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miércoles, 30 de octubre de 2013

tecchile: señales de que no estás haciendo un buen uso del Social Media

Seis señales de que no estás haciendo un buen uso del Social Media

Seis señales de que no estás haciendo un buen uso del Social Media

Cualquier persona puede registrarse para obtener una cuenta en alguna de las redes sociales que existen y comprender su premisa general. La pregunta es: ¿eso te hace capaz de usarlas para tu negocio? Lo cierto, es que hacer una buena gestión de Social Media requiere una amplia experiencia yconocimientos de tecnología y, lo más importante, tener dotes de comercial.

Los usuarios de medios sociales suelen fracasar en una de estas dos áreas: Comprender que los medios sociales encajan en la mayor parte de los objetivos generales de marketing de una empresa, y la capacidad de ver las correlaciones entre las actividades en medios sociales y el ROI cuantificable. (Al igual que en la clase de matemáticas de la escuela primaria, no recibes note si no se presenta el trabajo.)

Pero aún hay más. He aquí seis señales claras de que no estás haciendo un buen uso de esto que llamanSocial Media.

1. No medir el ROI

Utiliza herramientas básicas como Facebook analytics (que es gratuita, por cierto) para entender lo que tus clientes responden.  A continuación, utiliza herramientas como Google Analytics para ver el tráfico que se registra en tu sitio web. Si quieres profundizar aún más, échale un vistazo a herramientas comoSimplymeasured.com. Te ayudarán a mantenerte en contacto con tu público y mantener su interés, siempre y cuando puedas interpretarlos correctamente.

2. Te llamas a ti mismo "gurú"

Usar un término como "gurú" normalmente grita que eres un refugiado de otra industria y que realmente no sabes lo que estás haciendo. Cualquiera que haya estado en la industria del marketing quiere crear una apariencia profesional. Deja que otros te llamen gurú si quieren, pero no te lo llames a ti mismo.

3.  No trabajas con otros departamentos de la empresa

El social media marketing es más eficiente y eficaz cuando se coordina con el equipo de tu empresa y con otros departamentos de marketing. Por ejemplo, tu equipo de marketing web puede ayudar a impulsar el crecimiento de tus comunidades de medios sociales al vincularlas a las redes sociales de tu empresa. Alternativamente, puedes ganar clientes potenciales, que se pueden convertir en futuras ventas, dirigiendo el tráfico a la página web a través de contenidos de marketing. Si creas contenido original y trabajas con otros departamentos te convertirás en toda una estrella del sector.

4. No estás identificando factores de influencia o competidores

Los medios sociales son un gran medio para identificar aliados y competidores potenciales. Échale un ojo a tus competidores para ver lo que están haciendo . Asegúrate de que te agregan a una lista privada en Twitter y no les sigas, porque entonces lo sabrán. Utiliza herramientas como Followerwonk.com para identificar factores de influencia. Interactúa con los influenciadores y trata de participar en diversos programas de medios sociales que estén ejecutándose. Seguro que pronto te encontrarás personas a las que añadir a tus listas secretas de Twitter.
5. Utilizas una estrategia tweet por tweet

Es fácil registrarse en una red social, pero la verdadera magia sucede cuando tienes una estrategia. Para crear una, debes aprender a entender lo que tu audiencia necesita a través del análisis. Pon en práctica un proceso que conduzca a medir el ROI. Con esta estrategia, puedes planificar iniciativas como los concursos. Por otro lado, si estás ejecutando un programa de social media, pero no sabes lo que vas a realizar el próximo mes, lo estás haciendo mal.

6. No construyes relaciones ni escuchas

Los medios de comunicación social tienen mucho que ver con las relaciones, es por eso que se llaman "medios sociales". Se basan en el compromiso, fomentan la promoción de la marca, y mantienen a los clientes felices. Para construir estas relaciones clave es necesario que escuches las necesidades de tus fans.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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