TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 7 de abril de 2014

¿Podrán los robots reemplazar a los humanos en el trabajo?

 INVESTIGACIÓN


¿Podrán los robots reemplazar a los humanos en el trabajo?

07/04/2014

Expertos de la prestigiosa Universidad de Oxford afirman que, en un plazo de 10 años, más de 100 profesiones podrían ser desempeñadas por máquinas y robots. 



podran-robots-reemplazar-humanos-en-el-trabajo-universia-chile

Foto: Universia

El temor a que las máquinas reemplacen a los humanos está instalado desde hace al menos dos décadas, cuando el surgimiento de los primeros computadores revolucionaba el mundo

Parece una imagen extraída de una película de ciencia ficción. Entras a una oficina y quien te recibe tras del escritorio es un simpático robot recepcionista. Pero eso no es todo. El guardia de seguridad que te saludó en la puerta también parece tener un aspecto androide, sin mencionar que ya has pasado por un cajero automático a retirar dinero. Eltemor a que las máquinas reemplacen a los humanos está instalado desde hace al menos dos décadas, cuando el surgimiento de los primeros computadores revolucionaba el mundo.
 

Lee también 
» ¿Cómo serán las oficinas del futuro? 
» El 37% de las personas trabajarán a distancia para el 2015


Hoy en día parecería que la tecnología está a nuestro servicio y facilita nuestra vida: el smartphone nos mantiene conectados, las tabletas nos ayudan en el trabajo, etc. Pero, ¿qué sucedería si fuese al revés?

Un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad de Oxford intentó dar respuesta a esta interrogante y concluyó que, en un plazo de 10 años, más de 100 profesiones podrían serdesempeñadas por robots y máquinas, prescindiendo totalmente de la mano de obra humana.

En base a una serie de cálculos y complejos algoritmos, los científicos elaboraron un listado de las 10 profesiones y oficios que corren más riesgo de desaparecer a mano de algún cable, chip o avanzado software informático.

Los agentes de préstamos se ubicaron en primer lugar con un 98% de probabilidades de ser completamente automatizados, seguidos de los recepcionistas con un 96%, los asistentes legales con un 94% y los vendedores del comercio con un 92%.

Además, algunos oficios que normalmente se asocian con tareas bastante “humanizadas” tampoco estarán libres de sumarse a esta tendencia. Los taxistas y choferes tienen un 89% de probabilidades de ser reemplazados por robots, los guardias de seguridad un 84%, los cocineros un 81% y los bármanes un 77%.

El listado termina con los asesores financieros con un 58% de probabilidades de automatización y los corresponsales y reporteros, apenas con un 11%.


Fuente: Universia Chile




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EUROPA

CENER coordina unas jornadas técnicas de inicio del Proyecto Europeo BIOTRADE2020+

La consecución de los objetivos actuales y futuros sobre bioenergía establecidos en la legislación en la Unión Europea implicará que, junto al uso de los potenciales de biomasa autóctona producida de forma sostenible y competitiva

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 07/04/2014, 11:33 H | (13) VECES LEÍDA

Durante dos días (ayer y hoy) se reúnen en la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ubicada en Sarriguren (Navarra) los socios del proyecto BIOTRADE2020+ "Contribuyendo a la Estrategia para un Mercado europeo de Bioenergía Sostenible".

El principal objetivo de este proyecto en el que el departamento de Biomasa de CENER ejerce de coordinador, consiste en analizar el suministro de forma sostenible de biomasa sólida lignocelulósica y algunos de sus principales vectores bioenergéticos desde regiones del mundo con un gran potencial exportador (Canadá, Latinoamérica, Asia, Rusia, etc.) a los países que forman parte de la Unión Europea. Este análisis incluye una evaluación técnica de su viabilidad, costes y aspectos de sostenibilidad con la idea de que se logre un mercado estable que permita el desarrollo de la bioeconomía europea más allá del año 2020.

La consecución de los objetivos actuales y futuros sobre bioenergía establecidos en la legislación en la Unión Europea implicará que, junto al uso de los potenciales de biomasa autóctona producida de forma sostenible y competitiva, los mercados europeos también tendrán que basar sus suministros en las importaciones de la biomasa desde terceros países. En consecuencia, algunas regiones bien posicionadas del mundo ya están jugando un importante papel en el abastecimiento de biomasa para bioenergía a los mercados europeos y podrían ser cada vez más relevantes en un futuro cercano. Por tanto, este proyecto pretende facilitar el uso estable, sostenible, a precios competitivos y de manera eficiente de las materias primas importadas a la UE en este sector. También se tendrá en cuenta la interacción entre las diferentes cadenas de suministro y mercados, incluidas la alimentación humana y animal, los bioproductos y la producción de energía.

En definitiva, BioTrade2020+ tiene como objetivo la elaboración y divulgación de información relevante para los responsables políticos, grupos de interés industriales, organizaciones no gubernamentales, instituciones de certificación y estandarización de la biomasa, de investigación y estudio y otros actores claves para ayudar a definir las estrategias y políticas a largo plazo.

El proyecto tiene una duración de 30 meses y está financiado por el programa ALTENER–Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea. Además de CENER como coordinador, también participan como socios: Imperial College(GB), los institutos de investigación Stichting DLO (Paises Bajos), IINAS (Alemania), y VITO (Bélgica), la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y la consultora WIP RenewableEnergies (Alemania).

http://www.cener.com/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#CLOUDCOMPUTING porqué tu negocio tiene que mirar a la nube

Algunas de las razones de porqué tu negocio tiene que mirar a la nube

Algunas de las razones de porqué tu negocio tiene que mirar a la nube

Si comparamos la situación actual del cloud computing a su estado cuando entró en vigor, nos encontramos con que esta tecnología sólo ha conseguido ir a mejor cada día que pasa. La forma en la que esta tecnología se ha refinado, le ha permitido ocupar el trono y ha dejado que se gane el título de “Numero Uno”. La computación en la nube ha modificado la forma en la que trabajan las empresas y también ha revolucionado el escenario de trabajo de cada organización.

Lo cierto, es que mientras que las grandes compañías invierten cantidades notables en soluciones a medida, las pymes se muestran reacias al cambio y a la inversión. La pequeña y mediana empresasigue cautelosa pese a estar al corriente de que dar el paso a la nube, migrar al Cloud Computing,le aportaría notables beneficios. Veamos algunas de las razones de porqué es necesario que tu negocio adopte el cloud.

1. Una de las principales ventajas del cloud, es que todos los usuarios pueden acceder a sus datos, archivos, documentos y software desde cualquier lugar del mundo. Esto aumenta la accesibilidad global de todo lo que está presente en la nube. Por otro lado, también te permitirá siempre tener todo actualizado, sobre todo si eres de los que siempre están modificando su información.

En el escenario actual, las empresas que no quieren ser parte del mundo de la nube, se van a encontrar atadas y obligadas a realizar una gran cantidad de inversión para mantener su infraestructura personal. Si esta es tu situación, piénsalo detenidamente y pregúntate si estas inversiones serán lo suficientemente capaces de superar a tus homólogos, que están equipados con las tecnologías más modernas.

2. La computación en la nube es una de las mejores tecnologías en la que tu empresa puede invertir en este momento. Este avance tecnológico refuerza el departamento de TI de las organizaciones y les permite inventar, explorar y ejecutar nuevos planes e ideas que ayuden, en última instancia, a la expansión del negocio.

Por otra parte, la nube ayuda a que el equipo de TI de cualquier organización afronte los nuevos retos y lleve tu empresa más alto, sobre todo en situaciones en las que el entorno empresarial se va modificando de vez en cuando. Esto ayuda a la prestación de servicios rentables que atrae más clientes y, por lo tanto, aumenta la productividad.

Como comentamos más arriba, cualquier cosa que esté presente en la nube se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que ayuda a las empresas a hacer frente a las demandas fluctuantes de sus clientes. La computación en la nube también promete monitorización sin fisuras y la gestión de la aplicación.

3. Por otro lado, el cloud permite a las empresas ahorrar dinero que se habría utilizado para la tecnología en la empresa. Mediante el uso de esta tecnología, las organizaciones pueden reducir sus gastos y dirigir el dinero ahorrado a través de esta aventura a algunas otras actividades que pueden generar ganancias.  Una encuesta realizada recientemente, reveló que el 80 % de todas las empresas que invirtieron en cloud computing ahorraron suficiente dinero e invirtieron el mismo en la compra de otras herramientas y equipos con el fin de promover su crecimiento.

El proveedor del servicio cloud se encarga de actualizar y mejorar los sistemas, permitiendo a tu empresa acceder a la última tecnología sin tener que invertir esfuerzos en su desarrollo. Además, recae sobre él el desarrollo de medidas para el impulso de la protección de datos y la seguridad de la información contenida en sus sistemas. Cabe señalar, que la empresa puede guardar su información en la nube, sin tener que invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.

Además, conforme tu empresa se vaya familiarizando con el uso del Cloud puedes ir avanzando de aplicaciones más sencillas a otras más complejas y personalizadas para aprovechar al máximo el potencial de este modelo tecnológico.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#energias renovables

PEDRO MATTHEI
Energías Renovables Se Volverán Más Atractivas Para la Sociedad


El presidente de Apemec, que agrupa a las pequeñas generadoras hidroeléctricas, sostuvo que con la reforma tributaria se sincerará el costo real de producción en base a carbón y petróleo por medio de la internalización de los costos ambientales.

—Considerando que la reforma tributaria aplicará impuestos a las fuentes contaminantes, ¿esto puede ser una oportunidad para impulsar el desarrollo de las pequeñas generadoras hidroeléctricas?

—Efectivamente, al sincerar el costo real de producción en base a carbón y petróleo por medio de la internalización de los costos ambientales, las energías renovables se vuelven más atractivas para la sociedad, en comparación con el uso de combustibles fósiles. Dicho eso, el mayor desafío asociado al desarrollo de fuentes de generación distribuidas corresponde a la conexión a las redes de transmisión. En consecuencia, es vital avanzar en facilitar la conexión de PMGDs por medio de líneas de multi-tensión y soluciones radiales para las regiones.

—¿Cuánta capacidad adicional en MW están capacitadas para aportar las sistemas las pequeñas generadoras?

—El sector mini hidro aportó del orden de 200 MW durante el primer período de la Presidenta Bachelet y otros 200 MW durante el período del ex Presidente Piñera. Si la dificultad para inyectar al SIC se mantiene, las pequeñas centrales hidroeléctricas aportarían unos 250 MW durante el período 2014-2017, lo que representa un 15% de las nuevas necesidades del país, asumiendo que se requieren 400 MW adicionales por año. Ahora, si subsanamos la barrera de inyección al SIC, el sector mini hidro podría aportar entre 400 y 600 MW en los próximos cuatro años, lo que representa entre un 25% y un 38% de las necesidades nuevas del país.

—¿Qué montos de inversión maneja actualmente el sector que usted representa?

—La industria mini hidro ha invertido cerca de US$1.000 millones en Chile, lo que posiciona al sector como uno de los de mayor inversión. Adicionalmente, esta inversión es distribuida en múltiples sectores rurales, lo que contribuye al desarrollo rural del país y con ello a disminuir la migración campo ciudad.

—¿Podría subir ese monto con las nuevas reglas del juego para las generadoras contaminantes?

—En general, podría decirse que aumentará la participación de todo tipo de energías renovables no contaminantes, lo que es positivo para el país. 

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Merkel abre la feria industrial de Hannover apremiando a Europa a innovar

Merkel abre la feria industrial de Hannover apremiando a Europa a innovar

lainformacion.com

domingo, 06/04/14 - 21:13

[ 0 ]



La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy la Feria Industrial de Hannover, la mayor del mundo del sector, con una llamada a Europa a mostrar "poder innovador" para no quedarse anquilosado frente a la competencia global.



Berlín, 6 abr.- La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy la Feria Industrial de Hannover, la mayor del mundo del sector, con una llamada a Europa a mostrar "poder innovador" para no quedarse anquilosado frente a la competencia global.

"Un 90 % del crecimiento económico se produce ahora mismo fuera de Europa", apuntó la jefa del gobierno, en la apertura de esa feria, junto al primer ministro holandés, Mark Rutte.

Europa no puede "quedarse dormida" mientras la produce la siguiente revolución industrial, añadió, para poner el acento tanto en la necesidad de innovar en los ámbitos tradicionalmente fuertes -automoción y construcción de maquinaria- como en el campo digital.

"Europa no ha agotado aún todo su potencial en esa esfera", dijo la canciller, quien intervino junto al presidente de la Federación de la Industria Alemana, Ulrich Grillo, quien asimismo llamo a no perder de vista el sector de la digitalización.

El punto fuerte de la producción europea, y especialmente la alemana, es la fiabilidad y la eficiencia, apuntó Grillo, quien advirtió asimismo de los peligros de la deslocalización para la competitividad alemana.

Holanda es el país protagonista de la presente edición de la feria de Hannover, que estará abierta hasta el próximo día 11.

Rutte aprovechó la ocasión para recordar que su país no es solo un exportador de "quesos y tulipanes", sino también de alta tecnología.

(Agencia EFE)






















































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile