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lunes, 31 de marzo de 2014

#biocombustibles: pangamia

¿Es este árbol asiático una nueva esperanza para los Productores de Cítricos de la Florida?

Por Sam Brasch 

Olvídese de jugo de naranja. Algún día pronto, el público estadounidense podría saber la Florida como una de las principales fuentes de biocombustibles.

No es que los agricultores de cítricos elegirían ese futuro por sus huertos de naranjos - que sólo podrían no tener una mejor opción. enverdecimiento de los cítricos , también conocida como Huanglongbing o HLB,puede tener las cales de la Florida, el pomelo y las naranjas se dirigió a cerca de la extinción . La producción de la estatal se ha reducido de unos 30 millones de cajas de campo en 2000 a cerca de 15 millones de cajas en 2013 a 14. Los investigadores del USDA estimación hasta el 70 por ciento de los árboles de cítricos del estado ahora podrían estar infectados.

Peter McClure, el Gerente de Investigación de Agricultura en una de las operaciones más grandes de cítricos de Florida , cree que el Estado no tenga que esperar a que parecido a un áfido phyllis vuela a tocar cada árbol con bacterias mortales. "Si vamos más allá, vamos a alcanzar el umbral en el que no podemos alimentar [procesamiento de cítricos] las plantas y que sólo va a desaparecer", dijo.

Los agricultores que no hayan vendido sus huertos a los desarrolladores están buscando maneras de cubrir sus apuestas. En un extenso informe sobre la enfermedad publicado el año pasado, el Huffington Post describió una larga lista de alternativas para la Florida estimados 525.000 hectáreas de cítricos en 2013 - frente a un máximo 858.000 hectáreas en 1996.

Citrus investigador Bill Castillo ha identificado algunas variedades de granadas que pueden tener éxito en la Florida. Otros han planteado la idea de melocotones, arándanos, la piña y las aceitunas, pero cada alternativa tiene sus límites. Las piñas se congelan en la menor caída de la temperatura por debajo de 28 grados Fahrenheit. Existe poca infraestructura para la extracción de jugo de oliva prensado o granada. E incluso si una pequeña parte de los agricultores de cítricos de Florida transición su superficie a los melocotones o los arándanos, esta producción masiva podría bajar los precios hasta el punto donde los agricultores no pudieron recuperar un beneficio.

McClure ha recurrido a Oakland empresa Terviva Inc. por lo que cree que podría ser una mejor idea:pinnata pongamia , más conocido como pongamia.

Un nativo de Australia y la India, el árbol pongamia ya no es un extraño a la Florida. Desde que fue traído al estado en la década de 1920, brillantes flores de lavanda han añadido algo de color a patios y parques en las costas del sur, este y oeste del estado. El árbol está tan preparado para el medio ambiente que tiene la costumbre de aparecer en los terrenos baldíos y patios de Miami (de hecho, algunos, incluyendo el país de Miami-Dade, etiquetarla como una especie invasora ).

Terviva y Florida cítricos productores no les importa la sombra de hoja perenne o las flores de "fragancia de un guisante," pero es vainas de la semilla del árbol que tienen su atención.

Dentro de cada uno es una leguminosa rica en petróleo. Cada temporada, un acre de árboles maduros Pongamia puede producir alrededor de 10 veces más petróleo que un acre de soja. El líquido puede ser convertida en biocombustible o de mayor valor los productos como lubricantes y plaguicidas naturales. La torta de semilla también se ha utilizado como un alimento para animales de alto valor proteico en la India.

Semillas Pongamia, vainas de semillas, aceite y semillas de la torta.1
Un niño de dos años de edad del árbol pongamia floración en Texas.  Imágenes cortesía de Terviva Inc.2
Los cítricos afectados con la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB.  Imagen cortesía de South Texas Alerta Citrus.3
  • 1 semillas Pongamia, vainas de semillas, aceite y semillas de la torta.
  • 2 A pongamia de dos años de edad la floración de árboles en Texas. Imágenes cortesía de Terviva Inc.
  • 3 Los cítricos afectados con la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB. Imagen cortesía de South Texas Alerta Citrus.

A diferencia de sus otras alternativas, los agricultores de cítricos podrían utilizar su arquitectura campo existente para la pongamia. Agricultores como McClure no necesitarían para arrasar las camas que una vez que los árboles de naranja o de uva de fruta porque los árboles arraigados pongam prosperan en el mismo suelo de arena.

El equipo es también de fácil acceso. Shakers Nut pueden cosechar las semillas de cada verano, desgranadoras de maní pueden separar las semillas de las vainas y un procesadores de soja pueden separar el aceite y la torta de semillas para sus respectivos mercados.

Además, afirma Schenk los árboles son muy poco mantenimiento una vez que han sido establecidos. Los árboles fijan el nitrógeno, por lo que necesitan poco o ningún fertilizante y que también alientan el crecimiento del pasto, lo que podría ayudar a los agricultores crían ganado entre las hileras de los frutales. A raíz pivotante profunda les resistencia a la sequía hace. Y debido a que el aceite funciona como un pesticida natural, los insectos y las bacterias tienen un tiempo difícil de jugar con la cosecha temprana de verano - una gran ventaja cuando otros productores de Florida han sido objeto de escrutinio del medio ambiente de la contaminación de agua de escorrentía.

"En ningún campo - en Hawai, Texas o Florida - han tuvimos que usar cualquier pesticida", dijo Schenk.Terviva tiene su mayor bosque de prueba cerca de Port Lavaca, Texas, donde crece 160 hectáreas de árboles Pongamia.

"Básicamente, estamos domesticando un árbol silvestre. Pero no hay ningún atajo para que aparte de tener árboles madre que se han observado, documentado, medidos y probados '

A pesar de que la Universidad de Queensland en Australia ha  compartido el entusiasmo de Schenk para pongamia como factor que contribuye a los biocombustibles prima de alimentación, algunos escépticos se mantienen fuera.En un 2011 análisis de noticias de Reuters, los funcionarios de todo el sector de los biocombustibles en cuenta todo el árbol como una opción prometedora, pero instan a la precaución a los inversionistas hasta compañías como Terviva pueden probarlo en una escala industrial.

Schenk entiende el desafío. Su compañía ha estado recorriendo la India y Australia para los mejores árboles y la mejora de la genética en las instalaciones de prueba."Básicamente, estamos domesticando un árbol silvestre.Pero no hay ningún atajo para que aparte de tener árboles madre que se han observado, documentado, medidos y comprobados ", dijo.

Mientras tanto, los productores de cítricos en Florida como McClure podrían no tener mucho tiempo para esperar a prueba verificada. Ellos ya son la primera serie de los clientes de Terviva.

"Claro, es experimental, pero tiene mucho potencial", dijo McClure.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Eso no es Responsabilidad Social


SÁBADO 29 DE MARZO DE 2014 22:00
ESCRITO POR ANTONIO ARGANDOÑA
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diarioresponsable.com | Antonio Argandoña | Hay una manera equivocada (¿perversa?) de entender la Responsabilidad Social (RS) de las empresas: gana dinero como quieras, pero luego, eso sí, “devuelve a la sociedad lo que la sociedad te ha dado (o tú le has quitado)”

La historia está llena de casos de esos, que utilizan la RS para “lavar la imagen” de empresas que actúan mal. La idea de que se puede borrar una falta con una compensaciòn posterior es una mala concepción de la virtud de la justicia. Porque, además, en el caso de las empresas, la compensación no llega al perjudicado, sino a otro,como recuerda a menudo mi colega del IESE, Rafael Andreu: estropeo el medioambiente de los vecinos de mi fábrica, pero luego planto árboles en la montaña, lejos del barrio.

El último ejemplo lo leo en la prensa de hoy, en que se relata que el gobierno de la Generalitat de Catalunya y el Partido Socialista han llegado a un acuerdo para aprobar el proyecto BCN World, que permitirá el desarrollo de un complejo de hoteles, casinos y tiendas, del que algunos esperan grandes beneficios. Pero, no se preocupe el lector, porque la RS está garantizada (incluyendo ahora la RS de los políticos).

Leo de un periódico: “en la protección de los menores aumentará el celo”: primero se les ofrecerá el atractivo, y luego se les impedirá la entrada (si lo del celo es verdad, claro). También se extremarán las medidas de control de acceso a las salas de juego, para que se identifique a todos los visitantes. Afortunadamente, también se exigirá un compromiso “por escrito de que se luchará contra el blanqueo de capitales”. Una buena noticia, ¿no? Bueno, y se rebajarán los impuestos sobre el juego, porque, claro, hay que favorecer la llegada de visitantes; pero, no se preocupe el lector, porque se pedirá a las empresas que hagan “aportaciones” para compensarlo. Y, ¡bien!, habrá un fondo para combatir la ludopatía. Claro que todo el proyecto va dirigido a fomentar esta, pero, bueno, la RS se encargará de limpiar la imagen.

Ya he recordado otras veces que se puede gobernar de acuerdo con principios, o mirando solo los resultados (y no todos ellos, sino unos cuantos, los que interesan al gobernante o a los grupos de interés)



Leer más:  Eso no es Responsabilidad Social | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17395&Itemid=64#rQL6Iq1cKmpEp00J
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Fuente: diarioresponsable

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#tecchile: Oculus VR y el crowdfunding por Enrique Dans


Oculus VR y el crowdfunding

Escrito a las 1:06 pm

IMAGE: Vlad Kochelaevskiy - 123RFAl hilo de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, se ha instalado una cierta creencia de que la empresa, de algún modo, había “hecho las cosas mal” con respecto a las 9.522 personas (backers) que participaron en su financiación colectiva a través de Kickstarter.

La compañía, en efecto, recurrió alcrowdfunding a mediados del año 2o12 con el fin de obtener fondos para desarrollar su developer kit, y lo hizo con notable éxito: sobre los $250.000 que solicitaba, obtuvo nada menos que $2.437.429, un reflejo claro de las expectativas que generaba su desarrollo.

Ahora, tras la adquisición, algunas de las personas que participaron en esa ronda de crowdfundingafirman que, dado que apoyaron a la compañía entonces, les debería corresponder una parte de la plusvalía generada por la venta a Facebook, y no únicamente un visor que, además, ya está obsoleto por el lanzamiento de nuevas ediciones del mismo. Algunos, de hecho, han llevado el tema tan lejos como para hablar de una especie de “crisis del modelo crowdfunding“, en el que los backers que prestan su apoyo al desarrollo de un producto tendrían una consideración inferior a la que obtienen los inversores.

Sí, a todos nos gustaría que por haber apoyado un proyecto en un momento determinado, hubiésemos comprado de alguna manera un billete de lotería, y nuestro ordenador empezase a soltar billetes de repente. El problema es que no es así, nunca estuvo diseñado para ser así, y si alguien pensaba que era así, se equivocaba completamente. El esquema de crowdfunding que más se ha popularizado hasta el momento, el que siguen sitios como KickstarterIndiegogo y otros, es el modelo basado en premios: el incentivo para que una persona asuma el riesgo de financiar un proyecto está basado en la obtención de algo que lo identifica con el mismo, sea algún tipo de merchandising (pegatinas, camisetas, tazas, etc.) o el acceso temprano y razonablemente exclusivo a los primeros modelos fabricados del producto en cuestión. Cuando esto no se da, el backer tiene derecho a protestar: si como tuvo lugar en una fase del proyecto Pebble, el más exitoso de este tipo hasta el momento, algunos backers ven cómo el reloj aparece a la venta en cadenas de tiendas de electrónica de consumo, mientras ellos aún no han recibido el suyo, la protesta puede resultar razonable, porque con el hecho de “adelantar” el dinero y tomar el riesgo inherente a cuestiones como el proceso de fabricación o la propia estabilidad de la empresa, lo que se estaba adquiriendo era, en cierta medida, ese compromiso de “exclusividad”.

Sin embargo, la cosa no está pensada para ir más allá. El backer, en este modelo, solo adquiere un producto, no se compromete con la evolución de la compañía. Para modelos en los que el backer se convierte en accionista y vincula su inversión a la evolución de la empresa tendríamos que irnos alequity crowdfunding, completamente diferente. Presumir que por el hecho de haber pre-adquirido un producto, se tiene algún tipo de derecho sobre las acciones de la compañía es, simplemente, una confusión. No es lo mismo, ni nunca pretendió serlo. Lanzar amenazas de muerte a los fundadores de la compañía por haberse vendido a Facebook, transformando el ámbito de un proyecto desde simplemente los videojuegos a todo lo relacionado con un concepto inclusivo de la explotación de la realidad virtual, por muy hardcore gamer que seas, no es de recibo. Haber pre-comprado o pre-financiado la primera edición de su producto no te sienta en su consejo de administración ni te otorga el derecho a tomar decisiones de gestión.

En el caso de Oculus VR, además, es preciso tener en cuenta otros factores: los creadores del proyecto recurrieron al crowdfunding en gran medida con el fin de demostrar la tangibilidad del mismo, de poner encima de la mesa el hecho de que ese proyecto era viable, tan viable que había conseguido un gran éxito en Kickstarter, lo que demostraba no solo su viabilidad técnica, sino también la existencia de un mercado. Estos dos objetivos, el de la visibilidad y el del estudio de mercado, son completamente lícitos y muy habituales en el planteamiento de una iniciativa de crowdfunding.

Una vez cumplidos los compromisos con los backersla empresa no tenía más obligación con ellos: nos pongamos como nos pongamos, adquirir un producto no nos convierte en accionistas de la compañía. De hecho, tras su paso por Kickstarter, la empresa levantó $91 millones de capital riesgo, con accionistas de verdad, de los que no ponen el dinero a cambio de un producto, sino a cambio de una expectativa financiera determinada. Esos sí resultan, lógicamente, remunerados mediante la adquisición de Facebook. El hecho de que los backers que aportaron $300 hagan sus cuentas y crean que esos $300 podrían haberse convertido en $43.500 si en lugar de intercambiarlos por un visor los hubiesen intercambiado por acciones de la compañía no tiene ningún fundamento: muy posiblemente, de haberles ofrecido acciones en lugar de un producto tangible, hubiesen dicho que no. Simplemente, responden a incentivos y a percepciones de riesgo diferentes.

Pensar que la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook supone de alguna manera un golpe alcrowdfunding solo puede ser fruto de una cosa: no entender lo que es y lo que implica el crowdfunding. Si la adquisición de un producto, sea en la fase que sea, conllevase automáticamente la entrada en el accionariado de una compañía, como si las acciones las regalasen con el producto, seríamos todos ricos. Pero no es así.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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