TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

viernes, 24 de junio de 2011

HABLANDO DE RSE Y LA REPUTACION CON EMPRESARIOS EN REDES SOCIALES

HABLANDO DE RSE Y LA REPUTACION CON EMPRESARIOS
 
  1. #rse La reputación se ha convertido en un activo muy importante para la competitividad y viabilidad empresarial
  2. #rse la gerencia de la reputación corporativa comienza a cobrar cada vez más relevancia en las decisiones de negocios.
  3. #rse Hoy se mide cómo ha sido y cómo es percibida la actuación de la organización
  4. #rse Hay que valorar la actuación empresarial en los contextos donde opera y cómo se relaciona con sus  grupos de interés.
  5. #rse Hoy son temas de primera línea en la organización :  responsabilidad social, gobierno corporativo, transparencia y ética,
  6. #rse También son temas de interés comunicación estratégica, gestión del talento humano, liderazgo, innovación, calidad y desarrollo de productos y servicios,
  7. #rse El desempeño tiene que ver con la forma cómo la empresa hace las cosas y cómo se comunica para conectarse con su entorno.
  8. #rse Cuando hablamos de la reputación como un activo, nos referimos al valor que ésta agrega al cumplimiento del plan de negocios y su viabilidad
  9. #rse Las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de fuertes lazos emocionales con los consumidores.
  10. #rse Compañías con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena
  11. #rse con sólo bombear publicidad y productos a un mercado no se produce el retorno de la inversión que ellas esperan
  12. #rse presencia local y comunicarla son formas clave de ganar la confianza y el apoyo de consumidores, políticos y líderes de opinión
  13. #rse Hay que enfocarse en la reputación y la RSE
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

← La crisis del pepino La reputación en cifras


La reputación en cifras

La reputación se ha convertido en un activo muy importante para la competitividad y viabilidad empresarial. Aunque la mayoría de los empresarios latinoamericanos no le dan la importancia que hoy amerita este tema, no es menos cierto que la gerencia de la reputación corporativa comienza a cobrar cada vez más relevancia en las decisiones de negocios.

La reputación es el resultado del desempeño de la empresa y su gente, puede ser buena o mala de acuerdo a cómo ha sido y cómo es percibida la actuación de la organización en los contextos donde opera y cómo se relaciona con sus  grupos de interés.

Por ello cobran tanta importancia los temas de responsabilidad social, gobierno corporativo, transparencia y ética, comunicación estratégica, gestión del talento humano, liderazgo, innovación, calidad y desarrollo de productos y servicios, entre otros aspectos asociados al desempeño empresarial. El desempeño tiene que ver con la forma cómo la empresa hace las cosas y cómo se comunica para conectarse con su entorno, atender las expectativas de la sociedad y del mercado. Los aspectos anteriores son claves del desempeño.

Recientemente fue presentado el estudio global RepTrak 2011 del Reputation Institute, para seleccionar las 100 empresas con mejor reputación. El resultado es que las 5 empresas con mejor reputación global son: Google, Apple, Disney, BMW y Lego.

El estudio fue realizado a más de 48 mil consumidores en 15 países. El top ten lo completan Sony, Daimler, Canon, Intel y Volkswagen. En América Latina, Google gana en la categoría Productos y Servicios, Integridad (Ética y buen Gobierno) y Liderazgo.

Las compañías con mejor reputación del mundo proceden de Europa (40%), Estados Unidos (37%), Asia Pacífico (20%), Latinoamérica y África (3%).

Cuando hablamos de la reputación como un activo, nos referimos al valor que ésta agrega al cumplimiento del plan de negocios y su viabilidad. Uno de los hallazgos del estudio RepTrak es que las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de fuertes lazos emocionales con los consumidores.

En los quince 15 países más grandes del mundo las compañías con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena, según el informe.

"Muchas marcas reconocidas se están dando cuenta de que con sólo bombear publicidad y productos a un mercado no se produce el retorno de la inversión que ellas esperan y desean. Tener una presencia local y comunicarla son formas clave de ganar la confianza y el apoyo de consumidores, políticos y líderes de opinión. Eso significa enfocarse en la reputación", dijo Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de los organizadores del estudio.

El estudio demuestra que los motores de reputación varían por industria y por región. Si bien la dimensión del producto es el primer motor de la reputación a nivel global, esta tiene un menor impacto en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En estos países son más relevantes las percepciones del desempeño y la gerencia de una compañía.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Concepto llegado de Barcelona

Concepto llegado de Barcelona

Sagàs, el arte de comer un bocadillo con las manos

Sagàs, el arte de comer un bocadillo con las manos . -

Paz Álvarez - Madrid - 24/06/2011

Es el concepto más innovador que ha llegado Barcelona en los últimos tiempos, dejando a un lado Tickets, de Albert Adrià. Una nueva y sorprendente experiencia gastronómica, una fusión de los payeses con la cocina. Aquí, se come con las manos.

Delicados bocadillos, que hacen un guiño a recetas procedentes de distintos lugares del mundo y a la tradición del campo catalán. Todo está elaborado con productos frescos y ecológicos procedentes de las tierras que tienen los hermanos Rovira en el Berguedà (comarca del interior de Barcelona). Los terneros, cerdos y pollos son criados por ellos mismos gajo criterios de sostenibilidad, junto con los cereales y vegetales procedentes de sus tierras y de sus huertas.

De la cocina se ocupa Oriol Rovira, chef del restaurante Els Casals (una estrella Michelin, ubicado en la localidad de Sagàs), que ha definido este concepto como cocina de los orígenes. En pleno corazón del barrio de El Borne barcelonés llevan a la práctica la filosofía del kilómetro cero, o lo que es lo mismo, adquirir la materia prima a productores cercanos, que no se encuentren a una distancia superior a 100 kilómetros del restaurante.

El cerdo es uno de los protagonistas, con los bocadillos, con un pan superior en forma de bagette, chapata o coca, de butifarra negra o blanca, sobrasada, jamón, cerdo asado, o de tocineta. La vaca está presente con el bocadillo de Pepito, aliñado de tomate, cebolleta, nueces y perejil. De la tierra procede la tortilla, con un pan de entrecoca. También hay una interpretación de la clásica hamburguesa, del perrito caliente alemán, de las sardinas ahumadas sicilianas, la original Bo Ssäm, un bocado típico de los restaurantes coreanos, que en esta reinterpretación mezcla lechuga, pollo del Penedès asado, ostras de Arcachon, gelée de pimiento de Espelette, salsa Sriracha y vinagreta de puerro y menta.

De postres, carquiñolis (pan de almendra tostado), yema en estado puro, esto es, sobado pasiego y yema quemada, de origen montañés; leche de oveja, cuajada con panal de miel de romero; o chocolate con aceite sal en entrecoca del Mossèn de Folgueroles.

Precio medio: 25 euros.

Sagàs

Pla del Palau, 13

Barcelona

Tel. 933 10 24 34

www.sagaspagesosicuiners.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile