del Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea para disponer de un avión que implemente esta labor.
Por otra parte, agregó que es necesario generar, a la brevedad, los convenios públicos- privados, que permitan acordar los porcentajes de aporte para su financiamiento, que podría alcanzar los 400 a 500 millones de pesos por región.

En mayo, comenzará el proceso de estimulación de precipitaciones. Si este resulta exitoso, el dinero invertido se recuperará rápidamente. "Si logramos un 10% de precipitación adicional estamos recuperando el doble de lo invertido", asegura el Secretario Ejecutivo de la CNR, quien advierte que el éxito depende de la precisión con que se realice el procedimiento.

El próximo lunes 13 de febrero se reunirá nuevamente el Consejo Interregional de Emergencia Hídrica, el cual impulsará el plan de acción de este innovador proyecto y estudiará la posibilidad de incorporar nuevas regiones, como la de O'Higgins.

Fuente/ Ministerio de Agricultura

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