TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales: twitter, facebook

lunes, 4 de julio de 2011

LA GESTION PERSONAL EL PERSONAL MANAGEMENT

ninja_management

Ser un "ninja de élite" significa mantener en orden los aspectos de tu persona que te llevan al éxito.

Los 5 pilares del management personal

La gestión propia te ayuda a encontrar esas áreas de oportunidad en las que puedes mejorar para impulsar tu carrera, ya sea en tu comunicación, finanzas, manejo de tiempo u organización.

 
El mundo actual es altamente competitivo y el tiempo que inviertes en el trabajo no deja tiempo libre para desarrollar habilidades que, irónicamente, te impulsarían en tu carrera profesional

Una persona exitosa logra impulsar todas sus facetas a través del personal management, una forma de gestión personal que impulsa al individuo a desarrollar las distintas facetas de su persona para convertirlo en un  profesionista altamente productivo.

 

Habilidades para ser un buen ninja

 

De acuerdo a la página especializada en consultoría WorkAwesome.com, para que una persona pase de ser un trabajador común a uno asombroso debe desarrollar cinco habilidades de gestión y así convertirse en lo que llaman "ninjas de elite".

 

  • Gestiona tu tiempo: de acuerdo con la ley de Pareto, el 80% de tus resultados nacen del 20% de tu esfuerzo. Gestionar tu tiempo te permitirá trabajar más y mejor, además de respetar tu tiempo libre.  Esta habilidad se puede desarrollar manteniendo un calendario y comenzar a programarlo todo, juntas, citas, descanso y diversión.

 

  • Gestión Financiera: a través de estas disciplinas se puede llegar al bienestar personal y al éxito, pues llevar un buen control de tus gastos te permite desarrollar estrategias para alcanzar metas futuras como una casa, una maestría o un plan de contingencia.  Haz un presupuesto, guarda todos y cada uno de tus recibos para saber cómo gastas, crea informes de ingresos y gastos para conocer bien tu situación financiera y ahorra.

 

  • Gestión de Comunicación: la forma en la que te comunicas es la forma en la que forjas tu camino. Conocer tu propia voz te da la capacidad para llevar a un diálogo saludable interior, que a su vez te da la confianza para llegar a tus metas.  Practica la escucha activa y siempre mira a los ojos al hablar; articula tus palabras de manera clara y lenta; trata de ordenar tus pensamientos antes de hablar y pregunta constantemente si tu interlocutor te está entendiendo.

 

  • Gestión de organización: la clave del éxito es mantener en orden tus cosas y tu persona.  Tira a la basura las cosas que realmente no necesites en tu escritorio y casa, utiliza un PIM (Personal Information Manager) como Outlook y una agenda digital, documenta todos tus archivos, utiliza menos correos electrónicos para unificar la información, etcétera.

 

  • Autogestión: es importante saber manejarse a sí mismo. El management personal es un camino constante que siempre puede mejorar, por lo que es necesario revisar la situación propia constantemente. Programa momentos semanales para analizar tus cuentas; pon en la balanza tus áreas de oportunidad y éxitos al final del día y más que nada, mantén una mente abierta, pues siempre se puede aprender algo nuevo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: